Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
319 / 1.310
#2545

Los clientes de Cx no estarán obligados a reclamar a la Audiencia Nacional

LOS CLIENTES DE CATALUNYA CAIXA, NOVACAIXA GALICIA, BANKIA Y BANCO DE VALENCIA NO ESTARAN OBLIGADOS A RECLAMAR A LA AUDIENCIA NACIONAL

"La prensa sigue confundiendo a los clientes de las entidades bancarias rescatadas.

En estos últimos días están surgiendo en diversos medios de comunicación noticias sobre el hecho de que lo clientes de estas entidades bancarias tendrán que reclamar en la Audiencia Nacional, lo cual es absolutamente falso. Esto sólo afectará a los clientes que acepten el canje de las participaciones preferentes; los clientes que tengan contratos suscritos y que no acepten el canje podrán seguir reclamando ante los Tribunales Civiles Ordinarios. Por tanto la propuesta solo afecta a los que acepten en canje, cuyas condiciones todavía no se conocen con exactitud. La quita propuesta sólo se conocerá hasta otoño, antes de que lleguen los fondos solicitados a la UE"

Palabra de abogado...

#2546

Re: Una verdad incómoda

Hola FF_pp,

Que razón tienes... es un gustazo el poder leer tu comentarios (en este último pese a que siempres demuestras ser un persona 'de seny', veo que te fuistes calentando..).
A veces lo que expresabas costaba de creer pero como bienes diciendo todo se va cumpliendo a la medida que hizo en Irlanda.
Yo tambien tengo una amiga (bueno compañera de estudios) que está en Banca Privada de CX, y aún asi estoy metido en esta mierda... eso por confiar en las personas.

El país lo veo y lo he visto siempre 'parasito'.. no ha sido competitivo en nada, y encima hemos sido modelo en Europa (en años anteriores, porque nuestro PIB crecía) por la M de la burbuja inmobiliaria... pero ahora los mismos que decían que estabamos en la Champions de la economía, están todos escondidos.
Veo que este 2013 va ser bien j...do, y con los pocos ahorros 'enganchados'.

Si montas un blog, será un placer leerte.... ya sabes tira para adelante con la idea.

#2547

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

echale un ojo a la opinion de este economista, no tiene desperdicio; tambien habla del banco malo (para los contribuyentes, no para los dueños de los bancos nacionalizados).

Ciao

#2549

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

No dispongo de mucho tiempo, ni siquiera creo que pueda ir a la reunion del sabado, pero intentare hacer un borrador y enviarlo antes del sabado.

Ciao

#2550

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Tu idea me parece muy buena. Hare el texto de forma que:
- se pueda aplicar a cualquier emision
- se pueda aplicar un texto esepcifico a la 8ª, dado que salio en plena crisis (me parece muy bueno el articulo del pais enviado por cabreado, se puede hacer referencia a el y adjuntarlo)
- se pueda hacer referencia a la fecha de adquisicion ademas de a la emision, con el argumento de que no pague el pato quien no ha disfrutado de los intereses

Ciao

#2551

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Thinkbig,

El discurso del caballero es un pelín simplón. Empieza diciendo que "se liquidan bancos y no pasa nada, en el mundo se liquidan bancos cada día". Eso es una falacia. Sí, en USA se liquidaron (creo recordar) algo así como más de un centenar de bancos el año pasado. Lo que se calla el mozalbete es que todos ellos eran bancos de quinta regional. Si tienes UN 30%!!! del sistema financiero hecho unos zorros, tal como reconoció abiertamente De Güindows, atrévete a insinuar que TODAS las cajas están abocadas a la liquidación ... y ríete tú del "momento Lehman" que estuvo a puntito de llevarse por delante todo el sistema financiero estadounidense (y por extensión ... el mundial) cuando quebró un banco de inversión que apenas representaba un 10% escasísimo de la banca americana. Una cosa es liquidar ordenadamente una récula de 100 banquitos de la señorita Pepis, y otra muy distinta es tener que liquidar "de una tacada" un tercio de los bancos ... Eso no hay Dios que pueda manejarlo "ordenadamente". Eso provoca un pánico que se lleva por delante todo el sistema, y es precisamente por eso por lo que Europa "afloja la mosca". Cuando un sistema está podrido en un 30% ... no hay más alternativa que el rescate con dinerito público, guste o no guste. O si no ... la alternativa es dejar que se desate el pánico y que se colapse todo. Corralito y aislamiento internacional. Nadie en la vida vuelve a invertir un euro en deuda bancaria española. Todas estas consideraciones parecen ser ignoradas por el señor de las diapositivas. Una cosa es terminar con un par de bancos irrelevantes (hoy mismo Francia ha decidio que liquida un banco menor ... y no pasa nada) para una economía (eso lo podríamos gestionar hasta nosotros mismos), y otra cosa es terminar al mismo tiempo (todas estaban igual de podridas) con: CAM, Bancaja, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Madrid, Caixa de Catalunya, Caixa de Manresa, Caixa de Tarragona, Caixa de Sabadell, Caixa de Manlleu, Caixa de Terrassa, Caixa Galicia, Banco de Valencia, Caixa Nova, Banca Cívica, Caixa Penedés, Caja Murcia, Caja Segovia ... Eso no hay Dios que lo liquide sin llevarse por delante el sistema financiero español al completo. Y espérate ... que la lista va a ser más larga. Un cáncer en estadio inicial, pequeñito, sin metástasis, localizado, sin lesiones subclínicas que no se ven, lo erradica un cirujano de tercera y lo hace bien. Ocurre cientos de veces al día en muchísimos hospitales españoles. Un cáncer en fase avanzada, metastatizado, afectando ganglios linfáticos, extendido, "sistémico" ... requiere manos de excelente cirujano, la mejor quimioterapia disponible, la radioterapia más precisa, y si puede ser ... casi simultáneamente. Eso ya hay menos hospitales que puedan hacerlo. Se extirpan cientos de tumores malignos cada día en estadio inicial, y casi todos los pacientes sobreviven. En cambio cuando el cáncer ya ha invadido buena parte del organismo ... la cura ya no es, ni de lejos, tan sencillita. Las diapositivas lo aguantan todo!

Y respecto al banco malo, veremos cómo se hace. Se puede hacer más o menos bien, y se puede hacer más o menos mal. Si los precios de adquisición son suficientemente bajos, el banco malo puede acabar siendo incluso rentable (el banco malo irlandés ya lo es en su segundo año de funcionamiento).

Y ojo que si por el pollo del vídeo fuese ... a los subordinados les dejaría a cero. Cuestión que a mí me parecería la mar de bien ... si no fuese porque en España se vendieron preferentes y subordinada con argumentos de depósito.

Todo en esta vida tiene matices. El caballero del vídeo lo ve todo muy muy fácil. Y como decía el mejor de mis profesores: "Cualquier problema complejo e intricado admite una solución asombrosamente sencilla ... y errónea".

Saludos

#2552

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdona Cabreado76, en realidad no os he explicado toda la conversación con la malandrina.
En un momento dado, cuando decia que no me podia facilitar los datos, me he dirigdo a mi esposa (que me acompañaba) para decirle "M'està vacilant. Es deu pensar que soc tonto".
Oh! que he dicho! Muy ofendida, con cara de enfadada me dice: "No li tolero que em falti el respecte, que jo no ho he fet pas!".
Bueno, ahora teneis que imaginar la cara que he puesto yo, de cabreo supremo y con los ojos absolutamente irritados, para decirle. "¿Te la barra de dirme lo que em diu i a sobre creure que no m'està faltan al respecte?. Repeixo, voste m'està vacilant ¿es pensa que soc tonto?".
Entonces a decidido darme la información.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?