Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
91 / 1.310
#721

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Te queria preguntar si eres experto en temas bancarios para que me contestaras.
Cuando hablamos de contratos, es decir, cuando adquieres un producto bancario, en este caso Subordinadas de CX, ¿que tipo de contrato se firma? Lo digo porque las Subordinadas que yo heredé de mi padre, las contrató en el 2005, y simplemente es un papel que pone "Orden de Suscripción de Obligaciones de Deuda Subordinada". No pone contrato. Perfil del producto: Conservador. Definición del producto: Productos indicados para inversores que quieren asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto. Rentabilidad esperada cercana a la del Mercado Monetario. También dice que "el abajo firmante manifiesta tener a su disposición con anterioridad a la firma de la presente orden, el tríptico resumen del folleto". Esto es mentira, porque a mi padre no le dieron el tríptico sino una hoja de "Especificaciones de la 7ª Emision de Deuda Subordinada" que es un resumen del producto. Lo que si tengo es un "Contrato de Custodia y Administración de Valores" pero en el no hace referencia a la Deuda Subordinada sino a un número que corresponde a la cuenta de valores de la libreta de Deuda Subordinada que le abrieron. No hay MIDIF. Preguntó: La documentación que poseo a mi entender no es un contrato como tal. ¿correcto?

#722

Re: Otro punto de vista..

Podría estar desde ahora hasta Navidad escribiendo normas fundamentales que nos protegen, CON ABSOLUTA CLARIDAD, DE MANERA INEQUÍVOCA, SÓLO HAY QUE SABER LEER PARA DARSE CUENTA, ante quitas o canjes obligatorios.

No seré pesado, sólo recordaré algunas de las leyes que más claramente nos amparan ante el Memorando.

Constitución Española. Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos"

Leáse con detenimiento: "La Constitución garantiza LA IRRETROACTIVIDAD DE LAS DISPOSICIONES SANCIONADORAS NO FAVORABLES O RESTRICTIVAS DE DERECHOS INDIVIDUALES"

Y ojo, y esto no pertenece a una ley cualquiera, ES LA EXPRESIÓN DIÁFANA DE UNO DE LOS PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE LA NORMA SUPREMA DE ESTE PAÍS.

Lo dicho, ¿Existe por favor un juez en este país que sepa defender nuestros derechos más elementales?

#723

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Hola Ff_pp_,

como siempre leyendo con enfasis todo lo que escribiis,

un inciso por favor,
en el post anterior a cabreado76,entre parrafos le dices....

"" Sin embargo, en la deuda subordinada cuando se comercializó todavía no estaba en vigor la normativa MIFID, y va a ser muy difícil demostrar que hace 9 años te vendieron un producto que no querías y con engaño (del que se ha estado cobrando durante esos 9 años los intereses) y del que no se reclama hasta ahora. No recomiendo el arbitraje porque posiblemente "te tumben".
Finalmente: una estrategia (que no me convence del todo) y una esperanza (lo último que se pierde)."

sin embargo,a mi me la "colaron" en julio del año pasado, puede tb opinar eso mismo un juèz?

#724

Re: Formar grupo de denuncia da la 7ª Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Lolidom,
soy Pilar la que te sugerì llamar a la abogada,precisamente y siguiendo sus consejos,estoy organizando un grupo pero homogeneo, o sea, que tengan el mismo producto,(deuda de la 8ª)que hayan sido engañados(no dudo que tu lo hayas sido tb)y que haya sido contratado mas o menos por las mismas fechas,año mas o menos,aprox.
mi sugerencia para ti, dado el carìz que estan tomando los acontecimientos, es que hagas un llamamiento aqui y donde sea(las redes sociales ahora son lo mejor para nosotros)y organices tb un grupo que estè en tu misma situaciòn, yo, dada la rapidez con la que estan "disparando"esta misma semana intentare convocar la reuniòn para personas de mi entorno y del mismo tipo de producto.

#725

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Saludos Mmareaserena,

Al César lo que es del César ... No lo opino yo, lo opina un forista cuyas opiniones me han parecido acertadas y que menciono en mi post (el copyright es el copyright).

Mmareaserena, no creo que haya nadie que se atreva a pronosticar lo que pueda o no pueda opinar un juez, que al fin y al cabo es una persona como tú y como yo y que vete tú a saber lo que puede sentenciar en un día concreto. Cuando te pones en manos de un juez ... buff, vete tú a saber!! En todo caso, a mí me parece que lo tienes evidentemente más fácil -a la hora de demostrar tu desconocimiento- si te metieron "en éste barco" hace apenas un año, que si te metiste en el barco hace 10 años. Quien te colocó la subordinada en Julio del año pasado, sabía perfectamente que el barco estaba plagado de grietas, que amenazaba naufragio inminente y que en unos pocos meses iba a ser nacionalizado. Sabía que te estaba vendiendo deuda de una empresa (un banco) insolvente. En ese sentido, lo tendrás mejor para defenderte que alguien que haya podido estar cobrando intereses durante diez años y ahora que las cosas se tuercen quiera argumentar "es que me engañaron" (difícil que un juez se lo crea, la verdad).

Mmareaserena, firmaste el Mifid de marras?? Sería muy buena cosa que no te lo ofrecieran a la firma porque entonces lo tendrías mucho mejor para ganar una demanda ... pero no creo yo que fuesen tan torpes como para haberte ofrecido eso sin hacerte firmar el Mifid.

Saludos.

#726

Re: Al loro ,, con el aporte de ManuelPerez

Hola cabreado76,

dado la precariedad y la gravedad de este asunto y lo rapido que van pasando las cosas, quiero contar con tu opiniòn sobre si ves conveniente adelantar la reuniòn que tenia prevista para mas adelante y si ves positivo que hable con mi abogada sobre la ventaja de tener dicha reuniòn directamente con ella para agilizar todo, asi si decidimos ya el grupo de maximo 7 personas que podriamos demandar, ya directamente en una consulta con ellos, ya podriamos saber con certeza cuanto nos costaria todo y si decidimos seguir adelante o tomar otros derroteros, yo no pienso dejar de luchar por algo que es mio, que me ha sido robado y asi lo considero,y que estoy dispuesta a ir incluso a denunciarlo a la policia como estafa, estoy llegando a mi limite de contenciòn y eso que tengo mucha.

#727

Re: Otro punto de vista..

torvic, no te desanimes, hay que luchar no solo por lo que es tuyo, sino para volver a confiar en algo, si esto pese a todo no sale bien, me avergonzare de pertenecer a este pais, pero lo que si te digo es que con mi razòn voy donde sea, lo malo es que no siempre se donde esta ese lugar, pero existir existe,

en la vida no existen los problemas, solo las soluciones pendientes de descubrir

#728

Re: Otro punto de vista..

te adelanto algo, el mifid es un papel que consiste en dos hojas grapadas(el mio se lo he exigido al director de mi entidad a requerimiento de la abogada) donde han de estar las dos firmadas, la primera consiste en una serie de casillas con preguntas, y la segunda y ultima es un pequeño texto donde pone lo habitual, has de ser mayor de edad, con las facultades tal tal que comprendes la finalidad del contrato y la firma abajo, pues bien, siempre hablando de mi caso, la primera o sea la de las casillas yo ni la firmè y ni me la mostraron en ninguna ocasiòn, la segunda en cambio si, pero seguro que al igual que las otras hojas de este maldito contrato, las firmè sin mirar pensando que era un simple deposito, mi abogada, que repito es experta en contrataciòn bancaria, dice que esto no tiene validez, han de estar las dos firmadas, sino, es papel mojado.

exigelo en tu entidad, te pertenece y asi tb lo sabras, ademas si decides demandar te hara falta, pide todo tu historial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro