Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
566 / 1.310
#4521

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

es ciertoooo!!! me habia olvidado de ella,bueno yo la descubrí a traves de no recuerdo quién de los compañeros del foro, creo que se hacia llamar CArmendesalma", habra aceptado el "albitlaje"como decia ella misma o vete tu a saber, no recuerdo en que foro estaba, pero seguro que alguno de sus interlocutores sabra que ha sido de ella,creo que tonta ,lo que se dice tonta, no era, es mas creo que su cociente intelectual podria estar bastante `por delante de muchos de nosotros,ya se sabe,una lista puede hacer ambos papeles,una tonta no le queda otra que llevar siempre el mismo disfráz

#4522

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

estara haciendo arbitrajes o en la cola del paro,la información que colgaba era ya muy desfasada,algunos directores territoriales de la lista que puso a nuestra disposición, hacia meses que no estaban ya en las entidades

#4524

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ni repajolera idea, no_ceda. A mí quien de verdad me tenía robado el corazón era la amiga del "albitlage" (Mareaserena acaba de aportar la "l" entre la "t" y la "a" ... aportación que me parece sublime!!). Estuve a punto de pedirle autorización para remitir alguno de sus posts al instituto europeo que elabora el "Informe Pisa" sobre cuestiones escolares, pero me faltó el valor. Al igual que a Mareaserena ... a mí me parece que había mucho de fingido en esos posts, pero en fin ... me llegaron al corazón.

#4525

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

estos dos incompetentes partidos, me dan la sensación de ser dos hijos rebeldes ante una madre al regañarles por no hacer los deberes, uno se escuda en el otro y el otro se escuda en el uno
!!!! Mami yo no lo hago por fulanito no los ha hecho tampocooo!!! vaya MMM de gobiernos, y nosotros pagando el pato de su ineficacia, ineptitud e incompetencia.

#4526

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El PP rechaza las enmiendas presentadas por el PSOE para dar solución a los afectados por la estafa de las preferentes:

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-pp-rechaza-tramitar-congreso-propuesta-psoe-preferentes-20121030165037.html

Pero, por otro lado, dicen que el PP está solucionando lo de las preferentes:

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20121030/cree-gobierno-central-esta-1596531.html

En resumidas cuentas; se va a dar solución realmente a los afectados de las Participaciones Preferentes , o sólo se pretende solucionar el problema de cara a las Entidades, para que éstas limpien sus balances de un producto que no les va a computar como capital propio, y que les supone un cargo en intereses ( cuando los vuelvan a dar! ) por algo que ya no les sirve para lo que fue creado... y encima, darle solución de la manera más barata posible, haciendo que aquellos que con sus ahorros contribuyeron a capitalizar las entidades, sigan siendo igual de generosos y "regalen" parte de estos ahorros para que la nueva Banca crezca robusta y sanota... y eso si, que los beneficios los recojan otros, los " inversores de verdad ", a los " inversores por vicio en el consentimiento " que les den donde más duele!

#4527

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El Sr. Eloy Suárez, representante del PP, no tiene ni -perdón- puta idea de lo que está hablando. La Directiva sobre Instrumentos Financieros NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el reparto o no-reparto de cargas en caso de insolvencia. Es más, si uno tiene los santos OO de leerse la susodicha Directiva, se dará cuenta de que prácticamente es una descripción, paso por paso, de todo aquello que los reguladores patrios se comprometieron a hacer (para eso se dicta una Directiva) y no han hecho ni por asomo. Para muestra, un botón:

Artículo 21
Obligación de ejecutar órdenes en las condiciones más ventajosas para el cliente.
1. Los Estados miembros exigirán que, al ejecutar órdenes, las empresas de inversión adopten todas las medidas razonables para obtener el mejor resultado posible para sus clientes teniendo en cuenta el precio, los costes, la rapidez, la probabilidad de la ejecución y la liquidación, el volumen, la naturaleza o cualquier otra consideración pertinente para la ejecución de la orden. No obstante, en caso de que haya una instrucción específica del cliente, la empresa de inversión ejecutará la orden siguiendo la instrucción específica.

Que le lean éste parrafito a alguien a quien colocaron deuda por el 100% del nominal ... cuando en realidad esa deuda cotizaba en mercados paralelos a menos del 70%. Esa Directiva es un auténtico "recital" de todo lo que el Ejecutivo español debía garantizar ... y se pasó por el forro.

A lo que se refiere el ínclito Suárez, es a una PROPUESTA de Directiva (que es simplemente eso, capullo!! que es una PRO-PUES-TA, capullo!! que tú eres un parlamentario y cobras un fortunón por saber estas cosas ... y yo soy un simple "amateur" que no cobro nada por saberlas ... y las sé ... CA-PU-LLO) que pretende regular la resolución y liquidación bancaria. Una propuesta de directiva que ha sido transpuesta "a corre que me cago" en forma de Real Decreto de final de Agosto. ES RADICALMENTE MENTIRA SOSTENER QUE LA DIRECTIVA EUROPEA OBLIGA A REPARTIR CARGAS. Es falso de toda falsedad. Eso se propone, valga la redundancia, en una PROPUESTA de Directiva que todavía no está aprobada y que, en todo caso, preveía efectos con entrada en vigor en 2018.

Señor Suárez, no se entera Ud. de la misa la media. Éste es el nivel de nuestro parlamento ... Y los de la oposición ... tragando (o sea, cobran también un fortunón pero no saben qué Directivas europeas están vigentes y cuáles no ... es patético ... para qué coño les pagamos???).

En el caso español, la primera mención a "Reparto de la carga" data del MoU pésimamente negociado por el Sr. Güindows en Bruselas. Si se "reparte la carga", es porque los señores ministros del PP así lo han acordado con la CE y el BCE. Antes del MoU únicamente existía la PRO-PUES-TA de Directiva que he mencionado Y QUE AL NO ESTAR APROBADA, NO ESTÁ EN VIGOR. Sí que lo está, en cambio, el RD del PP ... pero eso ha sido posterior.

No vale poner a Europa como excusa. Lo negoció (mal y a "corre que me cago y he de ir al fútbol") el gobierno del PP con la CE y el BCE, PERO HASTA ENTONCES NO HABÍA LEGISLACIÓN QUE OBLIGASE A REPARTIR CARGAS. Había, simplemente, una propuesta, y como tal ... no vinculante.

El gobierno del PP se ha comprometido con la CE y con el BCE a que palmen los tenedores de híbridos y deuda júnior, pero eso ha sido fruto de SU negociación. Es falso que hubiese directivas que obligaban a eso.

Si alguien se quiere leer la Directiva sobre Instrumentos Financieros, se la puede bajar de:

http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/single_market_services/financial_services_general_framework/l24036e_es.htm

Pero se va a poner enfermo. Si se hubiese hecho lo que esa Directiva obliga a poner en marcha (en 2004!!!) a los estados miembros ... ahora no estaríamos aquí. Los supervisores hubiesen supervisado, no hubiesen tolerado muchas cosas que toleraron y no se hubiese podido vender deuda que valía 50 a precio de 100.

No tienen ni puñetera idea de lo que están hablando. Es triste pero ese es el nivel en el Parlamento. Así nos va.

#4528

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola mmareaserena,

Está claro que a los que estamos fuera de Catalunya se nos informan menos que a los que están dentro, que ya es decir. Lo único que nos queda a tod@s es no confiar más en ELLOS, denunciar y sobre todo no perder la esperanza de que en este país puede todavía funcionar la Justicia.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados