Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Página
697 / 1.310

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola de nuevo,
Agradeceria que alguien que esté al tanto del tema o pudiera preguntar a algún experto/abogado en esto me dijera (con Ley en mano) si es legal lo siguiente: a nosotros nos vendieron desde 2006 hasta 2007 Deuda Sub , pero en contrato de valores está firmado desde finales de 2008. ¿Es esto legal? ¿ Dos años sin contrato de Admon y custodia de valores? Un saludo

Hola Lunado,

Esa pregunta se ha planteado en el foro varias veces y yo misma me lo pregunté muchas veces, y aquí tienes una de las respuestas más contundentes,
https://www.rankia.com/foros/preferentes/respuestas/1549320-saludos-torvic-perfil-producto-prudente-traduccion-nivel-juridico

Si todo esto te acompaña un test de conveniencia sin riesgos o la falta de ellos, tienes puntos a tu favor.

Saludos

Este es el folleto de la 6ª emisión de Caixa Catalunya. En la página 31 verás las emisiones 4ª y 5ª emitidas en el 2000 según la fecha de inscripción en el Registro Oficial de la CNMV.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={4c427372-6a05-407f-b802-f98bcc9c915f}

4ª Emisión Deuda
subordinada
Caixa Catalunya ----- 120.000.000 € 14-03-2000
5ª Emisión Deuda
subordinada
Caixa Catalunya ----- 90.000.000 € 26-09-2000

Ahora te paso este pdf de las emisiones actuales de Catalunyacaixa, la 4ª y la 5ª no figuran. Doy por hecho que se amortizaron a su vencimiento.

http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/documentos/ca/emisiones2012.pdf

Estas dos emisiones, sospecho, que son la 4ª y la 5ª cuyo vencimiento fue en julio 2010 y noviembre 2011. En la página 32 del tríptico de la 6ª emisión vienen estos dos nº ISIN y por las fechas podrían ser.
ES0214840060 00031351 28/06/00 1/07/10OS
ES0214840094 00039318 30/11/00 1/02/11OS

Los folletos de las emisiones, si los ISIN corresponden a ellas, están dados de baja en la CNMV.
No creo lo que dices "Pero como sabian que habian hecho las cosas mal amortizaron la 4 y 5 sin mas y nos endosaron la 8". Solo se podría haber amortizado anticipadamente o a vencimiento por lo que suponiendo que hubiera sido anticipadamente en el 2008, os lo pasarán a la 8ª emisión en caso contrario, ahí hay algo raro.

Lastima que sea de broma la noticia.

Yo tengo el contrato de admon. y custodia firmado y entregado cuatro años después desde la orden de suscripción. Parece ser que todo lo anterior a 2008 no les preocupaba nada, pues ni entregaban los contratos. También hay que tener en cuenta una cosa, como te iban a entregar un contrato de valores si lo hacían pasar como un supuesto plazo fijo.

Gracias Cristina ZC.
Poco a poco vamos teniendo puntos a nuestro favor. Este es uno de ellos, pero el más importante y bien como dice W.Petersen, son los hechos y los hechos son engaño tras engaño y punto. Tenemos la razón, ahora solo se trata de recopilar datos y docs. por si llega el dia de demandar. Estamos a la espera de respuesta del SAC de CX, tanto para Pref como Deuda Sub. El contrato de Pref. no lo tenemos y el folleto de la 8 está solo firmado por un titular y somos dos. O sea que poco a poco recopilamos datos. Repito, lucharemos por lo nuestro y si es necesario demandar se demandará. Esta panda de caraduras ya hartan, y bastante. El tiempo pasa, es eso lo que ellos quieren, pero demandar podremos siempre. Y ganar seguro, hay que confiar en ello.
Test de Conveniencia no tenemos, tenemos solo Idoneidad. Vamos esto todo es de mis padres y te aseguro que ellos jamás en su vida rellenaron los Test de Idoneidad que nos han dado copia. Estan rellandos por ellos en ordenador, como todos. Y esta marcada la casilla de Sin Riesgo y Riesgo Rentabilidad. El resto no. Mis padres no tenian ni idea d elo que era todo esto hasta el año pasado. Un saludo

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras