Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
81 / 1.310
#641

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

lo entiendo perfectamente Miplma,
de hecho en la entidad donde me han colocado esta M... tengo buena relaciòn con dos empleados que tb estaban ajenos a todo este caldo de cultivo, y tienen ese producto,naturalmente no voy a volcar mis iras contra ellos,pero si en concreto contra la directora de mi entidad que !! Si sabia donde me metia a mi, ya que me vendiò este producto en julio del año pasado como un deposito sin riesgo alguno,falseandome el supuesto test de conveniencia,ya que yo no he firmado nada,y ahora saliendo de la nada, aparece una hoja sin firmar con casillas que yo no he rellenado,de ahì mi enfado y mi irritaciòn, y pienso llegar donde haga falta,con la razòn no puede frenarnos nada, la dignidad es lo unico que nos queda en este pais y son los ahorros de toda mi vida, poca cosa pero es mio y es lo unico que tengo, a la directora de dicha entidad, (como a las/los del resto,imagino que tu lo sabras tb)los han cambiado de oficina, imagino que por miedo a supuestas amenazas o algo mas serio,asi que contra ella si siento rechazo total y absoluto y si puediera la demandaba directamente,lo malo es que no sirve de nada,y si demando lo debo hacer a la direcciòn ejecutiva de CX,sirve eso para decir que si la reclamaciòn interna que hoy mismo he puesto ya en manos de mi abogada, no tiene resultados, seguire adelante con personal que tenga mi mismo producto y que tb se considere ingenuamente estafado,los grupos homogeneos pequeños son los que tienen mas posibilidades de ganar algo, dicho tb por nuestro compañero Ff_pp_,gran conocedor del tema

#642

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola cabreado76,
en proximnas semanas tendre resultados de la reclamaciòn que hara mi abogada experta en contrataciones bancarias,quiero hacer una reuniòn informativa para todos los que esten en mi misma situaciòn(estafada con deuda de la 8ª)para explicar las posibles soluciones que supuestamente le daran a la abogada.tb estudiar la posibilidad de una demanda conjunta de un grupo homogeneo de 5 o 6 personas a lo sumo,por si te interesa acudir a esta reuniòn, te dejo mi correo.

[email protected]

#644

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dejadme felicitar a "mmareaserena" por intentar agrupar una "primera avanzadilla" para demandar en defensa de sus intereses. Realmente, la "era Internet" facilita la convocatoria de afectados. Creo que el enfoque que ella da es muy correcto: Grupo pequeñito (lo justo para que los costes repartidos de la demanda no "duelan" demasiado) y tan homogéneo como sea posible (que todos los integrantes puedan reunir la condición de "afectados por ignorancia y por presunta mala fe de CX al ocultar los riesgos y ofrecer un producto absolutamente inadecuado"). Un grupito pequeñito que se lo ponga fácil al juez, "estos son unos pocos pardillos a quienes CX se la ha querido colar por la escuadra".

Las demandas "multitudinarias" (Adicae, Ausbank) tal vez lo tengan peor para prosperar. Ahí dentro habrá de todo ... gente que no tenía ni idea de lo que estaba contratando, y gente que sí sabía lo que contraba, aunque jamás imaginó que las cosas se pudieran torcer ya que en España raramente han quebrado bancos (alguno ha habido ...). Lamentándolo por los que sabían lo que contrataban pero no imaginaban que esto pudiera ir mal ... probablemente lo tengan perdido delante de un juez. Y en ese sentido, no os interesa estar en un grupo heterogéneo al que se apunten oportunistas "a ver si suena la flauta y me escapo de la masacre". Si el juez los detecta, probablemente acabe sentenciando "no ha lugar a su demanda colectiva ya que entre Uds. hay demandantes que sabían perfectamente lo que hacían", y evidentemente eso no os interesa. Si uno se mete en litigios, uno se mete con la intención de ganarlos, no con la intención de que al final le digan "tal vez tenga razón, pero presente una demanda individual". Ponédselo fácil al juez.

Que no os desanime el futuro cambio de legislación. Las reglas cuando empezásteis a jugar el partido eran las que eran, y en base a esas reglas habrá que juzgar. En los USA son absolutamente frecuentes las demandas por engaño en la inversión (la última de ellas, "Facebook", así que imaginaros ...). No estais haciendo nada raro.

Por cierto, vuestros abogados os aconsejarán si es oportuno o aconsejable "disparar por elevación" contra el Banco de España y la CNMV, pero desde mi modesto punto de vista ES EVIDENTE que esos dos organismos, QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y QUE "SON ESTADO", actuaron con absoluta negligencia. Ni controlaron, ni supervisaron, ni hicieron nada. Y ellos están para eso y cobran (de vuestros impuestos) para eso: para controlar y supervisar que lo que dicen y hacen los bancos que deben ser controlados y supervisados, sea dicho y sea hecho conforme a la regulación vigente. Y NO HICIERON NADA DE ESO. SE DEDICARON A DORMIR LA SIESTA Y A SER MEROS TESTIGOS de cómo se os colocaba la porquería. Se trataría de conseguir que, en primer lugar, CX devolviese la inversión ... Y si CX fuese insolvente para devolverla (que efectivamente lo es) que se declarase al Estado español como responsable civil subsidiario. Es un planteamiento osado, evidentemente, pero peores cosas se han visto.

Si una presa se derrumba y el agua arrasa un pueblo ... El primer responsable de los daños es evidentemente el constructor de la presa. Y el segundo, si el primero no puede cubrir su responsabilidad, el que supervisó la construcción y dictaminó que ahí se construyera una presa. En vuestro caso, la presa se construyó con argamasa de la peor calidad, y los inspectores de obra del BdE y de la CNMV fueron certificando la obra.

Saludos y muchísima suerte (y muchísimo ánimo).

#645

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

Buenas tardes,
Perdone pero podría decírnos por favor, dónde encontrar el precio al que cotizan hoy las emisiones?
Mis padres estan atrapados con CX y la deuda subordinada suya tíenen vencimiento 2013 y quisiera saber también si la quita les afecta y en qué proporción si es que ya se sabe definitivo.
Serán los mismos porcentajes de afectación para las preferentes?

Éste hilo no suelo consultarlo, así que, en caso que ya se haya respondido, les ruego me disculpen de nuevo.

Gràcies

#646

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

Carmecarr, no todas las emisiones están cotizando en el mercado.
¿Cual es la que tienen tus padres?
¿Es la "tercera emisión de deuda subordinada caixa catalunya", de vencimiento 1.01.13??
¿Es otra?
Hay que mirarlo con el codigo ISIN de la emision.
Consulta el siguiente link, consulta en el campo de bonos y obligaciones/obligaciones. Ahí te aparece el precio de mercado último, y la fecha en la que se ha cruzado la ultima operacion.

http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-obligaciones.htm

#647

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Mmareasereana..

Por supuesto te agradeceré toda la información que puedas ofrecernos.
De momento lo mejor es informarse de las posibles soluciones, pero de momento todavía no se sabe nada cierto y todo son especulaciones ( Ff_pp si lees esto ya se que ha salido el MoU y que explicita las quitas y el cambio de legislación ) pero de momento a los que nos endosaron la " 8º emisión de deuda subordinada" por lo único que podemos demandar a esta gentuza es por iliquidez y posible estafa ,que ya es mucho igualmente.

Lo que quiero decir es que para movernos y formar pequeños grupos dispuestos al combate , por supuesto que hay que empezar ya , y puedes contar conmigo , pero antes tendrán que decir los datos concretos de todo el monumental asunto que traen entre manos y las soluciones concretas para los afectados de cada caso que propongan desde el gobierno. Una vez nos digan que es lo que vamos a perder , como lo vamos a perder y porque lo vamos a perder , entonces actuar .

Creo que ahora mismo por lo que podríamos demandarlos individualmente o en pequeño grupo es por la iliquidez y por comercialización fraudulenta , pero para que eso prosperase pasarían meses a docenas , y a lo mejor resulta que encuentran una "solución satisfactoria" y los que estamos enredados en pleitos no nos quede otra que esperar todavía mas tiempo.

Si sigues este hilo te informaras de lo que yo se hasta el momento sobre el tema de demandarles individualmente .

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1369055-denuncia-personal-director-oficina-caixa-catalunya

Se trata en muy resumidas cuentas de reclamarles los documentos , si lo tienen todo pues seguir el siguiente paso, si les falta alguno o les ha dado por falsificar alguna firma pues,,,bingo,,,,

Encuentro muy interesante el pedirles "el histórico de operaciones con la entidad" en mi caso por ejemplo se podrá ver claramente cual es mi perfil de inversor ,, ya que jamás he tenido nunca dinero ni siquiera a plazo fijo,, todo en cuenta corriente , hasta que llego un listo y consiguió engañarme.

De momento hacer ruido , ir cada dia a darles caña, formar grupos y seguir informandose y una vez "consuman el crimen totalmente " caer sobre ellos como los mil demonios ...

#648

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues si, publicado el MEMORANDUM y todo, en mi entidad CX, seguian asegurándome que las subordinadas con fecha de vencimiento no las iban a tocar. Haciendo lo blanco negro. Intentan evitar a toda costa que la gente se les eche encima. Lo que me parece muy fuerte es que si somos clientes de una entidad intervenida NOS ROBAN y los que tienen Preferentes o Subordinadas en otras entidades se las canjean y teniendo en cuenta que luego esas entidades recibiran dinero del rescate. Pero que doble barra de medir es ésta. Hay algún grupo formándose de las Subordinadas con vencimiento que vaya a demandar. Hay que tirar por lo alto. Al Ministerio de Economia por no defende nuestros ahorros ante Bruselas, al Banco de España por la falta de control, supervisión y mala gestión reconocida por el actual gobernador del Banco de España y a su vez y junto a la CNMV por aprobar estos productos y su comercialización entre pequeños ahorradores y a la caja por su afán y necesidad de ampliación de capital han colocado estos productos catalogándolos de bajo riesgo para clientes conservadores y como Responsable Civil Subsidiario al ESTADO ESPAÑOL.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro