Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
665 / 1.310
#5313

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

mucho animo y mucha suerte compañera,

casi casi me pillas,a mi me la endilgaron en julio del mismi año,y como a ti, también me falsearon el test, por fuerza, tuvo que ser asi,no hay ni una sola casilla con respuestas verdaderas,
creo que al ser engañadas cuando ya esta entidad hacia aguas, habla por si sola de que no somos inversores expertos y nos engañaron miserablemente.

saludos

#5314

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os deseo a ambas lo mismo, mucho ánimo y suerte. La verdad está de vuestro lado, así que por lógica, la Justicia también.

#5315

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Marea,

Más notícias sobre el más que probable comprador de CX. A resaltar el párrafo de la notícias en el que dice textualmente...

"" El presidente de la entidad dependiente del Banco de España, Fernando Restoy, habría recibido garantías de la mano derecha de Botín, Alfredo Sáenz, de que presentará una oferta altamente competitiva. Además, el banco ofrecería una solución óptima a las emisiones de deuda subordinada y de preferentes realizadas por la entidad dirigida por Adolf Todó durante la presidencia de Narcís Serra"" Narcís, Narcís parece que te van a salvar el cuello los de la F1, que suerte que tienes...

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/el_frob_adjudicara_catalunyacaixa_a_botin_en_enero_35543.php

Todó le pasa la patata caliente a Botín...

No me fío de los banKeros pero al menos el candidato que suena con más fuerza no es ningún bancucho de tres al cuarto, es más el año pasado fue nombrado eml emjor banco del mundo...
DE todas formas no me fío de ninguni y éstos también tienen tras de sí algún que otro escándalo como el de los bonos convertibles, swaps, ...

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/129000-inversores-pendientes-canje-bonos-convertibles-santander/20120312cdscdsmer_12/

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/23/17835760.html

http://estafasbancosantander.blogspot.com.es/

"""CatalunyaCaixa tendrá nuevo dueño en la cuarta semana de enero. Si no hay sorpresas de última hora, como el veto de Bruselas, Banco Santander se adjudicará la última caja catalana. El equipo de Emilio Botín es el que más interés está mostrando en la nueva subasta, reactivada a mediados de noviembre por el fondo de rescate Frob, que es el propietario al 90% de la institución barcelonesa. Botín tiene previsto fusionar CatalunyaCaixa con Banesto, la segunda marca en España del grupo bancario.

El cuaderno de venta –confeccionado por Citi Group— se distribuirá a todos los candidatos en unos días. A la privatización concurrirán BBVA y Sabadell, además del Santander. Se descuelga de la lista Banco Popular, de Ángel Ron. Sin embargo, las primeras conversaciones para retomar la adjudicación han generado una corriente favorable hacia el banco de Botín en los despachos del Frob.

Preferentes

El presidente de la entidad dependiente del Banco de España, Fernando Restoy, habría recibido garantías de la mano derecha de Botín, Alfredo Sáenz, de que presentará una oferta altamente competitiva. Además, el banco ofrecería una solución óptima a las emisiones de deuda subordinada y de preferentes realizadas por la entidad dirigida por Adolf Todó durante la presidencia de Narcís Serra.

En este aspecto, atado a las limitaciones europeas, no se valora la capacidad pera reducir la hipotética quita, sino el comportamiento del banco en bolsa para atenuar las minusvalías con, por ejemplo, su política de dividendos. En 2013, el Santander pagará 0,60 euros extra por acción. BBVA también está en disponibilidad de ofrecer garantías similares, pero además de que en Catalunya controla Unnim, el Santander es el único gran banco que aún no ha dado ningún paso firme en el proceso de restructuración bancaria. Dispone, en consecuencia, del músculo necesario para digerir una entidad del tamaño de CatalunyaCaixa.

La oferta más competitiva

Banco Santander pondrá sus cartas sobre la mesa después de Navidad, cuando CatalunyaCaixa haya cedido a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el banco malo, la práctica totalidad de los activos problemáticos de su balance. Por esta operación la entidad barcelonesa perderá hasta 10.000 millones que, sin embargo, el Frob inyectará a continuación para tomar el 100% del capital. En ese punto, el Santander recibirá la propiedad de la caja.

Aunque estaba previsto que CatalunyaCaixa se adjudicara sin ayuda pública, la operación cerrada por La Caixa con el Frob para comprar Banco de Valencia sentará precedentes en el mercado. La urgencia por adjudicar la franquicia mediterránea, al borde de la liquidación, permitió a Isidro Fainé arañar un esquema de protección de hasta 2.000 millones. Los responsables de la privatización esperan que los postores pidan también un colchón similar. Sin embargo, la entidad catalana rinde beneficios en su actividad bancaria (217,3 millones hasta junio) y los nuevos dueños heredarán una mínima exposición al ladrillo, el 10% del total. Aproximadamente 1.000 millones en activos dudosos.

Bien visto por Todó

El Frob, de todos modos, espera que el Santander diseñe la oferta que requiera menos respaldo del Estado. La opción de Botín también es bien vista en la Vía Laietana barcelonesa, Todó mantuvo conversaciones con Sáenz y Botín a mediados de año para preparar la subasta original, que finalmente se abortó en junio"""

#5316

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De todas formas animo al que tenga en marcha ya su demanda o se lo esté pensando pero que tenga claro que le engañaron y tenga pruebas suficientes que llegue hasta el final del camino judicial, será la única manera de recuperar nuestro dinero ya que entre quitas, conversiones, valoraciones por entes independientes, Santander, Botín, acciones, bolsa, crisis,deuda, rescate, etc nos van a esquilamar nuestros ahorros y sino al tiempo...

Salu2

#5317

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Efectivamente iwanmg,
Tienen que ofrecer un canje claro y transparente, con todos los puntos bien definidos, sino será un canje a ciegas y tratándose de Botín, éste también tiene sus "historias" como bien has descrito.
Yo, preferiría que se la quede el BBVA. Al menos el canje fue claro y transparente con UNNIM.

#5318

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me acaban de llamar de mi oficina, diciéndome que aceptan que vaya al arbitrage de consumo. Para el tema de las preferentes. Que como ven que es un caso tan claro de estafa, prefieren acogerse a esta via para no tener que pagar las costas de los abogados.

NO ME FIO UN PELO...

He estado esperando que hacer hasta ahora. Asi que voy a optar por otro camino.

Alguien me puede aconsejar un abogado en Barcelona. Que sea razonable porque fui a uno de mi ciudad y para mi que perdio un poco el norte.

Gracias, saludos y suerte a todos con todo esto!!!

#5319

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Que conste que no defiendo a ningún banquero, sólo defiendo a los estafados, pero hay que reconocer que al menos el Santander está dirigido, si no estoy mal informada, por un verdadero empresario que sabe mover muy bien las fichas para sacar el máximo de beneficios, no como CX que está dirigido por políticos corruptos haciéndonos creer que miraba por el bien de los ciudadanos.

#5320

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Al margen de las simpatías que el caballero pueda despertar, yo creo sinceramente que es una solución óptima para todos los tenedores. Si se consigue, y todo apunta a que se ha conseguido, derivar "la patata caliente" al que venga detrás, con un poco de suerte la Comisión Europea tendrá poco que decir respecto a la solución que proponga SAN (es un banco solvente y no creo que la CE se vea ni con fuerzas ni con ganas de ordenarle que haga nada en concreto, "ellos sabrán lo que se hacen"). Santander no va a tener ningún interés en "joder por joder" a los que luego van a ser sus clientes ... y la quita puede quedar en nada. Acciones de SAN (que se pueden vender al segundo siguiente en el mercado ... y que siguen -al menos por el momento- pagando un dividendo que ríete tú de muchos bonos) o algún bonito (solvente!!) a medio plazo con un cuponcito aceptable, i tal dia farà un any.

Si eso acaba así (ojalá!!), por primera vez y sin que sirva de precedente habrá que reconocerle a Todorovich que ha hecho un medio-buen-trabajo para sus clientes (en comparación con Bankia ... mira lo que está ocurriendo en ese lado). Si eso acaba así, la espera de un trimestre adicional (no creo que se agote, parece que todo está ya muy pasteleado y muy calentito) va a valer la pena.

No es pot dir blat fins que no està al sac i ben lligat ... Pero dudo de que "la cosa" vaya a torcerse. Botín está preparando la chequera (bien ... el monedero ... supongo que también le van a permitir una oferta de "1 euro y me la das relativamente saneada") y sale de compras de Navidad. Se va a regalar un banquito para Nochebuena. Cuanto antes se anuncie el trato, tanto mejor. Lo único que puede hacer descarrilar el proceso es que volvamos a entrar en una de esas llamaradas "España suspende pagos, default" que se encienden cada unos pocos meses (debemos estar relativamente cerca de la próxima llamarada ... ya llevamos demasiadas semanas tranquilos), y Botín se nos asuste con el panorama macroeconòmico. Cuanto antes se firme, mucho mejor. Más vale ser cola de león que cabeza de ratón. Al abrigo del paraguas Santander se puede estar medianamente tranquilo. Es lo más sólido de la banca patria.

Cuestión distinta va a ser la que tengan que afrontar los empleados de CX ... Santander, en ese sentido, no está para demasiadas hostias. Supongo que en las oficinas de CX no debe de reinar, ahora mismo, la alegría y el alborozo. Las condiciones laborales de Santander no son, ni de lejos, el mamoneo institucionalizado de CX. Por eso cada uno está como está.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma