Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
89 / 1.310
#705

Re: Formar grupo de denuncia da la 7ª Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola compañeros estaria muy intersado en unirme a vosotros soy de barcelona no se si es la misma abogada que estuve hablando hace unos dias con ella a traves de pilar una del foro.la abogada se llama nuria . gracias

#706

Re: creo que eso es un jarro de agua fria,uno de muchos

creo que esto significa lo del memorandum , a mi tambien me sale como a ti el lunes ire hablar con el director a ver que otra mentira me suelta.

#707

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

tengo subordinadas septima emision con vencimiento 2020 o noviembre 2013 si el banco de españa da el ok.pero esto todo a cambiado con el memorandun . en la caixa por internet ya no pone con vencimiento a 2020 pone lo del 4 de julio y otras de sus condiciones que suena muy mal,o sea a quita y encima te dice el director de la sucursal que no me preocupe que no va haver quita .nos estan engañando para que no saquemos el dinero de cuenta corriente. el lunes voy hablar con el director a ver que mentira se saca de la manga.

#708

Re: Otro punto de vista..

yo creo que lo que tenemos algun producto toxico en cx, es lo mejor que nos podria pasar que c.x fuera comprada por alguno de los grandes, y que el problema siga corriendo y pasen los años y esperar que venga mejores tiempos y ver lo que pasa. por que lo que esta claro que si cx la liquidan este año o el que viene a palmar nos toca, y ya podremos denunciar, pero si la cx ni el gobierno tiene un puto duro no nos pagarn en que tengamos razon por que la tenemos no se necesita ser titulado, tambien digo una cosa los banco nos han estafado que no nos estafen ahora todos estos abogados que se estan subiendo al carro de nuestra desesperacion que esan prometiendo mucho que si lo vamos a conseguir, pero si las instituciones no tienen un duro como he dicho antes esta claro que nadie nos va ha pagar nuestro dinero

#709

Re: Otro punto de vista..

Torvic, lamento coincidir contigo en las grandes líneas de lo que anticipas. Lo mejor que podría pasar es que el problema "se fuese pudriendo" y, entretanto, poder ir "salvando de la quema" todos los vencimientos que fuesen cumpliendo en el largo y tortuoso camino.

El problema, Torvic, es que esto va muy rápido y que, en mi opinión, la única emisión que tal vez (y sin seguridad ninguna) pueda salir indemne de quita, es una que anda por ahí danzando y vence en Enero/Febrero 2013. Tal vez "la salve la campana" y para entonces todavía no esté bien definido cómo, cuándo y de qué manera se impondrán quitas. Las restantes (vencimientos en 2014 y más tardíos), creo que lo van a tener más o menos crudo (ojalá sea "menos" que "más").

Torvic, mira las noticias de hoy. Ya no es que se esté hablando de quitas a preferentes y subordinada que el mercado ya da por ciertas e inevitables y están previstas en el MoU que se aceptó ayer. De eso va a ser imposible escapar. El problema radica en que ya se habla ABIERTAMENTE de la posibilidad de un rescate total de España (también probable al 95%) o, peor aún, posibilidad de "default", de suspensión del pago de la deuda soberana del Reino de España. Cuando por un bono soberano del Tesoro de España a 3!!! años te están pidiendo un 6% de tipo de interés ... Es que el mercado empieza a descontar que ese bono tiene una posibilidad relevante de que no pueda devolver el principal cuando llegue el vencimiento. Se habla ABIERTAMENTE de posibilidad de reestructuración y quita sobre la DEUDA SOBERANA de España ... Y todos los bancos, particularmente los nacionales, pero también los internacionales, están "hasta las trancas" de deuda soberana española. Si suspendemos pagos ... Ni BBVA, ni SAN, ni CaixaBank serán ya "bancos seguros". Así que imagínate tú lo que va a ocurrirle a CX.

Torvic, todo se está precipitando mucho más rápido de lo que yo aventuraba. España está en el hoyo y corréis el riesgo de que preferentes y subordinada pasen a ser un "problema menor" en comparación con lo que se avecina.

Por lo que pueda pasar, me sigo sintiendo particularmente cómodo invirtiendo en activos denominados en dólares USA. Y compro algunas (muy pocas porque en el corto plazo van a seguir cayendo ... y puede que bastante) acciones de empresas españolas internacionalizadas y más o menos sólidas (Repsol, Telefónica, Indra ...) a título meramente especulativo (pueden seguir cayendo a plomo, evidentemente ... pero con visión de medio-largo plazo es probable que peguen un buen rebote si España no se va definitivamente al garete -y se está yendo-). Pronto veremos cotizaciones absurdas en bolsa (presa del pánico), y pronto veremos aparecer por el horizonte a empresas extranjeras que empiecen a comprar "las gangas del Íbex" (nos comprarán Repsol, nos comprarán Indra, tomarán participaciones significativas en Telefónica). En España pronto se va a poner el cartelito "SE VENDE". Y hay varias empresas con negocios muy atractivos, muy internacionalizadas y muy tentadoras para las empresas extranjeras que vendrán y -tristemente para nuestro país- las comprarán, y eso hay que saber aprovecharlo.

Resumo: Veo francamente "mal parada" la deuda española y la deuda en bancos españoles. No me gusta nada lo que veo. En cambio, veo pánico extremo "ahí afuera". Con mucha prudencia (metiendo el dedito del pie en la piscina ... a ver si el agua está helada), es hora de empezar a tomar alguna pequeña posición en bolsa española.

Se está descontando el fin del mundo y el colapso del Euro y de Europa al completo. No digo yo que eso no pueda pasar. Si pasa ... nos vamos todos (perdón) a la mierda. Pero si no pasa ... habrá valido la pena arriesgar en momentos de pánico.

La ecuación que veo es: O todo sale muy mal, y todos nos pegamos un hostión de tres pares de narices ... o el mundo no se acabará de hundir ... y entonces, dentro de un año, los que hoy hayan comprado activos de riesgo, estarán contentos.

Lo malo es que incluso en el escenario menos pesimista (el NO-HUNDIMIENTO), los bancos españoles tienen una larguísima travesía del desierto por delante. Cuando recuperéis vuestra inversión (toda -ojalá!!- o lo que podais recuperar) NI SE OS OCURRA REINVERTIRLA EN CUALQUIER TIPO DE DEUDA DE BANCA ESPAÑOLA (pagarés -que ahora están muy de moda ... muchísimo cuidado con eso, que está llamado a ser "el caso que llegó después del escándalo de las preferentes"-, bonos sénior, subordinada ...) y mucho cuidado con sus acciones (tiempo habrá de comprarlas si se dan la vuelta y vuelven a subir).

En fin, amigos, vivimos momentos que en este país jamás habíamos vivido. No descartéis que si os imponen una quita, tal vez dentro de un tiempo digais "leches! pues comparado con lo que le ocurrió poco después a la deuda soberana española ... hubiese podido ser peor! Yo he perdido ... pero el pobre que tenía bonos españoles a 10 años ... le crujieron".

Coge el dinero y corre.

#710

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Saludos

Dices "...acelerar el cobro de los POCOS, MUY POCOS, que sean declarados (a efectos prácticos) pobres ignorantes"

Yo creo que mirando un poco la "Tele" últimamente sacar esta conclusión es un poco arriesgado y hasta un tanto ofensivo. Creo que esta noche en el "prestigioso" programa de T5 "El gran debate" (madre mía a donde tenemos que vernos) vamos a conocer a muchísimos "pobres ignorantes" como tu dices.. y me reafirmo en que no hace falta ser un ignorante , ni un analfabeto para que te estafen...Basta que seas una "buena persona que confía en lo que le dice su "asesor" después de acosarle con llamadas para que ponga sus ahorros de toda una vida en un producto exclusivo solo para buenos clientes.."

Copio aquí extractos de una de las sentencias sobre preferentes...

"se está imputando a BNP Paribas España S.A. una actuación negligente consistente en colocar un producto financiero de riesgo a la actora sin haberle informado convenientemente de los riesgos que ello conllevaba ni haber analizado previamente su perfil como inversor, cuanto tenía obligación legal de así hacerlo".

Así, estima "inadecuado" el ofrecimiento de dicho producto a la afectada. El juzgado tiene en cuenta también la "relación de confianza por el largo tiempo trabajando con la entidad bancaria" existente entre la demandante y el director al que planteó qué hacer con su dinero. ...

"..."lo cierto es que estaba recomendando un producto considerado por las autoridades bancarias como de alto riesgo, sin haber informado a la cliente que existía peligro de pérdida del dinero"

"necesariamente conlleva dar información cumplida del riesgo que asume, haciendo al cliente las recomendaciones que se adecuen a sus concretas características como sujeto del mercado económico".

#711

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Cabreado, lo decía con toda la ironía del mundo.

A efectos prácticos, créeme, lo mejor que te puede pasar si te ves forzado a acudir a los tribunales es que el señor juez te considere "un pobre ignorante". Es la única salida que están dejando a los tenedores de preferentes y de subordinada: que puedan alegar "yo no sabía nada cuando firmé, yo no sé nada ni de inversiones ni de bonos ni de ninguna de estas mandangas". Si consigues demostrar eso, estás salvado y te devolverán tu inversión. Es por eso que os digo que si yo estuviera en vuestros zapatos, andaría loco por que me declarasen "pobre ignorante".

En mi tierra decimos "dame pan y dime tonto".

YA SÉ que ni tú ni nadie de éste foro es un "pobre ignorante". Pero créeme, tanto mejor si el señor juez opina que sí lo sois ... porque si no opina eso ... lo tenéis mal para que sentencie a vuestro favor.

Si hace falta presentarse al juzgado con boina, babeando y sin vocalizar ... se hace ;-) No sé como lo ves, pero si con eso yo pudiese recuperar mi dinero, no dudaría en hacerlo. Que me digan "ignorante" ... pero que me devuelvan lo que es mío. Y no te van a devolver "lo tuyo" si no consigues convencer al juez de que tú no sabías de qué iba esta historia. Cuando te encuentras delante de un juez ... lo importante es ganar el caso y la verdad pasa a un segundo plano.

Saludos,

#712

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Saludos de nuevo..

Ya entendí que era "ironía" , pero lo que trato de decir es que no es necesario disfrazarse de "Marianico el Corto" para que un juez ,que tenga un grano de dignidad en el culo, considere que esto ha sido una estafa.

Solo falta ya que encima estos chorizos ,me digan que me devuelven mi dinero porque soy idiota.

A los que si vamos a ver disfrazados de Doña Rogelia y de Macario a partir de las próximas semanas van a ser a Rato, Acebes, al presidente de la patronal madrileña , y a muchos mas.. diciendo que ellos no sabían nada ....que los sueldazos y indemnizaciones que cobraban era por su cara bonita , que ha sido la ETA que se ha infiltrado en Bankia para destruir la nación...

http://www.vozpopuli.com/buscon/11850-la-indisposicion-de-acebes-tras-su-imputacion-por-bankia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro