Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
83 / 1.310
#657

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

rumore, rumore...;-) Manda hue... como diría aquel...

#658

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

muchisimas gracias por tus animos,

ojala pudieras acudir algun dia a la posible reuniòn que deberemos convocar, para coordinar de algun modo los pasos que hemos de seguir en el futuro inmediato, denoto en ti mucha inteligencia e intuiciòn para esas lides, y tus consejos siempre dan en la diana, se trata pues quizas de adelantarse a la guillotina, o sea organizarnos en pequeños grupos y por lo menos intentar algo, quietos no podemos quedarnos,ya bastante nos masacran con todo.
Espero que estemos en contacto, voy a intentar reunir a un pequeño grupo y hablar de todo lo que esta acontenciendo.

#659

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, nosotros también estamos atrapados con deuda subordinada de Caixa de Catalunya de primera emisión del año 1992: ISIN ES021480011.

Estamos interesados en unirnos a un grupo homogéneo de 5 a 10 afectados, para explorar la posibilidad de ir adelante con una demanda judicial. Creo que en el foro he visto que hay alguien más con subordinada primera emisión. Si estais de acuerdo podemos compartir direcciones de e-mail para informarnos mutuamente de detalles concretos que puedan ser comunes y plantear así la posible demanda, buscando un abogado...etc.

Saludos

#660

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Marbrit, mi correo es [email protected]
Salud!

#661

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Las gracias no se merecen, Mmareaserena.

Yo no estoy afectado, ya lo sabeis desde el principio de mis posts. El trato que tengo con CX es mínimo y se limita a alguna cuenta de mi empresa, nada más (afortunadamente, diría yo, tal como han ido las cosas en CX). Pero si en algo os puedo ser de ayuda, si me preguntan, respondo. Insisto en que NO SOY EXPERTO, NI MUCHO MENOS, EN LEYES. Simplemente llevo muchos años en el mundo de la inversión, tanto en renta variable como en renta fija, y las he visto de bastantes colores. Si organizais algún tipo de reunión cerca de BCN (o en BCN) y os interesa que acuda, si me lo decís con tiempo y más o menos lo puedo cuadrar con mis obligaciones profesionales ... ningún problema. Sinceramente no sé si podría aportaros mucho o poco (más allá de mi solidaridad), pero si creeis que puedo ser de ayuda en algo ... por mi ningún problema. Yo intento aprender de todo en esta vida, y de vuestra experiencia también aprendo.

Recuerda mmareaserena lo que con muy buen criterio apuntaba Cabreado: Por el momento no se han definido las quitas. Por tanto, por el momento no hay nada que demandar en ese sentido (lamentablemente, probablemente lo habrá en el futuro). Ahora mismo únicamente podría demandarse por "iliquidez" (se os dijo que vuestro dinero sería fácilmente recuperable ... y estais metidos en un corralito) y por irregularidades en la contratación (no se expusieron los riesgos, se facilitó información financiera falsa -si es que se llegó a facilitar- y se despreció olímpicamente vuestro perfil inversor). Vuestros abogados han de valorar si es el momento oportuno para denunciar basándose en todo eso o si conviene esperar para "saber de qué teneis que morir". Las aproximaciones "extrajudiciales" a CX siempre son loables ... pero me temo que van a resultar estériles. CX no puede ofrecer "soluciones particulares" a ningún tenedor de deuda. Me temo que habrá que tirar por lo judicial (salvo sorpresón de "solución política" que creo imposible a estas alturas), pero vuestros abogados os han de aconsejar sobre lo más oportuno, si conviene demandar rápido o conviene esperar a que se modifique la ley y se concreten las quitas (para lo cual igual nos vamos a final de 2012).

Saludos nuevamente a todos y mucho ánimo!

#662

Nosotros somos el poder si queremos.

Saludos a todos.

Perdonad mi radical visión pero creo que para que todo este problema se resuelva no deberíamos de tener que organizar nada, ni formar plataformas, ni ruidosas manifestaciones, ni gritar al director de la sucursal,ni mucho menos reclamar al Gobierno. Todo ello sólo sería el reflejo de un GRAVÍSIMO DÉFICIT DE CULTURA DEMOCRÁTICA, lo cual a mí me parece aún mucho más preocupante que la ruina económica del país.

Únicamente es NECESARIO QUE SEPAMOS CUÁLES SON NUESTROS DERECHOS y si hace falta QUE LOS RECORDEMOS ANTE UN TRIBUNAL COMO CIUDADANOS MADUROS e INFORMADOS, Y, POR SUPUESTO, QUE EXISTA UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE Y QUE EJERZA COMO TAL. Y QUE CARGUE CONTRA QUIENES AVASALLAR NUESTRA DIGNIDAD.

Teóricamente POR ENCIMA DEL DINERO ESTÁN LAS PERSONAS Y SOBRE cualquier otra consideración ESTÁN SUS DERECHOS.

Y es que no HAY FORMA LEGAL DE QUE SE NOS OBLIGUE A QUITAS CON LA LEY EN LA MANO A MENOS QUE SUFRAMOS UN ABUSO INTOLERABLE por parte de la UE y el Gobierno. ¿Qué se producirá tal abuso? Pues es muy probable, desde luego, pero eso sólo será el triunfo de la sinrazón, de la ilegalidad, del despotismo de la Ue y del Estado.

Yo no soy ningún experto en leyes sólo UN INDIVIDUO QUE cuando contrata un producto CONOCE SUS MÁS ELEMENTALES DERECHOS Y QUE SABE QUE ahora QUIEREN VULNERARLOS QUITÁNDONOS NUESTRO DINERO, Y QUE SI ASÍ ES, SERÁ PORQUE NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPETAR LO MÁS MÍNIMO, PORQUE en este país hay una incultura tremenda acerca de libertades y derechos fundamentales y una madurez democrática nula.

Ff_pp_Además de que te explicas muy bien, tus conocimientos y análisis de las finanzas y economía me parecen muy fundados, y sugestivos, con grandes dosis de realismo y capacidad especulativa y predictiva, pero no comparto para nada que discutir si el poder puede conculcar las leyes y aprobar otras para obligarnos a un canje y a asumir pérdidas sea un tema para "juristas de alto copete"

¿Acaso te parece defendible una concepción del poder como Leviathan que puede pisar los derechos de la gente bajo el pretexto de crisis y bancarrotas bancarias?

NO, para NADA, para remitir a lo escrito en un contrato y para defender su legalidad (ante un juez si es necesario) no se necesita ser un gran jurista, solamente hace falta no querer ser un imbécil con el cual las instituciones nacionales e internacionales hagan lo que quieran.

.EL ESTADO Y LA UE no tienen ningún derecho a VIOLAR LAS REGLAS E IMPONER OTRAS CON CARÁCTER RETROACTIVO PARA QUE precisamente ahorradores engañados, sin derechos políticos en el banco y cuya aportación es totalmente insignificante al lado de las cifras astronómicas que otros manejan vean como se les quita su dinero.

LA LEY ES LA LEY ¿Qué juristas de alto copete? Realmente no hay nada que discutir ante la injerencia de la Ue y su títere el Gobierno. Solamente hay que hacer respetar las reglas elementales de una supuesta democracia.

Simplemente se necesita que las personas NO PERMITAN QUE SE LES HURTE SU DIGNIDAD más ELEMENTAL y, por supuesto, que funcione una justicia que se haga eco de ese ROBO Y DE ESA FLAGRANTE VIOLACIÓN DE LA LEY que se va a cometer en perjuicio de tantísimos de nosotros.

¡Señores que parece que aquí recuperar lo invertido tenga que ser pedir la luna, o remover Roma con Santiago, que no estamos defendiendo utopías, que aunque el poder nos quiera ignorar sólo DEBEMOS SABER Y DEFENDER NUESTRA MÁS ELEMENTAL DIGNIDAD, que es algo ESCANDALOSO que se CREA LO CONTRARIO, que vivimos en un Estado de Derecho no en una república bananera o en una dictadura donde quien manda hace lo que quiere!

#664

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me interesa yo soy de barcelona y tengo de la 8 emision de la cx

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro