Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
417 / 1.310
#3329

Re: Mienten más que hablan

Alucino con lo que me cuentas... Me explico.

Si pasaste ayer a partir de las 9h la Directora de la Oficina ya había asistido a una multiconferencia sobre los resultados de la auditoria de Oliver Wyman en la que tanto Jaume Massana - Consejero Delegado de CX- como Carles Paz - Director Financiero- habían informado sobre los vencimientos que tenemos que afrontar en 2012 y 2013 OBVIANDO POR COMPLETO las opciones de canje de las subordinadas... No se computa en las previsiones financieras de CX ejecutar ningún opción de canje de las subordinadas! Miente quien os cuente lo contrario; sólo trata de ganar tiempo!

De los nombres que citas, conozco a uno/a de los/as tres ( no me pilla cerca Salamanca pero alguna visita por allí les habré hecho) y es un/a trepa sin ningún tipo e escrúpulos y más poca que mucha formación. Así y todo, tuviste suerte porque justo hasta el verano de 2008 estuvo dirigiendo esa oficina un pájaro que acabó condenado por la Audiencia por falsedad en documento mercantil y apropiación indebida ( la CAJA " sólo" tardó 10 años en enterarse de que el tipo que aparcaba con descaro su Mercedes a la entrada de cada club de carretera los 7 días de la semana y tiraba los billetes a la mesa de poker como si fueran caramelos debía estar ingresando algo más que su sueldo... Eso si, siempre era de los primeros en cobrar el Bonus)

#3331

Re: Mienten más que hablan

Te cambio una respuesta por una pregunta...

Ganar tiempo la sucursal para tratar de tapar los discutibles métodos de comercialización empleados; en la entidad sabemos que perderíamos un porcentaje amplísimo de demandas judiciales por estos casos que derivarán en nulidad contractual por múltira errores de comercialización y desde las oficinas tratan de escurrir el bulto para que más arriba no se entere nadie de cómo colocaron este tipo de productos ( vendiéndolos sin leerse ni una circular de tres párrafos que explicaba los documentos que era imprescindible entregar al cliente con carácter previo a la contratación)

Y ahora pregunto yo; dónde os dijeron que se iba el Sr. Risueño?

#3332

Re: Mienten más que hablan

Disculpa que me faltaba contestarte a la otra pregunta; rotundamente CX NO contempla ejercitar la CALL de ninguna de sus emisiones! En los cálculos de lo que tocaría pagar ( vencimientos) no entra en absoluto ninguna emisión de subordinada y miente cualquiera que habiendo escuchado a Massana y a Paz os diga lo contrario.

#3333

Re: Mienten más que hablan

Incluso la que vence en 1/1/2013?

#3335

Re: Mienten más que hablan

Gracias, como siempre, por tus valiosas aclaraciones.

Permíteme una chorrada: "Dónde se iba el Sr. Risueño??" ... Joer ... con el historial que nos cuentas ... y la sonrisa "risueña" que lleva grabada en el apellido ... adivínalo!!! ... DE PUTAAAAAASSSS!!! (perdón, pero es que me lo has puesto a huevo ;-)))

Disculpa perooo ... qué leches de controles internos gastáis?? Tan fácil es meter la mano en la caja? Parece que el tal Risueño se iba de casas de p... porque añoraba su lugar de trabajo!! Madre mía! 10 años para "trincar" al pollo!

Por lo demás, parece lógico que no se prevea el rescate de ninguna emisión. Ya debéis estar bajo mil lupas de Bruselas y las emisiones de subordinada deben ser intocables hasta que se determine qué hacer con ellas desde el FROB (digo yo, no?)

Ya hace años que lo sospechaba y lo tenía muy interiorizado ... y tus posts me lo confirman: Cuando entras en una oficina bancaria, el señor tras el mostrador o tras la mesa ... no es tu amigo.

Pregunto por curiosidad: En cualquier organización mínimamente seria, se forma (aunque sólo sea también mínimamente) al personal "que ha de dar la cara" en "gestión de crisis". Y lo primero que te enseñan en esos cursos es que, en general, negar la realidad (o la evidencia, llámale como quieras) es -en primer lugar- inútil y acaba siendo -después- contraproducente. Se me hace difícil entender cómo en una organización medianamente "grande" puede haber "poll@s" que mienten, sin más, al público ... que no lo olvidemos, es al fin y al cabo quien pone el plato en la mesa cada día. La pregunta: Durante todo éste "sarao" y desde que se precipitaron las cosas con el rescate ¿Alguien se ha preocupado de dar instrucciones concretas acerca del mensaje (a poder ser ... homogéneo entre todas las sucursales) que hay que trasladar a los clientes? Si ha sido así ¿En algún caso se ha aconsejado abiertamente ... mentir? Soy incapaz de entender la "contumacia" en el error (o en la mentira) de algunos (o muchos) colaboradores de CX.

Otra curiosidad malsana: Uno asume que para dirigir una sucursal ... se exigirá como mínimo-minimísimo una diplomatura en empresariales ... lo normal debiera ser una licenciatura en económicas/ADE ... y tal vez lo recomendable fuese adornar el currículum con algún máster en gestión financiera o similar. ¿Soy un pobre inocente al asumir eso? ¿Te estás "desorinando" de la risa en estos momentos? ¿Soy imbécil?

Ruppert ... te necesito ... no me dejes "asín" ;-)

Saludos y gracias!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar