Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
907 / 1.310
#7249

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El otro dia, me fui a mi "amada" CatalunyaCaixa, y les pregunte que si aceptaban someterse a arbitraje. Que no habia ido antes porque ya sabia que ellos no aceptaban arbitrajes en deuda con vecimiento, pero que desde hace unos dias habia una resolucion en que estaban obligados a aceptarla.

Escenario: Titular de 85 años, toda la vida en la agricultura, con 18.000 euros invertidos en Deuda Subordinada, 7ª emision.

Me dicen que no, que sintiendolo mucho, desde arriba no permiten aceptar esta cantidad, que lo consultara, haciendome un favor, y que ya me dira algo...
Le digo en su cara, muy tranquilamente, que es de admirar la forma que tienen de mertir en la cara de los usuarios sin pestañear.

Y ahora me pregunto... eso de los 10.000 euros como limite a la hora de aceptar el sometimiento al arbitraje, de donde sale?

En el documento http://www.frob.es/notas/20130417_PREFERENTES.pdf, en el apartado 6, dice, textualmente,
Seran objeto de arbitraje PREFERENTE para las entidades los ahorradore que :
Sean titulares de una inversion inferior a 10.000 euros, en particular cuando esta inversion proceda de un traspaso de productos de bajo risego de la propia entidad.

El arbitraje sera PREFERENTE para los que les hayan colocado menos de 10.000, pero de solicitarlo, puedes solicitarlo y ellos deben aceptarlo, el FROB, sus jefes asi lo indican en este documento.
Que luego te pongal al final de la cola, vale, pero la reclamacion deberian aceptarla.

Puede alguien verificar si mi interpretacion del texto es correcto?

Un saludo.
Joan.

#7250

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El importe 10.000 es por titular. Si esta la deuda tambien esta a nombre de otra persona puede tener posibilidad de ir al arbitraje

#7251

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que nadie se haga ilusiones, un servidor con 3000 en preferentes y se lo han rechazado, y esto del arbitraje tiene fecha de caducidad muy cercana según el prob.

#7252

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que lo que pido es saber donde pone que hay un limite de 10000 euros para que las entidades dirigidas por el FROB acepten someterse a arbitraje.

Edito, no es por titular, es solamente de mi madre, unica titular. No puedo ir a arbitraje, segun ellos, y acogerme a la justicia (ironic mode on), no vale la pena, aparte de que costas arriba, gastos de abogado abajo, lo comido por lo servido y siempre recibe el mismo.

Saludos.

#7253

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nos empujan al juzgado ?

Y la sentencia del supremo el dia 9 de mayo ?

El juez que trabajaba para La caixa quiere abstenerse.
Ahora seran pares ?
La sentencia seria contra el Santander.
Me vuelve a oler a tufillo...

#7254

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy de acuerdo contigo con lo del FROB.
Pero nos la siguen dando con queso.
Pobrecillos,no querran colapsar de trabajo al auditor...

#7255

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tu interpretación de la resolución del FROB es correcta. No pueden negarte el arbitraje ya que está bien claro que también es para deuda subordinada con vencimiento y lo del importe, como bien dices, es para dar PREFERENCIA a los inversores con menos de 10.000 euros, pero no es excluyente para el resto. Mi humilde consejo es que te imprimas el documento del FROB, remarques los extremos que te afecten y se los pases por el morro al incompetente y/o mentiroso que te ha dicho que no puedes pedir el arbitraje. Si sigue en sus trece, le adviertes que vas a interponer demanda judicial, le pides su nombre y apellidos y pides cita con algún bufete de abogados. Saludos.

#7256

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma