Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
696 / 1.310
#5562

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Igualitica a la orden de suscripción que tengo yo.
Si os fijáis abajo dice,
"y manifiestan tener a su disposición con anterioridad a la firma de la presente orden, el tríptico resumen del folleto informativo con las características de la séptima emisión..." JA,JA.
Me apuesto que esa orden es anterior al 2008.

Por cierto, ¿cuántos de vosotros tenéis DS en la que diga producto CONSERVADOR y no os han entregado la orden de suscripción cuando habéis pedido la documentación?

#5563

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola difusión, hay un parrafo que no entiendo bien, no es que necesite traducción, es que no entiendo el concepto:
" A efectos de prelación de creditos, esta deuda subordinada se situa detrás de de todos los creditos comunes"
¿Me podeis indicar

#5564

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdón, me he quedado a medias.
¿Me podeis indicar que significa este parrafo?

#5565

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con mis pocos conocimientos financieros, entiendo que quiere decir que en caso de un concurso de creditores este producto es de los últimos para cobrar, quien lo iba a pensar entonces.

#5566

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente, como ha dicho Difusión, el orden de prelación, que por cierto, es lo primero que aprendí de todo este asunto, quiere decir que en caso de liquidación concursal de la entidad, hay un orden a la hora de cobrar algo, primero estarían los depositantes, después los bonistas seniors, luego los subordinados, preferentistas y por último los accionistas.
Pero es que aquí no va a haber ninguna liquidación, todo lo contrario, van a vender CX por lo que no correspondería hacer lo que quieren hacer pero como alguien tiene que pagar por sus errores han decidido que seamos nosotros quienes paguemos por medio de un MOU y un RD LEY.

#5567

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

si.... es lo que me parecia entender y lo que habian dicho, pero mi pregunta es: ¿no será un factor en contra, aunque no se liquide la entidad, en caso de demandar? Por y sinoque esta gente se saca los ases de la manga y sino RD. Estamos apañaos........

#5568

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilarbcn,
Nosotros tenemos Deuda de la 6 Emision y en todas las ordenes de compra pone CONSERVADOR y para clientes que quieren asumir pocos riesgos.
Ademas , como ya he repetido varias veces, teniamos de la 4 y 5 emision pero en nov 2008, por arte de magia, dicen que lo cambiaron a la 8. Claro ahora entiendo porque, porque en todas las ordenes de compra de estas dos emisions aparecia el mismo parrafo anterior: CONSERVADOR...Pero como sabian que habian hecho las cosas mal amortizaron la 4 y 5 sin mas y nos endosaron la 8. El caso es que en la 8 no pone AGRESIVO, sino PRUDENTE. ¿ Qué entienden ellos por prudente?

Por otra parte si alguien por favor me dijera donde encontrar los folletos de la 4 y 5 emision para ver el porque sin mas lo amortizaron de repente.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro