Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
697 / 1.310
#5569

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola de nuevo,
Agradeceria que alguien que esté al tanto del tema o pudiera preguntar a algún experto/abogado en esto me dijera (con Ley en mano) si es legal lo siguiente: a nosotros nos vendieron desde 2006 hasta 2007 Deuda Sub , pero en contrato de valores está firmado desde finales de 2008. ¿Es esto legal? ¿ Dos años sin contrato de Admon y custodia de valores? Un saludo

#5570

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Lunado,

Esa pregunta se ha planteado en el foro varias veces y yo misma me lo pregunté muchas veces, y aquí tienes una de las respuestas más contundentes,
https://www.rankia.com/foros/preferentes/respuestas/1549320-saludos-torvic-perfil-producto-prudente-traduccion-nivel-juridico

Si todo esto te acompaña un test de conveniencia sin riesgos o la falta de ellos, tienes puntos a tu favor.

Saludos

#5573

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Este es el folleto de la 6ª emisión de Caixa Catalunya. En la página 31 verás las emisiones 4ª y 5ª emitidas en el 2000 según la fecha de inscripción en el Registro Oficial de la CNMV.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={4c427372-6a05-407f-b802-f98bcc9c915f}

4ª Emisión Deuda
subordinada
Caixa Catalunya ----- 120.000.000 € 14-03-2000
5ª Emisión Deuda
subordinada
Caixa Catalunya ----- 90.000.000 € 26-09-2000

Ahora te paso este pdf de las emisiones actuales de Catalunyacaixa, la 4ª y la 5ª no figuran. Doy por hecho que se amortizaron a su vencimiento.

http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/documentos/ca/emisiones2012.pdf

Estas dos emisiones, sospecho, que son la 4ª y la 5ª cuyo vencimiento fue en julio 2010 y noviembre 2011. En la página 32 del tríptico de la 6ª emisión vienen estos dos nº ISIN y por las fechas podrían ser.
ES0214840060 00031351 28/06/00 1/07/10OS
ES0214840094 00039318 30/11/00 1/02/11OS

Los folletos de las emisiones, si los ISIN corresponden a ellas, están dados de baja en la CNMV.
No creo lo que dices "Pero como sabian que habian hecho las cosas mal amortizaron la 4 y 5 sin mas y nos endosaron la 8". Solo se podría haber amortizado anticipadamente o a vencimiento por lo que suponiendo que hubiera sido anticipadamente en el 2008, os lo pasarán a la 8ª emisión en caso contrario, ahí hay algo raro.

#5574

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lastima que sea de broma la noticia.

#5575

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo el contrato de admon. y custodia firmado y entregado cuatro años después desde la orden de suscripción. Parece ser que todo lo anterior a 2008 no les preocupaba nada, pues ni entregaban los contratos. También hay que tener en cuenta una cosa, como te iban a entregar un contrato de valores si lo hacían pasar como un supuesto plazo fijo.

#5576

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Cristina ZC.
Poco a poco vamos teniendo puntos a nuestro favor. Este es uno de ellos, pero el más importante y bien como dice W.Petersen, son los hechos y los hechos son engaño tras engaño y punto. Tenemos la razón, ahora solo se trata de recopilar datos y docs. por si llega el dia de demandar. Estamos a la espera de respuesta del SAC de CX, tanto para Pref como Deuda Sub. El contrato de Pref. no lo tenemos y el folleto de la 8 está solo firmado por un titular y somos dos. O sea que poco a poco recopilamos datos. Repito, lucharemos por lo nuestro y si es necesario demandar se demandará. Esta panda de caraduras ya hartan, y bastante. El tiempo pasa, es eso lo que ellos quieren, pero demandar podremos siempre. Y ganar seguro, hay que confiar en ello.
Test de Conveniencia no tenemos, tenemos solo Idoneidad. Vamos esto todo es de mis padres y te aseguro que ellos jamás en su vida rellenaron los Test de Idoneidad que nos han dado copia. Estan rellandos por ellos en ordenador, como todos. Y esta marcada la casilla de Sin Riesgo y Riesgo Rentabilidad. El resto no. Mis padres no tenian ni idea d elo que era todo esto hasta el año pasado. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro