Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
400 / 1.310
#3193

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

AIAF no informa de la identidad de las contrapartidas ... pero ... "verde y con asas" o "blanco y en botella". Si se tratase de una única transacción de un importe reducidito, uno podría pensar "mira, alguien con un especial sentido del humor que en lugar de darle dinero a Cáritas o a la Cruz Roja decide regalárselo a un bonista subordinado, comprándole por 100 lo que en el caso de entidades muy similares a BMN se está vendiendo a 50". Pero es que no ha sido ni una, ni dos, ni tres ... ni una docena. Han sido meses de "goteo" de operaciones al 100%. Y eso inevitablemente indica que hay "una mano oculta" que está rescatando a inversores que venden por 100 lo que realmente vale 50. ¿Quién tiene interés en perder dinero en una operación? Evidentemente ... nadie. Únicamente un banco que quiere "retener" clientes y que sabe que, en cualquiera de los casos, tiene la intervención del FROB esperando a la vuelta de la esquina. "Si me van a intervenir ... que el FROB cargue con la factura antes de que lo hagan mis clientes".

Para vuestro particular deleite, datos de AYER!!!! en el aiaf:

IMPORTE COTIZACIÓN
OS CAJA MURCIA- VBLE Perpetua ES0214600050 9.616,32 100,146

OS CAJA MURCIA- VBLE Perpetua ES0214600084 3.005,10 100,061

OS CAJA MURCIA- VBLE Perpetua ES0214600092 15.326,01 100,062

OS CAJA MURCIA-Sb VBLE 12/2014 ES0214600175 11.400,00 100,003

OS CAJA MURCIA-Sb VBLE 06/2023 ES0214600191 30.000,00 100,008

Alguien me puede explicar POR QUÉ, dos días antes de que se publiquen las auditorías Oliver Wyman y que quede bien clarito que BMN es carne de nacionalización y la preferente y subordinada de BMN pase a valer muy muy poquito, hay transacciones al 100.xx para DEUDA PER-PE-TUA (por valor de 27.000 euros)???? Es que clama al cielo!! Es que la cotización es superior al 100% para que así al cliente no le cueste ni la comisión! Que conste que es absolutamente legal y legítimo. Es, simplemente, una entidad que -por el motivo que sea- decide rescatar a unos clientitos que tenían 27.000 euros y se han despertado en el último momento.
Especialmente divertida es esa transacción de deuda subordinada con vencimiento en 2023!!! (dentro de más de diez años!!!!) por 30.000 euros justos cambiados al 100.08!!!!! Por el amor de Dios! Si ni un bono sénior del Santander a 10 años cotiza más allá del 90%! Y se paga 100.xx% por un bono subordinado de CajaMurcia (matriz de BMN) a 10 años?????????????????????????
Venga yaaaaaaaaaaaaaaaa ... Eso son "operaciones internas" del banco. Eso son, clarísimamente, "rescates" a clientes que el banco quiere rescatar por el motivo que sea.

En un sólo día, han rescatado 70.000 euros. Llevan meses haciéndolo ... y algunos días con cifras mucho más elevadas. Al final, habrán rescatado a quienes hayan querido rescatar: O bien porque se trataba de "clientes importantes para el banco", o bien porque se habrá tratado de "clientes no tan importantes" pero que, los muy jodidos se han informado, son moscas cojoneras y cada día vienen a darnos la brasa con el "qué hay de lo mío". Me los quito de encima ... pesados!!! Les compro lo suyo al 100% y que me dejen en paz de una p... vez!!!

Vamos ... pongo la mano en el fuego, y no me quemo.

Nadie, que no sea BMN, estaría comprando hoy deuda de BMN al 100%.

Ni borracho. Ni habiendo viajado con Rajoy a México, habiendo engullido 24 botellas de vino y 4 de buen whisky y habiendo presentado una facturita de cátering de 4.000 euros. Ni bajando del avión de Rajoy compraría yo eso.

#3194

Re: La sartén

Y crees que ahora vas a poder dejarme así? Sin un escrito al SAC con esa foto en la que debí salir tan gordo, sin un denuncia a la guardia civil o aunque fuera a los Mossos, sin la visita del cachas vengador a convertir mi vida en un infierno... Con lo que tú y yo hemos sido y ahora pretendes dejarme con una simple recomendación de " visite a su cardiólogo"...

#3195

Re: La sartén

GargantaProfunda, sé que servirá de muy poco ... pero yo soy de los que apreciaba tu presencia en el foro y creo, sinceramente, que todo el foro sale perdiendo con tu retirada.

Teníamos entre nosotros a un insider que aportaba puntos de vista e información valiosa y lo hemos echado a perder.

No creo que se trate de un movimiento demasiado inteligente por nuestra parte, la verdad (y que conste que no obra en mí el ánimo de representar a nadie ... pero es que creo sinceramente que todos salimos perdiendo).

En cualquier caso, un saludo, GargantaProfunda.

Por favor, no nos perdamos en posts recriminatorios ni hagamos "cuestión personal" de nada, o terminaremos convirtiendo el foro en un contenedor de spam y acabaremos dando la razón al que creó el "hilo de las lamentaciones".

Cuestiones personales ... al correo privado, que para eso está. Vaya, es mi opinión y así la expreso.

Deuda subordinada de CX, compartir experiencias, aportar información diversa, situaciones análogas y bancos similares, experiencias previas en otros lugares ... Hay un montón de asuntos que pueden hacer que el foro sea más o menos atractivo y más o menos útil. En pocos días se empezará a hablar de reestructuración, quitas e inyección del FROB. Todo esto está "muy calentito" y es lástima que nos perdamos en cuestiones que han llegado a lo personal.

Saludos a todos y que Dios reparta suerte.

#3196

Re: La sartén

Totalmente de acuerdo Ff_pp_. Es por todo ello que estaba a punto de abandonar el foro. Creo que aqui estamos para compartir inofrmación y algo de opinión; pero no ir más allá.
Por cierto, sigue el runrun de que se abrirá el arbitraje en Cx. Gargantaprofunda, es así? Dentro se ha comunicado algo? No es la panacea pero al menos es otra posibilidad (en mi caso pienso optar por la judicial debido a los años que llevo con esa M y que por ello aunque me diesen la razón me descontarían un % por encima de lo que es el mercado de depósitos, en cambio en las sentencias se repone todo ya ue se entiende que ha habido daños y perjuicios.

#3197

Re: La sartén

Aquí se sigue con la Hoja de Ruta pactada de hacer una experiencia piloto ( con casos evidentemente perdidos en un hipotética vía judicial) para el mes de noviembre ( los casos se seleccionan en octubre según el procedimiento explicado en mensajes anteriores)

#3198

Re: La sartén

Pregunto, GargantaProfunda: En tu opinión ... crees que serviría de algo ser "proactivos" (proactividad por parte del afectado, evidentemente) frente a la sucursal? Serviría de algo acercarse a la oficina y comentar "oiga, que ando oyendo por ahí que se puede abrir un proceso de arbitraje ... si se hace, yo podría estar interesado para evitarme demandaros ... y hasta sería buen chico y seguiría siendo vuestro cliente con productos a largo plazo ...".

Qué piensas al respecto? Puede ser medianamente útil o es directamente perder el tiempo y, encima, "rebajarse" ante quien causa quebraderos de cabeza ...

Gracias anticipadas y una alegría constatar que sigues por aquí!

#3199

Re: La sartén

Me sumo al agrado de Ff pp por la permanencia en el foro de garganta profunda, sus aportaciones me parecen muy interesantes

#3200

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como con uno a funcionado ,, a ver si funciona con el otro y ya estamos todas....

insubordinado come back!!

Hala majos,,,,,

ασκού

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados