Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
707 / 1.310
#5649

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilar, asomo según me sugieres en tu privado (un "privado" navideño con Pilar ... qué mal suena ;-))) ... que ni mi mujer ni tu marido se enteren!! ;-))))

Papelitos de colores: Salvo sorpresa (no hay nada confirmado), todo apunta ahora al canje (de aquello que vayan a canjear) por papelitos rojos. Se disipa la "banestiana" duda y SAN allana el camino. Eso de tener tres o cuatro marcas pululando por ahí, no mola. Dificulta la gestión y "diluye" valor ... Así que basta de Santander-Banesto-Banif, y ahora pasamos a Santander-Santander y lo demás son pamplinas. Una única marca y ...

a) Eso deja espacio para añadir una segunda: CatalunyaBank, grupo Santander ... Si es que los señores de Santander creen, en su inocencia, que la marca "CatalunyaBank" puede suponer algún valor (en Catalunya ... vete tú a saber ... pero en el resto de España ... te aseguro yo que no, que resta más que suma).

b) Alternativamente se sienta doctrina para una integración ràpida y brutal de CX en SAN, rápida desaparición de la marca CX y agresiva (no va a haber más remedio para tener contentas a las coles de Bruselas) política de cierres y de reducción de plantillas. "Si lo hemos hecho con nuestros hijos naturales de Banesto y de Banif -e incluso con las oficinas Santander- ... qué no haremos con los hijos adoptivos de CX que ahora compramos". La excusa la tienen servida. Si no fuese por su dudosa calidad estética ... el nuevo logo de CX bien pudiera ser una guillotina. Habrá que entrar en las sucursales con botas de agua ... por los charcos de sangre, digo. La escabechina va a ser de órdago. No os olvidéis de despediros de vuestros interlocutores en CX con un beso cada vez que vayáis a la sucursal. Es probable que sea la última vez que los veais. Sed cariñosos con ellos.

Y los hay, me consta, que andan procupados porque "las condiciones laborales de SAN no son las mismas que las de CX ... los horarios son más estrictos ...". Hay que ser capullo ... Pronto te van a dar un horario de 0 a 24 horas ... en tu casa.

o c) Y si realmente hay un sorpresón y SAN desiste de su interés por CX ... o alguien le adelanta por la derecha en la subasta?? Yo no lo contemplo, pero como soy de espíritu más bien "contrarian" ... no es pot dir sac fins que estigui al sac i ben lligat. Todo el mundo da por descontado que "es cosa hecha" que SAN quede con CX ... pero por el momento no hay nada grabado en piedra.

Bien, si se concreta la operación ... darán papelitos rojos, del SAN. ¿Qué decir al respecto? En primer lugar ... que pagan (al menos por el momento) muy buen dividendo (muy muy muy muy buen dividendo ... habrá que ver si eso es sostenible en el tiempo). En segundo lugar: Que SAN encajaría muchísimo mejor una ampliación de capital (para "pagar" a tenedores de híbridos ... que apenas si suman 1.500 millones en CX) que Banesto. Si Popular ha podido encajar razonamblemente bien una ampliación de 2.500 millones ... Imagínate tú lo que le puede costar a SAN captar eso (y, de necesitarlo, un poquillo más para pagarle la subasta al FROB) en el mercado. Pela amb cinc. Dilución ridícula del capital de SAN. Te dan papelitos de SAN que te puedes vender al segundo siguiente de tenerlos en cuenta ... o que puedes mantener (insisto, mírate el dividendo ... y ríete del 2-3% de un depósito a 1 año) si tienes estómago para encajar la volatilidad de la bolsa.

Ojo que hay algún despistado (Barclays) que empieza a decir que "la bolsa española es un chollo y hay muchos valores injustamente castigados por el mero hecho de ser valores españoles". No son demasiados ... pero está bien que haya gestores que empiecen a apostar de nuevo por España. Lo digo pensando en la valoración de las acciones SAN. Mi muy modesta opinión: Las acciones SAN NO me causan repulsión. Mírate el dividendo. Mírate los máximos y los mínimos históricos ... y decide si es buena cosa estar o no estar en el valor a los precios actuales. Habrá que esperar a ver la ecuación de canje y si va a haber alguna quita efectiva o la cosa podrá quedar en un, más o menos, "pelillos a la mar" ... Una quita del 2-5% no es una quita. Es un chiste por el que hay que alegrarse visto cómo llegaron a pintar las cosas. Hay muchísimos valores que fluctuan más que eso en una semana (algunos ... en un día) de cotización bursátil.

Insisto, lo bueno de las acciones SAN: Son absolutamente líquidas. Si no las quieres, te las vendes en el acto ... y hay millones en oferta y millones en demanda separadas por una horquilla de un par o tres de céntimos. Vamos ... que te miras la pantallita ... y sabes lo que vale lo que tienes entre manos. Te las puedes vender a un precio que te es conocido a cada segundo. Eso es liquidez.

Estoy muy cabreado: Se ha desechado mi más que generosa oferta por CX. En algún momento de euforia llegué a estar dispuesto a soltar un billete de 20 euros por el conglomerado. Mecachisss ... el FROB se la ha quedado por un importe 20 veces menos generoso: 1 EUR. Claro ... dice que como tiene 1.250 millones en preferentes (que acumulan pérdidas de órdago), tiene derecho a hacerlo (le reconozco que parte de razón ... sí tiene).

Lo que tengo menos lo que debo: Patrimonio neto le llaman a eso. Pues bien, los magníficos gestores de la cosa han dejado un lo-que-tengo-menos-lo-que-debo de -6.674 millones. No está nada mal. Vamos ... una quiebra en toda regla ... que dejaría un panorama francamente feo en caso de liquidación. Si hay híbridos por valor de 1.500 milloncejos en números redondos ... pues eso significaría (por descontado, los híbridos no iban a ver un duro) que los que están delante en la cola, los sénior, tampoco iban a salir muy bien parados. Habría un paquetito de 6.674 - 1.500 = aproximadamente 5.000 kilos que tendrían que apoquinar de su bolsillo. Desconozco qué volumen de deuda sénior soporta CX y cuánta de ella está avalada por algún tipo de activo (cédulas hipotecarias ...). Los júnior iban a palmar al 100% y los sénior no estarían demasiado lejos ... Igual les tocaría repartirse lápices, sillas, agendas de fin de año y las teclas de algún cajero. Ah! Y bolígrafos ... Siempre hay bolígrafos promocionales en algún cajón. Desconozco si el mono de carreras de Márquez puede considerarse "un activo" de CX o es propiedad de la escudería ... Igual podría optarse a las pegatinas del casco.

En cualquier caso: No parece que la liquidación vaya a ser la estación de destino de CX. Todo apunta a que SAN se queda con el zombie. Y si no es SAN ... será el primero que pase y le diga al FROB "te dejo un euro encima de la mesa ... y me quedo con el muerto ... al que previamente le habrás inyectado ... jeje ... 6.674 millones ... y date con un canto en los dientes ... que probablemente aparecerán otros 1.000 - 2.000 millones de pérdidas ... que aquí nos conocemos todos y todos sabemos cómo valoramos los activos". No sé ... Igual disimulan un poco ... Si el FROB se ha quedado todas las acciones por 1 euro ... igual SAN presenta una oferta agresiva y duplica el precio, 2 euros.

Por 10 euros yo me la sigo quedando. Pero claro ... yo no tengo la capacidad de absorber pérdidas latentes que tiene SAN. Eso sí, en lo financiero ... no lo iba a hacer peor que Serra o Todó. Tal vez tampoco lo hiciera mejor ... pero peor os aseguro que no.

Chicos/as, se acerca fin de año ... Época de balances, de "esto lo he hecho bien, esto lo he hecho mal", de buenos propósitos ... "mejoraré mi Inglés", "perderé 10 kilos", "dejaré de insultar a la suegra" ... en fin, lo de siempre. Y época de sentarse a reflexionar con uno mismo. El balance del "desastre de la subordinada" apunta a que puede terminar razonablemente bien (o "razonablemente mal" ... pero no "horrorosamente mal" como en algunos momentos pareció), de lo cual me congratulo y por lo cual felicito a todos cuantos os jugáis algo en éste lamentable episodio financiero patrio. Por mi parte, desearos unas muy felices fiestas, alegría junto a los vuestros (el dinero es importante, sin duda ... pero lo es más poder rodearse de gente a la que quieres y que felizmente sigue estando ahí ... cuando hay otros que ya no están), el mejor de los años para 2013 y besos y abrazos a diestro y siniestro. Estoy generoso ... besos y abrazos incluso a los empleados de buena fe (que seguro que los hay) de CX que "no sabían lo que hacían" cuando empezaron a colocar lo que colocaron.

Y por favor ... dejad de miraros la puntita del árbol de Navidad del ayuntamiento y de pensar lo bien que quedaría una soga y alguien colgando de ella ... Por favor!! Que es Navidad!! No le deseo nada malo ni a Todó! Mirad si estoy benevolente!!

Bones festes a tothom!!!

#5650

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nada, tranquilidad absoluta. Lo de Banesto apunta en la buena dirección. Suena ya a "maniobras de aproximación previas al aterrizaje". Se va preparando el terreno para dar acogida "en la casa del Padre" a un nuevo hijo adoptivo.

Eso sí ... cuanto antes ... mejor. "Que no se nos rompa el amor". Ahora que todo está más o menos tranquilito ... que consumen el acto. Que no esperen a que vuelva a haber turbulencias en el mercado (que las habrá, que volverán, que llevamos ya demasiados meses tranquilos ...), la gente se asuste y se joda el invento. Si ya te ha dado el primer beso, te ha dicho que no le caes mal, se toca el pelo y arquea el cuerpo hacia atrás ... No seas burro y llévatela rápidito a casa ... que la cosa pinta bien!! ;-)))))))))))

Que no se distraigan en preliminares ... Ahora ya estamos prácticamente en Navidad y ya no se va a mover nada hasta después de Reyes (éste país -y Europa al completo- es así). Que preparen la ofertita a finales de Enero, que la presenten en Febrero ... y para Marzo ... a vivir juntos y a gozar del sexo seguro.

Entretanto puede que os suelten unas acciones de CX que ya ves tú maldita sea la gracia ... Pero luego llegará papá SAN, os hará cuatro carantoñas y os las cambiará por sus papelitos (que esos sí son solventes). Estará en su interés reteneros como clientes y trataros medianamente bien. No seais pesimistas que ahora empieza a haber motivos para no serlo del todo.

Lo menos bueno: lo que ya sabéis, sin vencimiento. Pero por lo que voy leyendo, ahí os dejan abierta la puerta del arbitraje ... Y si no, siempre queda la vía judicial.

Para deuda CON vencimiento ... parece que el paisaje que va quedando es razonablemente aceptable.

En fin ... lo dicho ... que se acuesten rápido y "consumen". La chica es fea de las narices (es 6.674 millones de fea) y tiene fama de p..ón verbenero, pero le van a echar tres capas de maquillaje, le van a cambiar los leggins y la van a dejar "simpática". Jeje ... guapa no lo va a ser nunca ... pero están a puntito de dejarla simpática. Que llegue el chulo-discoteca botinero y que la haga toda una mujer ... antes de que pasen las horas y se le corra el rimmel. Ahora que han puesto "lentas" ... que se la cepille antes de que vuelva a sonar hip-hop.

#5651

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me uno a tus felicitaciones para tod@s los que estamos aquí, estando de acuerdo contigo en que lo más importante en esta vida es rodearse de gente a la que quieres y seas correspondido de la misma forma. Pero añado una frase que he encontrado y que me ha parecido "acertada":

Este año es difícil desear "happy christmas". Volveremos a estar "happy" cuando no haya "crisis-más".
¡FELIZ NAVIDAD y mi deseo de un PRÓSPERO AÑO NUEVO!

#5652

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Ff_pp_ Como siempre es un gratificante leerte y poder captar la actualidad desde tu punto de vista, siempre ponderado y con ese punto de fina ironía. La verdad es que se te echaba en falta ultimamente en este foro. Finalmente no sé si a mi me "soplaran" algo ni si tendrán tiempo de canjearme por los "papelitos" de una u otra marca, como tú dices.La verdad es que ya me da igual, después de tantos meses de pasarlo mal, ahora que se acerca el desenlace me afecta ya muy poco o casi nada.Si es cierto que previamente van a ofrecer " papelitos " de CX y después, la van a ofrecer al santander, digo yo que los nuevos co-propietarios merced a los papelitos adquiridos, tendrá la potestad de aceptar si venden su parte al nuevo propietario o no, en función del precio que se les ofrezca. No es asi?
Ese hipotético canje previo no parece una idea muy brillante, teniendo en cuenta que en pocas semanas van ha efectuar la "venta". Per ideas brillantes, en este tema ha sido una "rara avis". En cualquier caso tengo entendido que tienen que hacer una previa oferta voluntaria, para imponer después su santa voluntad a los que no hayan aceptado. Eso sigue siendo así?
De todas maneras como tu muy bien dices, ahora lo más importante es olvidarnos por unos días del tema, y pasar estas fiestas en compañía de los seres queridos tratando de no desear el mal, ni siquiera a los que nos lo han infringido, ese si puede ser un ejercicio saludable.
Y hablando de salud, te deseo a ti, tu familia y todos los foreros, salud y alegría para lo que queda de este y todo el nuevo año.

#5653

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Ff_pp_
caramba! cuanto tiempo sin visualizar tus posts,se te echaba de menos, lo cierto es que los verdaderamente potentes del foro(Cabreado,W.Petersen y tu mismo)os prodigais muy poco ultimamente de lo cual me lamento profundamente, es,dentro de lo ingrata de la situación, algo confortante leer tus pronosticos,bastante negativos en un pasado,todo hay que decirlo, pero muy inteligentes,los de W.Petersen,consejos practicos a tener muy en cuenta y los de Cabreado contrarrestando un poco la negatividad y contrastando e hilando las noticias de modo también admirable, necesitaba un poco en estos ultimos dias del año,rememorar un poco todo lo acontecido aqui en estas paginas que tanto nos han aportado a algunos foreros.
Daros las gracias por todo ello y alegrarme por ver que no habeis desaparecido del todo, hoy mismo te recordaba con una amiga forera y me lamentaba de tu ausencia y de que me habria gustado saber vuestras respuestas(la de los antes nombrados)hete aqui que habeis aparecido Cabreado y tu con esas respuestas que necesitaba leer y pese a esta aureola de cal y de arena de la que sabes rodearte,me habeis alegrado el dia con sendas respuestas.
Esta mañana al leer la noticia del FROB referente a CX, la impotencia una vez mas, de mi O en finanzas y economia bancaria,me ha hecho tambalear animicamente y ahora confieso que gracias a vuestros comentarios y a los de mi buena amiga forera animandome, estoy mucho mejor.

por si acaso y coincidiendo en una actividad desacostumbrada desde hacia dias en este foro,os deseo a todos los que estais leyendo estos posts,unas felices,tranquilas, armoniosas y llenas de buena suerte para el 2013(en estos deseos me incluyo a mi misma)fiestas de Navidad.

saludos amigo mio

#5654

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alegría leerte santo Tribuno!!! Oye, -como decía un comprador al que visitaba regularmente- "me han hecho mear sangre ..." pero los días han ido pasando, estamos a tiro de siete de Navidad, todo el mundo pensando ya en el turrón y trayendo sillas a la mesa para la parentela, el cava en la nevera ... San Esteban festivo en Catalunya ... Te miras el calendario y queda algo así como una semana efectiva para cerrar el año. ¿Van a putear el vencimiento del 01.2013??? Yo lo dudo mucho, sinceramente. No porque no quieran ... Es que se les echa el tiempo encima. Es que no tienen tiempo material de proponer un canje. Lo único que has de temer (medio en broma medio en serio ...) es el día de los Santos Inocentes! El 28 ;-) Viernes de la próxima semana. Última oportunidad para que muevan ficha. Pero es que NO TIENEN TIEMPO MATERIAL. Para un canje voluntario (entre muchas comillas), habría que dar un par de semanas para tramitar la aceptación (anuncio oficial, comunicación a clientes, plazo para que respondan, recuento de aceptaciones para ver si es necesario proceder a canje obligatorio ... todo eso lleva tiempo), y no las tienen. Yo diría, Tribuno, que te salva la campana (de lo cual muy muy muy sinceramente me congratularé y alzaré mi copa de cava!). Que ese vencimiento va a ser intocable. Y AUNQUE TE LO TOCASEN (que no ... que ya no hay tiempo ... que no pueden ...), no se atreverían a "cascarle" más allá de un 1-2% ... que eso es nada.

Ya ves ... parece que fue ayer!! Estábamos a Julio y te tenían acojonado con el rescate! Pues a lo tonto a lo tonto ... A tiro de dos semanas para el vencimiento. No tienen tiempo, Tribuno. Cobrarás. No contemplo ningún otro escenario.

Finjamos que no te salva la campana. Finjamos que tienes un vencimiento, pongamos por caso, 2018:

- Hay que ofrecer canje voluntario antes que forzar al obligatorio? En teoría es así. Eso es lo que -más o menos abiertamente- desprendía el MoU (creo recordar que hablaba de algo así como "medidas voluntarias siempre que sea posible" ... un pelín "etéreo" si tú quieres ... pero hablaba al fin y al cabo de medidas voluntarias) y eso es lo que previamente se hizo en Irlanda. Nada justificaría que no fuese a ser así en las Españas ... Pero ya conoces éste país ... De la noche a la mañana hacen de su capa un sayo y te promulgan por Real Decreto la primera memez que les atraviesa la neurona. Si estuviésemos hablando de un país serio, te respondería "habrá canje voluntario previo a cualquier propuesta obligatoria". Pero como "this is Spain" ... mi grado de rotundidad alcanza sólo el 80%.

Aceptación de una hipotética venta de papelitos de CX a papá SAN: Sin duda, y hasta que no gobierne Julio Anguita o Cayo Lara, estamos en un régimen de mercado capitalista en el que no se cuestiona (ejemm ... deja de reirte que te estoy viendo ... ya sé que con la preferente y con la subordinada lo han cuestionado todo y han "expropiado de-facto" lo que les ha parecido), prosigo, no se cuestiona la propiedad. Tú tendrías unos papelitos DE TU PROPIEDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA que te darían participación en una empresita quebradita llamada CatalunyaBank. Serías muy libre de venderlos o de no venderlos. ¿Qué pasa si te cabreas como una mona porque consideras que SAN te ofrece un precio ridículo por esos papelitos? Pues que tienes todo el derecho del mundo a decir "no te los vendo, me los quedo". Pero que puedas hacer una cosa ... no significa que esa sea la cosa recomendable (es como lo de presentarle la querida a tu señora ... eres muy libre de hacerlo ... pero no parece recomendable). Te quedarías con unos papelitos absolutamente ilíquidos (no cotizan, CX no cotiza en bolsa), que dormirían el sueño de los justos, que no interesarían a nadie, que probablemente jamás pagarían dividendo ... O sea ... que mejor ... no. Que mejor que los canjees cuando SAN abra la veda. Desconozco si la normativa al final podría autorizar a SAN a que lanzase algo parecido a una "opa de exclusión" (como en bolsa) a un precio fijado según-el-criterio-que-fuese (más o menos transparente ... se trata de dar apariencia de legalidad y de trato justo) para barrer de una vez a los "minoritarios rebeldes". Sinceramente no lo sé. En cualquier caso, yo no esperaría a que eso ocurriese. Estoy convencido de que SAN va a proponer un canje razonable (está en su interés hacerlo ... si compra CX, lo hace pensando en retener a sus clientes).

Muchísimas gracias por tus buenos deseos, que son recíprocos.

Visto lo visto, echando la vista atrás y viendo lo feo que se puso todo con el MoU y con el rescate ... "te habrán hecho mear sangre" ... pero la meada llega a su fin y parece que vas a poder conservar los genitales ;-)))) que en los tiempos que corren ... ya es mucho!!!

Salud y prosperidad para 2013!!! En tu caso ... yo creo que vas a empezar bien el año ... con un apunte en tu cuenta bancaria. Así sea!!

#5655

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mareaserenarrrrr!! Cuánto bueno! Estamos cerrando año, querida, y eso para los que no somos ricos (lamentablemente) y no tenemos más remedio que currar ... y encima no tenemos nómina fija sino que vivimos de lo que curramos y de lo bien (o mal) que nos vaya la empresa ... eso es mú jodío y te deja tiempo para muy poquitas cosas. Pero que no escriba por falta de tiempo (o por poder aportar poco a lo ya dicho ... que también), no significa que no os lea y siga vuestras andanzas cuando puedo (y hoy puedo ... mañana ya no lo sé).

No acepto gracias de tu parte porque no hay motivo para dármelas. El alma de éste foro, quien se movió para organizar encuentros en la tercera fase, quien puso de su tiempo y de su esfuerzo ... fue mmareaserena. De manera que ... no se aceptan gracias. Muy al contrario, te las doy yo por abrir esta ventana que -a muchos o a pocos, tanto da ... a bastantes- ha servido para informarse y para ver opiniones de todos los colores y para entender "en qué c... me han metido", por parte de gente que de la noche a la mañana descubrió, muy a su pesar, que existe un producto financiero al que llaman deuda subordinada.

NO HAY MOTIVOS PARA EL PESIMISMO a estas alturas. En primer lugar, porque incluso en el peor de los escenarios ... los daños serían "más o menos asumibles" sin que se hundiese el mundo. Y en segundo lugar, porque por lo que yo sé de tus circunstancias -y creo que sé bastante- ... judicialmente lo tienes muy pero que muy bien (nunca se puede afirmar al 100% que "esto está ganado" cuando dependes de lo que sentencie un tercero ... pero tu caso es algo así como bastante flagrante, la verdad). Lo jodido de la vía judicial es la espera, que supongo que será larga atendiendo al deplorable estado de la justicia patria.

La están poniendo "guapa", le van a dar una duchita, le cepillarán los dientes y hasta la van a perfumar. Va a parecer hasta que es virgen (por si hay que seguir el ritual gitano ...). Van a hacer lo que sea menester para que un apuesto galán se quede con el zorrón verbenero de CX y le dé buena casa y buenos apellidos. Le van a encontrar novio, mareaserena. Ya falta menos para "casar a la nena" y que el novio suelte la dote.

Hace meses la referencia era Irlanda y las posibles quitas eran de miedo. Irlanda era el único caso similar que se conocía en Europa. Ahora ya han dicho que en el peor de los casos y para la subordinada CON vencimiento más chungo ... los daños pueden irse al 20%. Un 20% no es un 70% (en Irlanda se llegó al 80% ...). De manera que como mal mayor ya sabes por donde puede andar "el bofetón" si lo hubiere. Y en tu caso ... ya has demandado, con lo cual no hay ningún motivo para agobiarse. Esperas a conocer la quita que te toque -si te toca-. Si es algo ridículo ... coge el dinero (o las acciones) y corre. Si no ... a esperar que el juez dicte sentencia. Claro está ... cada cual conoce su propia situación. En algunos casos, la espera no supone ningún problema. En otros ... no es así.

Aprovecha estas fiestas para "desconectar" y disfrutar de esos que no te dan disgustos (jeje ... o a veces sí los dan ... pero como son tuyos ... se los perdonas). Este culebrón toca a su fin, y parece que acabará bastante mejor de como creí que podía acabar.

Que la subasten rapidito ... antes de que Merkel abra su boquita y vuelva a hacer que todo se tambalee. Que se besen! Que se besen! Que se besen!!

Felices fiestas Pilar! En un par de semanas ... 2012 será sólo un recuerdo. A no ser que los Mayas acierten! ;-)) Esperemos que no.

Yo, por si acaso, ya ando felicitando a tó quisque ... no vaya a ser que se me acabe el mundo y se me quede alguien sin felicitar y se me vaya cabreado de éste mundo por mi culpa.

Como dentro de tres días se acabe el mundo ... jeje ... se va a joder De Guindos, Montoro, la Merkel y la madre que los parió a todos!!!! Entonces habrá quita del 100% pa'tó quisque!!

Jeje.

#5656

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

la semana pasada fuimos a nuestra oficina de CX, ibamos al cajero, pero al vernos nos hicieron entrar para hablar con el subdirector (creo).....y la verdad es que nosotrso ya estabamos empezando hacer las gestiones para cambiar al SAN todas nuestras cuentas junto con las de mi suegra, con nominas, recibos y demas domiciliaciones, es decir todo, menos lo que no nos dejan tocar de la deuda subordinada (7ª emision, vto, 2020), y entonces nos explican que si realizamos ese movimiento, pues que nos equivocariamos, pues ellos iban a luchar por que la clientela que hasta ahora no se habia ido, les ofreciesen un mejor trato, que a los que se llevasen la pasta......, en fin, que nos amenazaron, es asi..., pero yo no creo que ellos puedan tener ningun poder de decidir a quien le pagan mas o menos en el canje, en funcion de si han dejado o no su dinero en la entidad, no?, que poder pueden tener como entidad intervenida y con visos de desaparecer?...deberian de atenerse a lo que les dicte Bruselas para el canje?, o no....., total que nos han dejado con la duda de si definitivamente hacer lo previsto, es decir cambiar de entidad, o esperaar a que concreten mas...por que claro mi mujer les propuso si todo eso que nos estaban diciendo lo podrian plasmar por escrito, y claro, de eso nada, todo pasa segun ellos por ser un acuerdo "verbal", o como si fuese informacion "extra oficial"......, para mi fue una amenaza....pero no se si debo interpretarlo como tal (me temo que si)...os agradeceria una respuesta o informacion que me pudiese ayudar....gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro