Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
588 / 1.310
#4697

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En nada ..... la entidad Catalunya Caixa se escindió en dos entidades, una el banco "Catalunya Banc" marca comercial "Catalunya Caixa", y su dueño es la antigua Caixa Catalunya, su accionista principal, es esta la que se convierte en fundación, bueno ya no es el accionista principal, porque lo es el FROB que tomo el control por aportaciones del capital faltante para cumplir con las normas de Basilea III.

Vamos que uno de los accionistas de Catalunya Banc, uno de los dueños va a cambiar su forma jurídica, es como si el dueño de El Corte Inglés que es de suponer tiene sus acciones a nombre de una sociedad, imaginemos que esta sea una S.L. (la sociedad instrumental de uno de los dueños) y la conveirta el S.A. .... pues a ti al comprar en el supermercado no te afecta en nada ...

#4698

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Joder Sancho como eres,,, con todos mis respetos y sin ningun animo de ofender, pero puedes anotarte otra muesca en tu cuenta de payasadas... jijiji ,,,en rigurosa clave de humor,,que ya tenemos una confianza.... mira aqui te pone bien clarito a quien ahi que demandar.....

Unos intentan aclarar dudas, y otros intentan crear dudas,,, jejeje si es que ......como se tienen que ganar el pan algunos.....

#4699

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Paisaje,,, eso es una mentira como una catedral,, como no tengan la documentación se van a enfrentar a un problema serio... ¿les has entregado una hoja en la que se los pidas formalmente por escrito y que ellos te hayan sellado? ¿Has puesto la reclamación al SAC? Tienen dos meses para contestarte , si no lo hacen , punto para ti....

Depende lo que tengas pillado , lo mejor serias que consultases con un abogado este tema, si no tienen la documentación con esa nueva regla de los cinco años ( la madre que los pario) a ver como demuestran que no te han engañado......

El asesoramiento con un abogado no es caro , como una visita a un medico ,,,,pero te resuelve muchisimas dudas .....

#4700

La culpa es del viento....

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/los-culpables-las-preferentes/70833.shtml

Si leéis la carta publicada ayer en el Periodico que enlazo , uno se da cuenta de como funciona esto,,

La nueva corriente impulsada por algunos gobernantes, Comisiones Obreras, y los sindicatos de trabajadores de las cajas de ahorro es que los empleados no tuvieron ninguna culpa y que no es su responsabilidad el haber colocado estos productos entre los clientes...

Esto ha vuelto a encenderme la sangre como hacia tiempo que no se me encendía,,,pues si no han tenido ninguna culpa que entreguen la documentación a los clientes y que reconozcan por escrito firmado el procedimiento que llevaron a cabo para colocarlo en cada caso individual y por supuesto que cuando los llamen a declarar a un juicio digan lo mismo, malditos cretinos bastardos.....

Es como los políticos, esperar nada de esta gente es inútil, son los tontos necesarios , si estos no mandan ni en su casa , si aquí quien gobierna es Botín, Faine ,Dragui y compañía y a ninguno de estos nadie los ha votado democraticamente , que se vayan todos a la mierda como decía el gran Fernando Fernán Gomez...

No me dan ninguna pena los empleados , ninguna,,si van a perder su trabajo y sus ahorros ,,ajo y agua , sin piedad ..

La oficina de “La caixa” que voló ayer ha quedado la mar de mona,,, no todo el mundo canaliza su ira adecuadamente, es lo que pasa cuando se molesta a desconocidos ,,,,,,,

#4701

Re: La culpa es del viento....

Por desgracia, he sido una de las que habría podido trompezar dos veces con la misma piedra en cuanto a los empleados no tienen la culpa y que eran tan victimas como nosotros, pero ahora me he dado cuenta de lo equivocada que he podido estar. Hoy he recibido una carta con una cantidad de falsedades que supera toda ficción, en la que en ese momento me hubiese valido para coger el billete y hubiese canalizado mi ira adecuadamente. Ah! una advertencia, no se si ha sido casualidad, ha sido la primmera vez que me ha pasado, pero ten cuidado con los correos, esta mañana me lo he encontrado bloqueado por varios intentos fallidos.

#4702

Re: La culpa es del viento....

si, si ellos pueden declarar tener desconocmiento y exculparse de los hechos una y otra véz, pero muchos de ellos seran llamados a declarar ante un juéz,otros seran echados a la calle sin conmiseración,y de algún modo todos pagaran su ruindad o su estupidez.

#4703

Re: La culpa es del viento....

Casualidad?, me ha sucedido lo mismo,he tenido que reiniciar en varias ocasiones, y aun asi, no podia entrar, me daba fallo en las contraseñas, no quiero pensar que sus tentaculos lleguen hasta eso, pero todo podria ser.
En cuanto a que el personal de CX, desconocia el alcance y las consecuencias al colocar esos productos,yo le diria al portavoz que ha escrito tamaña mentira(otra mas)que un deposito fijo,que es lo que la mayoria pensabamos que contratabamos, es un producto avalado por el fondo de garantias del Estado,y en cambio la M que nos endosaron,es un producto de riesgo indicado solo para inversores y que en ningún caso es apropiado par simples ahorradores,si una directora de sucursal declara no saber eso, o bién es una mentirosa compulsiva o una canalla redomada.!!Señores altos directivos de CX!!, ustedes les hacen un test de aptitud a su personal? o lo rellenan ustedes mismos como en muchisimos casos han hecho sus empleados con los mifids?

#4704

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

"Un poquito" de alzamiento de bienes sí que podría ser ... Pero te lo venderán con la excusa de que se trata de "Obra Social" y "eso es intocable". De hecho, por eso lo segregan, porque "es intocable". La Obra Social pasa a ser considerada como una especie de "acreedor preferente" (una especie de "bonista sénior" que acabará cobrando aunque desaparezca la caja) que "no tiene culpa" en la evolución financiera del negociete. Que si La Pedrera, que si hospitales, que si parques naturales ... Todo esto bien segregadito y, no lo dudes, jamás ningún juez osaría "tocar eso". En Estados Unidos, sí, pero aquí ... no.

También tiene su gracia que la "Obra Social" tenga asignados 35 milloncejos procedentes de CX cuando CX está perdiendo miles de millones anuales (bueno, mil-y-pico si no recuerdo mal). Vamos, que una vez más ... es una suerte de "bonista sénior". A diferencia de las preferentes, se cobra aunque no haya beneficios. Pero claro ... ¿Quién le negará la aportación a un hospital, o al mantenimiento de un parquecito?

Desde un principio la discusión se centró en el ámbito político y en ese ámbito se va a negociar la "solución final" (muy reminiscente, también, de la Alemania de los años 40). Alguien lo dijo en un artículo de hace algunos días: "por las preferentes se ofrecerá un precio político". Político en el sentido que patrimonialmente CX vale cero. Nada. Los pasivos superan con muchísimas creces los activos, y si hubiese que "repartir" los activos concursalmente ... los acreedores últimos de la cola no iban a recibir nada. En ese sentido, que se segregue patrimonio supuestamente "social" no tiene demasiado impacto sobre los "acreedores colistas". Si no lo segregan ... les toca cero. Y si lo segregan ... también.

Lo que se ofrezca a cambio de la deuda se decidirá en algún despacho bruselense/bruselino/brusel ... ano. Las migajas vendrán de allá. El resto, Almunia dixit, "lo tiene que poner el Estado español ... él sabra cómo y de dónde lo saca".

Me retrotraigo a mis mensajes iniciales: MIENTEN MÁS QUE HABLAN Y SON UN HATAJO DE COBARDES que se limitan a darle pataditas a la lata y la van echando calle abajo ... hasta que topen con la pared y ya no haya más pataditas que dar. ¿Os acordáis de las declaraciones de De Güindows de hace unos días, "vamos a dar una solución a las preferentes que probablemente irá mucho más allá de lo que se ha estado diciendo"?? Bien, han pasado muchos días ... "Y los montes parieron un ratón". El parto de los montes. Nada de nada de nada. Faltaron menos de 24 horas para que quienes se suponía que tenían que dar la solución (la banca teóricamente "sana") le dieran con la puerta en las narices al señor ministro: "El Sareb te lo vas a meter por el cu-cu y las preferentes de las nacionalizadas te servirán de canuto para facilitar "el metimiento". Estás zumbado si te crees que nosotros vamos a comprar, graciosamente, esa porquería, chato". Y la verdad ... no se les puede recriminar esa posición. Es lo que todos haríamos.

Bruselas rules. Manda Bruselas. A quien quiera escapar de la tiranía de Bruselas ... ya hace meses que está claro que únicamente le queda el juzgado. A no ser que sea mayor de 60 años, que a poder ser esté jubilado, si apenas sabe leer ... mejor que mejor ... y le toque la lotería del arbitraje.

De lo que digan esos señores que pululan por Madrid y llevan una carterita (bastante "demodé", la verdad sea dicha) que pone "Ministro" ... Cero a la izquierda. Irrelevante. Ni puto caso. A no ser que llegue al BOE ... Entonces sí que hay que prestarle atención. El RD de Agosto sí que se ha publicado en el BOE según los deseos de la CE. En cambio, las propuestas de "mágicas soluciones" no pasan de la página 15 de algún periódico especializado. Parole, parole, parole.

28 de Noviembre, aprobación (o no) de los planes de reestructuración. Próxima estación. Entonces Bruselas dirá "oye chato, ya te tengo aprobados los planes y tengo el jeringazo a puntito ... pero lo prometido es deuda -nunca mejor dicho-. Para que yo mande el dinerito ... tú tienes que "limpiar la herida" y "sanear" el virus híbrido y subordinado ... estoy esperando con la jeringuilla en la mano ... se nos está haciendo tarde, amor".

"Espérate a Diciembre ... vas a ver", me dijo una "directora". Y en eso están. Todo el pescado está vendido. Mientras no llega el día 28, la consigna debe ser "marear la perdiz tanto como se pueda". Que si "se me acaba de ocurrir una solución que va a ser la hostia!", que si "alguna compensación habrá", que si "seguimos negociando con Bruselas pero se muestra poco receptiva". Fer bullir l'olla. Marear la perdiz. Que sea Bruselas quien suelte el sopapo. Y cuando lo suelte ... "es que en Bruselas son unos cabronazos ... la culpa es de Bruselas ... nosotros no queríamos ... pero qué le vamos a hacer ... ellos mandan".

Será la primera verdad que habrán dicho en muchos meses: "Ellos mandan".

Coincidencia o no (mira tú por dónde!!!), el día 28 está después del 25 (si Pitagoras no mentía) ... ya no quedarán elecciones por delante en ningún sitio ... y ya se podrán aplicar "medidas dolorosas" sin que luego eso pase factura en las urnas. Al menos ... no de forma inmediata.