Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
474 / 1.310
#3786

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La pregunta es quien audita a Catalunya Caixa ????? visto en la CNMV es Deloitte, por tanto vamos bien de momento.

Que relación tiene con Catalunya Caixa ???? es asesora ???? esto creo que sería bueno averiguarlo.

Que tipo de empleados de rango medio, o incluso los propios auditores, suelen ser economistas, un perfil técnico, con lo que temo (presuntamente, insisto presuntamente) que si todo está firmado y no hay resquicio documental dónde agarrarse, la resolución de un perfil técnico, entiendo (y puedo estar en un error) tenderá a tomar "la técnica" en consideración, aunque sea por simple deformación profesional ..... lo siento pero a falta de que algún abogado nos ilustre, de momento (y según como evolucione esto puedo cambiar, si hay argumentos para ello) no lo veo como positivo.

#3787

Re: Deuda subordinada de CX

Buenos era uno de los 5 interesados,BBVA,santander, Sabadell, Deutsche, y Kutxa, del cual según me dijo el director d la entidad(alguna verdad diria digo yo)que BBVA se retiraba de la subasta y los mas probabls serian Sabadell y Deutshe

#3788

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, creo que ninguno de los que aqui escribimos(eso creo yo)no hemos sido llamados para el famoso arbitraje, asi que si ya lo han iniciado, es de suponer que a lo largo de este mes, iran llamando a mas elegidos, los primeros ya no somos, de todos modos, estoy de acuerdo contigo, que es mucho mas fiable un juicio civil que uno arbitrario, lo que pasa es que es muy tentador por lo rapido y al menos antes ya se sale de dudas,y la tranquilidad amigo mio, es algo que no tiene precio, los que tenemos la desgracia de haber caido con Cx, estamos ya agotados, hablo por mi, pero creo que un poco en nombre de todos.

#3789

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo tengo a un conocido que ha sido convocado el lunes por la mañana, lo que ocurre es que como ya tiene puesta la demanda de preferentes (no es por subordinadas) tendrán algo de prisa para que deje de molestarles.

#3790

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta es la estrategia, el agotamiento al contrario, el desgaste, si no sales de esta espiral estás perdiendo la batalla, no puedes entrar en este juego porque te están ganando la partida.

#3791

Re: Deuda subordinada de CX

Gracias por el enlace, no_ceda (a este paso me obligarás a añadirte a mis favoritos!)

Esto es una mala noticia para mí, dado que las posibilidades de que mi oferta, "me la quedo por 10 euros y no me devolváis cambio", probablemente no va a prosperar (yo que siempre quise comprar un banco ... es mucho menos arriesgado que robarlo ... trincas lo mismo de tus clientes con la ventaja de que no te persigue la policía, y si eres mujer ... hasta puedes calzar tacones ya que no tendrás que salir corriendo).

Pero avanza en un par de "premoniciones" que hace días que rondan a mi lado más femenino ... el de las intuiciones:

- Puede que CX haya sido la que menos haya mentido en los tests OW (no se juegan nada, saben perfectamente -y lo desean- que serán subastados, no desean "sobrevivir en solitario" y en consecuencia no tienen porqué maquillar sus números ... se pueden permitir el lujo de ir "a pelo", con la verdad por delante). Si eso es así, "los grandes" puede que empiecen a pensar "si me la sanean de verdad, con un jeringazo -casi nada- de 10.000 kilos ... la sardina podrida se convierte en salmón sin espinas ... y yo pujo por salmones".

- El dato (que yo no acabo de ver claro ... pero si nadie lo ha desmentido ... será que debe ser verdad ya que lo facilitó la CECA) que CX ha capeado con muchísima dignidad la fuga de depósitos, genera también una laportiana sensació de "al loro que no estamos tan mal!!!" y puede haber hecho sonar el despertador en entidades que antes no se habían interesado.

- Se diga lo que se diga ... Catalunya sigue siendo EL mercado que mejor lo tiene para ir saliendo de la crisis en cuanto se salga (si se sale ... seamos optimistas por una vez: esto también pasará). De lejos y con mucho es el territorio (no me atrevo a escribir región / nación para no ofender ninguna sensibilidad, jeje, ni de un lado ni de otro) ibérico que más está incrementando sus exportaciones (una vez más ... al loro que no estamos tan mal!) ... Y eso no pasa desapercibido en Europa, y menos para un banco que, de hecho, ya está medianamente implantado aquí. Al SAN y al SAB les puede surgir un "molesto enanito" si DB le ha echado realmente el ojo a CX. Se las prometían muy felices y asumian que podrían quedársela por 11 euros -ya que yo doy 10- ... Veremos.

- Y como siempre me gusta terminar con una nota "optimista" y recordando un post de hace unos días ... Vale, DB es un banco alemán, teóricamente sólido ... pero tiene un ratio de activos totales sobre capital tier1 absolutamente desorbitado y está pidiendo una recapitalización a gritos. Se le perdona -de momento- por aquello de que "es alemán" ... Pero a la que tenga el más mínimo problema de depreciación de activos (una burbujita que se pinche en China, pongamos por caso) ... dejarán de perdonarle porque es alemán. Yo había tenido deuda sénior de DB. Ahora ya no tengo. Alemania JAMÁS dejará caer al DB ... pero eso no quiere decir que si ha de salir en su rescate y lo ha de recapitalizar, los bonistas palmen. DB está muy poco capitalizado. Está viviendo de su "buen nombre" ... pero si la cosa se pone fea ... ríete tú de las necesidades de capital de la banca española.

Si es que de un tiempo a esta parte todo esto está divertidísimo!!

Se puede resumir en una frase cortita: La banca europea está pa'tirar casi toda ella, pobrecita ... con lo que ha sido!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro