Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
525 / 1.310
#4193

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que las costas se calculan en base a las tarifas recomendadas por los colegios de abogados, entonces si tu abogado te hace precio menor perfecto, pero la otra parte reclamará por tarifa.

#4195

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo pillados 50.000€. Cuando consulté con el abogado me dijo que las costas podrían ser entre 5000 y 6000€, la verdad que me pareció poco, a lo que yo le añadí ¿pero como se puede estar seguro de que los honorarios de la parte contraria van a estar dentro de esas cantidades? y me dijo que el colegio de abogados fijan unas cantidades y se tienen que ajustar a ellas.
Recuerdo el caso que se expuso en este foro en referencia al despacho de abogados NavasyCusí y alguien comentó que pedían unos honorarios que pasaban de los 10.000€.
¿Cómo se puede saber a ciencia cierta a que costas podemos enfrentarnos?

La verdad que ahora el tema se ha liado más, viendo el foro de Caja Madrid, pues nadie entiende que si antes se recomendaba no aceptar canjes pues si se hacía, se cerraba la vía judicial, ahora, esta gente (el grupo de despachos que se han aliado para las Preferentes y Subordinadas) dicen lo contrario. Algo me dice que esta gente son unos oportunistas o hay "interéses" para que la gente acepte los canjes.

#4196

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tómalo como "sospecha" no soy abogado, y no puedo estar seguro de ello .... creo que siempre se reclaman los "recomendados" por el colegio de abogados, sin embargo alguno que ha ganado en los swaps, se ha encontrado con que ha tenido que iniciar un nuevo pleito contra el banco, porque éste no esta la tarifa, al creer conocer que lo que le cobró su abogado era un importe menor, entonces como esto de "enriquecimiento ilícito" no puede ser, uno no debería ganar dinero con esto, debería limitarse a recuperar sus gastos, pues se oponen a la tasación de costas. Si los honorarios son superiores al colegio, tampoco van a aceptar ...

Esto es como en una empresa que tiene por ejemplo marcada la comida de sus comerciales a 15 €, y un empleado siempre pretende cobrar los 15, un día el jefe le dice anda "macho" trae los tickets de justificación, y son todos del McDonals a 5 €, .......... pero si le sale con tickets de restaurantes 3 estrellas michelín, tampoco se los va a pagar ...

#4197

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dices que las costas entre 5.000 y 6.000 y ¿que hay de sus honorarios? Yo contacté a un abogado que además de las costas (procedimiento y procurador) me pedia un porcentaje del 5% del importe recuperado.

#4198

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos. El
tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario.

En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto
de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín
mensual un comentario con mucho humor:

"El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros
una suma de 600,00 $.
Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para China.
Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes.
Si compramos un ordenador, el dinero va para la India.
Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala.
Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón.
Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese
dinero ayudará a la economía americana.
El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o
cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos
aquí.Yo, estoy haciendo mi parte..."

Respuesta de un economista ESPAÑOL, igualmente de buen humor:

"Estimado Marc:

Realmente, la situación de los norteamericanos es cada vez peor. Y
lamento informarle que la Budweiser fue, recientemente, comprada por
la brasilera AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas.

Ahora, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos,
le advierto que esos dólares vendrían casi en su totalidad hacia el
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE MADRID, donde existe la mayor
concentración de hijos de puta del mundo".

#4199

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mi experiencia puede decir que se rigen por lo que les marca el colegio de abogados, pero como en todos los oficios tienen cierto margen de maniobra,,,pero no creo que cometan errores como los que algunos sospecháis ( no son entidades financieras, no lo olvidéis)

Es cuestión como decías de "invertir" algo en la defensa de tu patrimonio, la consulta con un abogado puede resolver muchas dudas , uno ha de encontrar las posibles pruebas y datos que fortalezcan su defensa y consultarlo con un "letrado". Me consta que en esta profesión se valora mucho el "prestigio" y un abogado no se va a meter a pleitear si ya sabe de antemano que lo tiene perdido, porque si puede que ganara algo de pasta por ese caso, pero se le acabo el asunto, a ver a que otro cliente encuentra para defender, si en su historial hay 2 o 3 "cagadas antológicas" , yo creo que eso en el gremio de abogados lo tienen muy claro.

Tengo entendido que el colegio de abogados de Barcelona , atienden consultas y ofrecen cierto asesoramiento,,,,

http://www.icab.es/?go=eaf9d1a0ec5f1dc58757ad6cffdacedb1a58854a600312cccabe27fca69cffc36ce82413cead4d34d27e13590ed1652fbcba2c6a5ec8eb336b8a3342d1e852b6

En el 3/24 el otro día emitieron una entrevista a un arbitro y abogado y explico muchos detalles de la profesión...

http://www.tv3.cat/videos/4292950/Entrevista-del-324-Pedro-Yufera-dega-del-Collegi-dAdvocats-de-Barcelona

#4200

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay algo de lo tal vez no te hayas dado cuenta todavía, y solo porque probablemente no te has parado a pensar en ello ..... todo lo que estás realizando con tu conflicto, no es para las preferentes o subordinadas, ahora toca esto, vale .... sin embargo te servirá para toda tu vida económica o de consumo, lo demás funciona de la misma forma, no hay diferencias relevantes, y para ello solo precisas de una cosa, y es haber cumplido con tus deberes como ciudadano, si uno pide la instalación de su caldera de gas y paga en dinero B, que se vaya olvidando de reclamar nada si falla algo, si uno es cumplidor de sus obligaciones, entonces la reclamación de derechos se torna a su favor .....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro