Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
635 / 1.310
#5073

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

El final de nuestra pesadilla y el principio de la suya.... "de los empleados que nos la colaron" que lo van a pasar fenomenal cuando les llamen a declarar,,,,,

También tengo que decirte que yo no le pasado tan mal, siempre he estado bastante tranquilo,, un "wishful thinker" creo que me llamaron...y he aprendido un montón, luego todo esto seguro que resultará muy útil ,,,, así que todo depende del ángulo desde donde se mira....

Lo que cada día veo mas claro es que he elegido el camino adecuado y he seguido los consejos mas certeros....

"Los hechos, esto se basa en los hechos...." "la verdad solo es una"

#5074

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

Y algo que tal vez no has considerado, hay diversas sentencia de preferentes, que aparte del vencimiento, lo demás es bastante asimilable, y la calificación MiFID es la misma "producto complejo" esto no es opinable (si es mas o menos complejo, hay una ley y mientras no la cambien es complejo, punto final) ..... bien Cristina, estas sentencias son en su mayoría (no consideres la de Girona por que es un allanamiento previo al juicio, aún cuando el juez sentencia en base a ello) de Madoff, Lehman, Landsbanki o Kauptihing Bank, cuyos productos en general, fueron comercializados por banca privada, o departamentos de este perfil de los bancos tradicionales, con lo cual el perfil de muchos de estos clientes es de "mover bastante su dinero", que supone de alguna manera que estarían acostrumbrados a ello, o al menos a efectuar compras/ventas con cierta regularidad, entiendo por tanto que en ocasiones y siendo productos similares no sería comparable, habrá casos de todo, pero en general una persona que gestiona sus ahorros a través de banca privada no es para tenerlos a plazo fijo precisamente ..... en este caso lo relevante es que es totalmente comparable con los foreros que participáis en estos hilos, y puede que algunos se vean/os veáis perfectamente reflejados en los comentarios del juez.

Por ello creo que es bueno que leáis con mucho detalle la parte dónde el juez relata los interrogatorios, y sus conclusiones, pasad de leyes, artículos .... esto es para vuestro abogado, buscad, bueno, perdón, yo en vuestro caso es lo que haría, los detalles de los interrogatorios y las observaciones de su señoría y recordad que esta sentencia no es firme, hay posibilidad de recurso, es solo el primer paso, un buen paso para el afectado .... si os vale la idea pues ....

Saludos.-

#5075

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

Esto es solo un grano de arena, a pesar de todo entiendo que la única forma de ganar la partida es utilizando sus propias armas, tal como dicen en la peliculas de abogados "si no tienes testigos a tu favor, utiliza los de tu adversario" , pues eso ..... utilizar SUS informes, SUS datos, SUS leyes, SUS normas, y porque no SUS cagadas que también las hay.....

#5076

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

Yo voy a destacar el que mas me ha sorprendido....

".... sólo la vio una vez en lo relativo a esta operación y no le hizo el test de conveniencia porque cree que al ser Médico y tener una cultura media le da para saber lo que contrata" afirmación que huelga cualquier comentario al respecto y que deja bien a las claras que al menos en lo concerniente a la Sra. E. la demandada no cumplió con sus obligaciones en lo concerniente a la información que debía facilitar a la misma tal y como así venía obligada por mor del contenido de la cláusula quinta de las condiciones generales del contrato, información previa al cliente,...."

No veas lo que me he reído .....

#5077

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

Como siempre y por mi parte, tus consejos son siempre bien recibidos. Con esta sentencia se ha ganado otra batalla pero todavía nos falta ganar la guerra y no pierdo la esperanza en ello.

#5078

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Xavi_bdn / Mmareaserena,

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Los tendré realmente muy en cuenta. Un saludo a ambos.

#5079

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

En mi caso tampoco lo estoy pasando tan mal por que he tenido la gran suerte de encontrar apoyo, tanto moral como económico. Cosa que desgraciadamente muchos de los estafados no cuentan con esta suerte. Pero también estoy aprendiendo y como dice un refrán "no hay mal que por bien no venga"

#5080

Re: Asturias registra la primera sentencia del país contra la venta de deuda subordinada

tienes razón en ello Cristina,los que somos candidos caemos en ocasiones, pero en contratación bancaria,con todo lo aprendido en este magnifico foro y las noticias que voy pescando, algo se va asentando en mi mente,aparte de la desconfianza total y absoluta hacia los bancos, asi que todo lo que no sea firmar para recibir,lo mirare con lupa.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro