Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
896 / 1.310
#7161

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

HOLA. Ante todo daros las gracias en general por éste extraordinario foro que me ha animado a escribir por primera vez en él. He sacado informaciones que me han aclarado algunos velados aspectos de toda esta "gran estafa·. Mi caso es el siguiente. Tengo 62000€ que guardaba como oro en paño, para ir pagando la hipoteca de mi vivienda, entre deuda subordinada 7ª y 8ª de Caixa de Catalunya con vencimientos a 2018 y 2020. Gracias a este foro, repito, me he animado a ponerme en marcha e ir directamente a la demanda judicial. La semana próxima me voy a ver con dos abogados., pero ahora me surge una duda y agradecería que me aconsejárais. Pongo una demanda individual con un abogado o por el contrario sería mas efectivo entrar en una demanda colectiva con ADICAE?

#7162

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.europapress.es/galicia/noticia-juez-dice-venta-subordinadas-novagalicia-banco-2011-podria-rozar-delictivo-20130417184435.html

"argumenta que era "público y notorio" desde 2009 que la entidad atravesaba una "situación económica desastrosa", por lo que entiende que hubo en la venta un "engaño total" y considera que la actuación de la entidad "podría rozar incluso lo delictivo".

"En este caso concreto de estas obligaciones, vendidas en febrero de 2011, el juez cree que "adolecían ya de una enfermedad terminal" desde 2009 por la situación de la entidad".

#7163

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en tu enlace.
Lo que no entiendo es la formula de liquidacion en el convenio de arbitraje para bankia que imagino sera parecido al de CX.
Si tienes 100e en deuda subordinada durante 1 año te da un cupon de 4e y un deposito da 2e.
Mientras llega el arbitraje te canjean por papelitos de cx que siendo bueno valdran 90e no se cuando.
Cuando vas a firmar el convenio de arbitraje te aplican la formula para ver cuanto puedes cobrar y :
( 100-4+2=98 importe resultante
Del que hay que deducir,en todos los casos,el valor de las acciones procedentes del canje.

Total : 98-90 = sales con tu laudo favorable, 8 euros y los papelitos de CX para 2014.

Debo de estar confundiendome en algo, o no.

#7164

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mas o menos, lo que ocurre es que te van a descontar el interés bruto que han liquidado, que no es el que has cobrado, porque un 21% se lo ha llevado hacienda, entonces te dirán que te apañes con ellos, que reclames ahí dónde están las retenciones ..... y otra cosa esto de que un depósito da un 2% ¿como lo calculan? con el precio del euribor menos algo, ni idea .... pero no te sorprenda que así fuera, y lleva tiempo por debajo del 2%, y casi un año menos del uno .... resta algo ahí, y no me extrañaría que en los últimos 2 años sea un media del 1% .... vamos que del 98% creo que uno se puede ir olvidando ....

#7165

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues si esto es mas o menos asi,para los "nuevos" arbitrajes,no tiene nada que ver
Con el que hay colgado en el enlace que habla de una buena cantidad de euros contantes
Y sonantes.
Los primeros arbitrajes habran sido el reclamo para que con los proximos les "certifiquemos"
El canje por papelitos.
Al juzgado !!
Saludos

#7166

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#7167

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que gustazo leer estas sentencias!!
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro