Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
516 / 1.310
#4121

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El mercado interno empezó a fallar a mitad de octubre de 2011, en teoría había cotización en el AIAF, pero la realidad es que un muchas ocasiones se registraban ahí operaciones previamente "casadas", durante el día el banco o caja había efectuado el traspaso de unos títulos de unos clientes a otros, y se limitaba a comunicar al AIAF el importe en miles de euros y la media de precio ponderado de todas las operaciones.

#4122

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto va de coña, hace tiempo que deje de recibir llamadas de compañías de telefonía, y a las 9 de la noche el banco del parque que me ofrecía un depósito de no sé qué ............

Por cierto, no sabrías tu como evitar las llamadas diarias a media tarde en las oficinas, solicitando por "el titular de la línea" .... y cuando les dices que no te interesa no dejan de presionar para que les digas el porque, es que ni con colgar vale, vuelven a llamar .... si les dices un momento y dejas el teléfono 5 minutos en espera, no cuelgan, siguen esperando ....

#4123

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿a fallar? ,,,,yo creo mas bien que en Octubre fue cuando la CNMV se dio cuenta que los estaban toreando ....

#4124

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No, de eso se dieron cuenta bastante antes, no hay recomendaciones anteriores ni nada que pedían el "cierre del chiringuito", hasta que se pusieron serios mas o menos en octubre ....

#4125

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bien, pues el argumento de CX podría ser: Vd. compró por 100,69 lo que valía 100, con lo cual Vd. sabía que el nominal podía fluctuar. Si fluctúa para arriba Vd. tan contento, pero si fluctúa para abajo, Vd. me dice que no sabe lo que estaba comprando.

Supongo que ese argumento se contrarresta dando los números que haces tú y diciendo que CX miente, pues no es que hubiera tortas por ese producto y por eso se compró más caro, sino que es un simple ajuste de intereses, ¿verdad?

#4126

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo otra teoría ..... que puede tener una validez similar como argumento, ni mejor ni peor, un argumento para rebatir ............... un cliente pide el reembolso y nosotros banco (1) ya sabemos que tenemos problemas serios (ojo que esto habría que demostrarlo, con bajadas de rating de Moody's, Standard & Poors o Fitch & Ratings, por ejemplo) entonces elegimos quien va a comerse el problema, dicho problema va a persistir, no desaparece, solo cambia de manos .... entonces que en un mercado interno no hay reglas de mercado para todos, el banco toma el dinero de un cliente y lo paga a otro punto final .... eligió a uno en perjuicio de otro.

Otra cosa es hacer lo mismo, y ausencia de datos problemáticos, por ejemplo en 2004, 2005, 2007 .....

(1) Atención,digo banco, no empleados bancarios, tus tratos son la sociedad bancaria, no con un empleado de la misma, y si ellos tienen un problema de comunicación entre ellos, y no advierten a los empleados del asunto no es tu problema, es el suyo.

#4127

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay esta el asunto,,,, voy a enlazar con la carta que nos mostraba Cristina Zc,,, a ver, A Caixa Catalunya se le exigió una recapitalización bastante severa, fue absolutamente incapaz de lograrlo y en Septiembre del 2011 el FROB tomo el 90 % del control, casi na.... Bueno pues casualmente en Octubre cuando ya no pintan nada es cuando se paran las ventas de los híbridos de capital , y es a partir de entonces cuando la gente que quería recuperar el dinero con la liquidez prometida en 48 horas , se da cuenta que lo que creía tener a buen recaudo a pasado a ser aproximadamente el 65% ,,,,

Bueno pues como ya he dicho muchas veces a mi me colaron esto en el 2011 , justo cuando mas presión tenia la caja para recapitalizarse , de segunda mano de forma inequívoca,,,Los directores de las sucursales no podían permitirse que nadie se llevara la pasta porque desde arriba tenían ordenes claras de hacer lo que fuera necesario para evitarlo ,,,, en ese contexto me pillaron a mi,,, el argumento que dice Insubordinado cae por su propio peso porque además en el 2010 ya se consideraba mala practica vender a valor nominal en el mercado secundario algo que en el mercado mayorista estaba muy por debajo de ese valor.

#4128

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y si, es un simple ajuste de intereses, lo cual se podrá demostrar facilmente, no es un asunto de mejor o peor cotización.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar