Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
85 / 1.310
#673

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola torvic,

estaremos en contacto, proximamente colgare un post con la informaciòn sobre la reuniòn sobre la posible demanda de grupo

#674

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

cabreado76,
sigo diciendo que tienes una ironia genial, me haces sonreir

#675

Re: Nosotros somos el poder si queremos.

Hola mmareaserena. ¡Mucho ánimo!

Yo tengo muchas dudas acerca de casi todo en este tema, pero estoy total y absolutamente convencido de dos cosas, que me parecen tremendamente importantes, y que reflejan que entre la teoría y la praxis hay un trecho gigantesco, y que somos un país tercermundista en lo que atañe a su calidad como VERDADERA DEMOCRACIA, de lo cual todos tenemos la culpa, unos más que otros:

1)Nada ni nadie tiene ningún derecho a obligarnos a aceptar quitas y si así actúa eso es algo perfectamente ILEGAL Y PUNIBLE. La Ue y el Gobierno lo saben desde el primer instante muy bien, por eso aprueban un Memorando que permita disfrazar de legal lo que pretenden hacer. PERO ESO NO ES LEGÍTIMO Y ningún juez puede darle su plácet si ATIENDE REALMENTE AL DERECHO Y ES INDEPENDIENTE.

Si efectivamente hay una ayuda económica a la banca y tal auxilio sirve para que Europa pida SACRIFICIOS a humildes inversores sería responsabilidad del Gobierno de la nación HACER RESPETAR la legislación del 2009 o del año en el cual contratamos los productos, explicar a la UE, "Señores, su ayuda es vital, pero busquemos otras alternativas excepto vulnerar contratos ya firmados, señores mi PRIMERA OBLIGACIÓN ES DEFENDER LOS DERECHOS ELEMENTALES DE TODOS LOS CIUDADANOS DE MI PAÍS, señores la LEY no se puede cambiar como si fuese un par de calcetines cuando están en juego principios elementales de la democracia, señores, los modestos inversores tienen una aportación ridícula en los bancos y cajas y sabemos que no son para nada ellos, por muy numerosos que fueran, quienes sostienen o hunden bancos, señores todos sabemos que ni usted ni yo hemos cumplido nunca las normas para proteger a la ciudadanía, ni hemos perseguido a los causantes de este desastre, ni hemos garantizado principios que aparecían en artículos enteros de la Constitución europea en materia de política económica, ni hemos supervisado convenientemente el buen funcionamiento de nuestras entidades e instituciones, ni hemos luchado contra la corrupción, ni hemos velado por los ciudadanos en aspectos esenciales como la información de calidad cuando se emiten y se difunden balances y cuentas, ni hemos investigado ni atacado las malas prácticas bancarias cuando sabíamos que existían, ni hemos asegurado principios básicos del consumidor ni tampoco su seguridad jurídica, ¿es ético y es legítimo que paguen por el desastre financiero modestas gentes en muchos casos engañadas desde el primer momento?"

2)En la práctica se aprobará mañana el Memorando y difícilmente, (¡ojalá me equivoque!) habrá Justicia independiente que nos represente como DEBERÍA SUCEDER EN UNA VERDADERA DEMOCRACIA, que nos defienda ante el totalitarismo defensor únicamente de grandes magnates de Europa y la pasividad absoluta del PP permitiendo que se vulneren principios y derechos elementales de los ciudadanos.

Ojalá me equivoque, pero estas son dos grandes convicciones que tengo. Otra es que si todos a la de una defendiésemos ante un tribunal nuestros derechos más elementales no se cometería este hurto a escala nacional, no se podría aprobar un memorando que conculca la Norma Suprema de este país, pero eso es bien complicado.

Mucha suerte, amiga.

#676

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a tod@s!

Nosotros estamos afectados por la 10ª Emision de Obs. subordinadas de Bancaja, emitidas en el 2009 y con vencimiento en el 2019 (con ventana de salida en el 2014), y estamos como vosotros, indignados con la posibilidad de perder un 30-50% de la inversión. Y también conque puedan crear la Ley que les de la gana para, luego, aplicarla con efectos retroactivos. Un contrato es un contrato, y no creo que se pueda modificar de esa manera.

De todas maneras he encontrado un rayo de esperanza, y lo quería compartir con vosotros, a ver que opinais:

http://www.vozpopuli.com/economia/11590-guindos-busca-un-acuerdo-politico-para-compensar-a-los-titulares-de-preferentes

HAbla de que una posible opción que se está estudiando es la de aplicar la quita sobre los intereses, no sobre el capital. Es decir, pasar el capital a un deposito a 4 ó 5 años a un interés bajo (1-2%), y sin posibilidad de rescatarlo durante ese tiempo.
¿Qué opinais?

#677

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por compartir la información ,, la verdad es que mientras la leia en mi cerebro sonaba la quinta sinfonia de Beethoven ,,, veremos a ver como acaba esto , .. luego al recordar las caras de Montoro, De Guindos , Rajoy , Aznar , Rato ... la marcha imperial de "La guerra de las galaxias" a vuelto...

A investigar ... gracias de nuevo...

#678

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado76!!

La verdad es que, tal y como está esl tema, yo me daría con un canto en los dientes si me ofrecieran esa posible salida!. No es la mejor, desde luego, ya que te bloqeua el capila por un tiempo bastante largo, pero me olvidaría del infierno que supone que puedo perder mucho dinero del que imvertí, que nos ha costado (como a casi todos), mucho esfuerzo y sacrificio el poderlo ahorrar.

Cualquier información sobre el tema es bienvenida.

Saludos y muchos ánimos!!

#679

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo pienso como tu ,, y esto pasa por el miedo que nos han hecho pasar este atajo de sinvergüenzas , ahora cualquier cosa que sea no perder nuestro dinero nos parecerá la gloria, pero bueno siguiendo los consejos de Ff_pp(el oráculo al que nos dirigimos en este foro)"cojo esta noticia con pinzas".. de hecho que seguro ya esta preparando el cubo de agua fría para "despertarnos" ...

Saludos , muchos ánimos y a cultivar la "mala leche" que a eso es a lo único que tienen miedo esta panda de mangantes.

#680

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo siempre creí que si la CX continuaba, pues la Subordinada con fecha de vencimiento seguía adelante. Que reciben ayuda del rescate pues que dejen de pagar intereses y la amortizen anticipadamente. Pero esta condición injusta e inmoral del Memorandun no tiene ni pies ni cabeza. Las entidades que reciban ayuda, sus clientes tendrán que asumir pérdidas. Paradoja: los bancos no intervenidos canjean Participaciones Preferentes, Subordinadas Perpetuas, ignoro si lo hacen también con las Subordinada con fecha de vencimiento, antes de solicitar dinero del rescate. Juego sucio. Sus clientes se salvan de la quema. Y los únicos que pringamos y nos ROBAN somos los 4 gatos de 4 entidades intervenidas. Es que no hay un fiscal, un juez, alguien de la Justicia que plante cara a este atropello. No ha creado De Guindos un fondo para las Comunidades Autónomas para financiarlas de 18mil millones de euros. No le da a Finlandia un aval en garantia del rescate bancario de 770millones de euros. Y tienen la cara dura de decir que no quieren que la ayuda a las entidades del dinero del rescate repercuta a los contribuyentes. Este tema me tiene ya agotaba, deprimida y no se si ir a demandar ya o esperar a ver que pasa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro