Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
39 / 1.310
#306

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tal como ya te indican antes, si hay una fusión o absorción se va a llevar (como todas, con el máximo secreto) con lo cual dudo que tu director/a sea conocedor de los pactos que se realicen, esto si está ya en marcha, poca gente por debajo del Sr. Adolf Todó (Director General de Catalunya Caixa) lo debe conocer, tu director/a se va a enterar unas horas antes que la prensa y toda la ciudadanía, vamos que el comentario de tu oficina serán meras ideas, impresiones, porque es que si por un casual supieran algo, y ya es difícil porque sería disponer de información privilegiada y esto es delito en nuestro ordenamiento jurídico, lo que no pueden saber son las ideas del nuevo presunto propietario. A mi me parece, tal como insisto, te han indicado antes, es para que estés tranquila, dejes de marearles, porque apuesto a que tienen visitas de clientes a diario preguntando por lo suyo (lo suyo es un problema idéntico al tuyo) .............. peeeeeeero veo que tienes "deuda subordinada" ¿me equivoco si vence en 2018 ó 2019????????????????? porque si es así puedes tener una relativa tranquilidad, ya que al vencimiento si la empresa bancaria no ha quebrado, y me parece que no va a ocurrir (*) tu tienes tu dinero al 100%.

(*) No es porque la entidad esté sobradamente saneada, sabes que no es el caso, se trata de que los organismos estatales y de toda Europa, hacen y harán todo y más, y si es a costa de mas recortes también, para que el sistema no se venga abajo, lo cual iba a ocurrir si se permite la quiera de una entidad financiera, en España o en Holanda (por poner ejemplos) ya que no supone solo la quiebra de una entidad, sería la espantada total y la quiebra del sistema que no es lo mismo, al menos esta es mi opinión, y creo que compartida con muchos ¿Y esto garantiza que puedes estar tranquila? Yo no soy nadie, es mi opinión, pero repito que bastante compartida incluso políticamente.

#307

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Silvia yo tambien tengo todos mis ahorros en deuda subordinada y me interesaria que corgaras el triptico para estas más informado sobre las condiciones de la 1ª edición, yo me dijeron en la caixa que no tenia fecha de cuplimiento, y en la actualidad me encuentro que me hace falta el dinero y no se lo que hacer ni donde dirigirme, si hay alguna asociasión de afectos me agradia que le informaran igulamente

#308

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, la caixa catalunya se ha portado muy mal con sus clientes, porque ellos sabian desde hace mucho que tenia perdidas, y ¿que esperaban para decirlo?, al menos podian haber avisado y los clientes vender o modificar sus cuentas, ahora se encuentra un monton de personas y la mayoria ancianos con los ahorros de toda su vida metidos en no se sabe donde, mis padres hasta el mes pasado cobraron intereses, este ya no, osea aun mas miedo, estan hechos polvo.Nos han dicho que como máximo la 1ª quincena de mayo la caixa estara ya adquirida, los candidatos son 3 bancos muy conocidos, pero desde la adquisicion hasta que nos comuniquen lo que podemos hacer con el dinero lo menos pasaran 6 meses y bueno si al final podemos recuperarlo, maravilloso, pero hasta que eso suceda, crucemos los dedos. Pensemos en que todo saldra bien!!!

#309

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Silvia, yo entiendo que la única posibilidad y no limitarse a esperar acontecimientos, es indagar si hubo algún defecto en la comercialización, si no los hay no te queda otra que esperar, pero si los hay las posibilidades de acuerdo se abren ¿Cómo? pues muy simple pidiendo ya mismo al SAC de la entidad copias de los documentos contractuales, como el contrato de cuenta de custodia de valores, las órdenes de compra de los títulos y copia del Test MiFID si es que adquiriste esto a partir de noviembre de 2007.

#310

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ahí va el triptico de la 1ª emisión, como podéis ver CX estafa a las ahorradores con información fraudulenta (ver penúltimo párrafo referido al pago de intereses.

http://dl.dropbox.com/u/69770538/deuda.pdf

Os aseguro que lo único que podeis hacer para recuperar vuestro dinero es acudir al Juzgado (ni SOC, ni CNMV, ni Banco de españa) Lo único que entienden esta gente es una demanda judicial!!

Yo ya lo estoy haciendo.

Saludos y suerte.

#311

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, estoy de acuedo contigo yo cuando contrate la deuda me la explicaron como quisieron y un amigo me advirtio despues de contratarla ojo con lo que contratas se los dije a de caixa catalunya, me dijo no te preocupes es un buen producto, suerte que la que contrate que yo no lo sabia los intereses de esta emision que es la 8 emision no esta sujeta a beneficios y tiene fecha de caducidad que es el 12/2013 o prorrogable hasta 12/2018 pero si es asin me pagaran un 0.75 por ciento mas desde el 12/2012 hasta 12/2018 con un minimo de 4.75 si la suma del euribor a 3 meses +2.75 es inferior al 4.75, en conclusion que lo que tenemos de la 8 emision sin no necesitamos el dinero hasta el 12/2018 no nos podemos quejar viendo otros los problemas que tienen con otras emisiones.

#312

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola W Petersen. Desde el 23 de marzo que oí en la radio la noticia de la suspensión del pago del cupón mensual de deuda subordinada de Caixa de Catalunya de primera emisión hasta hoy, he aprendido cosas de estos asuntos economicofinancierojurídicos, como no podía imaginar hace dos meses. Gran parte de ello lo he aprendido gracias a tus aportaciones a este y otros foros y blogs. Por tanto, muchas gracias.

En mi familia estamos afectados por esa emisión de subordinada del año 92, y somos unos más de los tropecientos mil a los que nos dijeron que éso era como un plazo fijo. Evidentemente, además de dolidos por el engaño estamos muy preocupados por el destino final de nuestros ahorros.

Hace ya un mes que nos dirijimos por escrito a la entidad, después de una entrevista infructuosa con el director de sucursal, pidiendo documentos como los que citas ( contrato, folleto de emisión, tríptico....) y explicaciones por la falta de informaciones clave en los momentos adecuados que nos hubieran permitido tomar decisiones menos "dolorosas" que lo que ahora nos tememos que pasará.

Por supuesto, en ese escrito expresábamos nuestra disposición escuchar algún tipo de propuesta de acuerdo que pudiera paliar, aunque fuera en parte, la situación.

No hemos tenido ninguna respuesta al cabo de un mes. A la vista de ello, ayer enviamos un escrito al SAC utilizando el impreso "oficial" que tienen previsto. Supongo que están obligados a contestarnos algo, creo que por normativa del Banco de España , antes de dos meses.

Una de las cosas que les pedimos es que nos aporten evidencia documental de que han evaluado nuestros conocimientos de riesgos del producto...etc, siguiendo la idea de la normativa MiFID. Ya sé que esta norma solamente es aplicable desde noviembre de 2007, pero en un caso "perpétuo" como es éste, ¿ no obliga la norma a informar adecuadamente a los acreedores, de forma que puedan ir al mercado secundario si lo consideran conveniente?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora