Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
109 / 1.310
#865

Re: Mas noticias....

Saludos Isis,

En primer lugar, déjame tranquilizarte: Una quita de un 1%, también es una quita ... pero nadie ha muerto jamás por eso. Aquí todos hablamos de quitas y las damos por seguras e inevitables (eso establece el MoU), pero lo que nadie ha aclarado todavía es el importe de la quita y cómo se llevará a cabo. Parece que empieza a haber pistas ... pero nadie, todavía, lo ha aclarado.

Las malas noticias: Tu segunda hipótesis es la buena. Si has invertido 1000 pavos y te imponen una quita (exageremos) del 50%, NO te dan 500 pavos en dinero contante y sonante. Te dan 500 pavos en un bono sénior o un bono necesariamente convertible en acciones al vencimiento ... y NO te dan nada más. Tu primera hipótesis es la errónea: No te van a dar 500 euros en dineriqui y 500 euros en cromitos. Eso no sería una quita.

La quita es en principio la pérdida neta que te imponen de entrada. Si es de un 30% ... pues de 1.000 de inversión inicial te van a dar sólo 700. ¿Y en qué te lo van a dar? No está todavía definido, pero probablemente te lo den en bonos necesariamente convertibles en acciones. Muy difícilmente te lo darán en eso que llamas "dinero contante y sonante".

Espero haberte aclarado la duda, saludos,

#866

Re: Mas noticias....

En http://www.avaaz.org/es/petition/Que_se_devuelva_al_pueblo_Espanol_los_ahorros_estafados_con_las_Participaciones_Preferentes/?eqbZhdb

Ya van 300 firmas y no son ni la 13:00h

La noticia de que LOS ACCIONISTAS DE BANKIA VAN CONTRA EL BANCO DE ESPAÑA, me parece excelente... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/25/economia/1343247649.html

Yo me pregunto para cuando organizamos un ALL-IN pidiendo responsabilidades sobre la supervisión a CX

#867

Re: Mas noticias....

gracias por contestar Ff_pp_ ,me has aclarado la duda y a la vez me he quedado de piedra, me agarraba a la 1era opcion que dieran yo que se el 50% en dinero y el resto en bonos o lo que sea.
madremia es para llorar no se que decir, lo tengo todo ahi metido y no es caca de la vaca.son 12 años de trabajo. es lamentable lo que nos esta pasando, que nos estafe de esta manera un banco. no se que decir ,estoy en un mar de dudas, esperar a que nos digan que mierda nos dejan (de un dinero que me aseguraban al 100%), demandar con no que liquidez pq lo tengo todo ahi metido, demandar y si pierdo los costes mas la quita, es una situacion dificil...
saludos para ti

#868

Re: Mas noticias....

En primer lugar, Isis, ánimo y, aunque de muy poco sirve, te muestro mi solidaridad. Cuando uno lee estas historias ... "12 años de ahorro" ... en fin, qué te voy a decir, ganas de llorar es lo que me entra.

En algunos comentarios os pareceré más o menos gracioso o más o menos cínico ... Pero os aseguro que hay historias que "me tocan" y que hacen que me pregunte "Pero cómo coño (perdón) hemos podido llegar hasta aquí??" "Alguien se da cuenta de que estamos hablando del ahorro de muchísima gente sin un gran capital y sin grandes conocimientos financieros, y que se les quiere trinchar media vida?".

Si vosotros estáis preocupados y sois "los de la subordinada" ... imagínate cómo estarán "los de las preferentes" que es incluso peor (ahí sí que la quita puede ser de órdago a la grande).

Isis, qué vencimiento tiene tu deuda? 2013? 2018? 2020? Perpetua? Dímelo y a ver si en el aiaf hay algo parecido que esté cotizando y te puedes hacer una idea de por dónde pueden ir los tiros en el peor de los casos posibles.

EN NINGÚN CASO, EN NINGUNO, vas a perder todos tus ahorros. Puede que pierdas algo de ellos, pero no te pongas en lo peor ... Y además siempre estás a tiempo de unirte a una demanda.

Preocupante? Sí, sin duda. Desesperada? No, en ningún caso, no tienes porque estarlo.

Dime tu vencimiento, porfa.

#869

Re: Mas noticias....

A mi me sucede algo parecido no son 12, pero son casi 8 años de sacrificio y ahorro, tanto mios como de mi pareja, yo la verdad es que tampoco se que hacer... Isis, que productos tienes tu?

#870

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Isis_mj ,En breve ,,W Petersen tratara de explicarnos en su blog ,la mayoría de dudas que comentas al respecto de demandas, si pinchas en el enlace te puedes informar algo …

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1369055-denuncia-personal-director-oficina-caixa-catalunya?page=4#respuesta_1397873

He colgado una “cutre” foto que he podido hacer al “test de conveniencia” que hace CX.

Mmareaserena , supongo que es idéntica a la tuya, y también te recomiendo que pases por ese foro, tu caso y el mío y por lo que veo el de muchos otros es idéntico. El mamarracho de mi oficina me ha dado creo que incluso menos papeles que a ti, y eso que se los exigí por escrito y le hice firmar copia. A este tío le va el riesgo ,,de eso no hay duda…El Lunes lo voy a ver de nuevo , me sorprendo a mi mismo de mi capacidad de contención (eso es sin duda gracias al foro que canaliza mi cólera).

Mister Cross., te agradezco tus acertadas opiniones, creo que navegamos juntos.. Saludos compañero.

De nuevo invoco al oráculo “O magna Ff_pp illuminat modum” para que arroje luz sobre el documento que de forma tan lamentable he colgado en el foro (es que desde el móvil, no tengo scanner, )pero si alguien quiere examinarlo al detalle que lo diga que en cuanto pueda lo “escaneo” debidamente.

#871

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos a todos,
Os sigo desde hace cuatro días, pero me he tomado la molestia de leerme los más de 800 mensajes de este hilo de la A a la Z. Querría agradeceros a todos lo que me habéis enseñado. Finalizada la lectura me he registrado.
Me han encargado unos amigos de la familia que están en el extranjero hacerles el seguimiento del tema. Tienen los ahorros de toda la vida en Deuda Subordinada de la 8ª Emisión (y un pico en la 7ª). La misma historia de siempre: "esto es como un plazo fijo, pero nos llama y retira el capital en cualquier momento...". Contratada en 2009 y 2010.
Una particularidad es que el titular de una buena parte de ese dinero invertido en deuda subordinada es ¡un niño de 8 años!
Estamos en Alicante, y he gastado 160 euros en comprar un billete en "Vueling" para ir a Barcelona el sábado 28. Llego al aeropuesto a las 14.40 y despego a las 21.45 (no conozco Barcelona, lo miraré por internet, pero si me aconsejáis sobre el transporte público para llegar a la reunión os lo agradeceré). Me gustaría que todos aprovecháramos el tiempo y me permito proponer un orden del día, si os parece bien:
17.00h. Elección de un presidente (para dar la palabra y ordenar el debate) y un secretario (para tomar acta de la reunión). También esas personas serán encargadas de recoger los datos de contacto de los presentes (que quieran plasmarlos en una hoja que se circule) y de enviar el acta y la lista de afectados a los correos electrónicos.
17.15h. Brevísima presentación de los presentes (si no es un número excesivamente elevado). Nadie estará obligado a dar detalles personales o financieros si no lo estima conveniente, pero al menos la emisión de deuda contratada y el año en que se hizo (el que quiera puede también decir su Nick en este foro;).
17.30h. Ponencias de 10 minutos con otros 10 minutos de preguntas y respuestas. Propuestas de ponencias: estado de la "inversión" y calendario previsible (¿Ff_pp_?), posibilidades jurídicas (¿abogada?), como usar internet para luchar por nuestros derechos (¿W. Petersen?), movilizaciones y acciones (¿cabreado76?)
19.00h. Reuniones en pequeños grupos para analizar las particularidades de cada emisión.
19.30h. Vuelta a reunirse en conjunto y brainstorming de acciones/propuestas.
20.00h. Creación de grupos de trabajo, ejemplos: jurídico, comunicación y reivindicaciones en la red, acciones reivindicativas, coordinación con otros grupos de afectados de otras entidades, negociación extrajudicial, comunicaciones internas…
20.30h. Fin de la reunión
Gracias!

#872

Re: Mas noticias....

gracias chicos,por vuetros animos,es que ni duermo.
pilar soy yolanda, recuerdas que te envie algunos correos? te dije que me gustaria estar en tu grupo para demandar pero la mia es deuda subordinada de la 7ª emision y mi vencimiento es en febrero de 2020.. vamos nada. se que tu me dijiste que tenias de la 8ª emision y que era mejor tener un grupo con igual deuda.
un saludo para vosotros

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro