Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
65 / 1.310
#513

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado 76,

mira,yo te gano,a mi me lo colaron en julio del pasado año, o sea, ya ves, hace ahora justo un año, de ahi que lo tendria facil a la hora de demostrar que soy una total inexperta en esos temas financieros,de todos es sabido ahora, que el pasado año las cosas ya no estaban bien en CX,naturalmente todos menos yo, la directora de esta entidad ha desaparecido,anda que no, ya han sabido poner a buen recaudo a los hijos d PPP que nos engañaron.
lo dicho, ya he anotado que he puesto el tema en manos de un bufete economista, si alguien quiere sumarse, mi correo es el que sigue... [email protected]

#514

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola torvic,
yo tb,soy de Barcelona, pero sabes?,me duele que me quiten la mitad de mi dinero, maxime porque yo he actuado de buena fe y sin saber en ningun momento donde me metian, asi que yo pienso luchar contra viento y marea y naturalmente si alguièn se quiere sumar a la lucha,encantadisima, mi deuda es de la 8ª,o sea vencimiento el 2018 como la tuya,la semana proxima mi abogada iniciara un proceso por la via extrajudicial, aunque si consigo mas personal en mi misma situaciòn, quizas las costas tb seran menos cuantiosas y podriamos intentar ir via judicial

#515

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me uniré a cualquier grupo que se organice en Barcelona para ir contra quien sea para recuperar nuestro dinero.
[email protected]

#516

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilarbcn,

yo tb Pilar y de Barcelona,mi deuda es de la 8ª y de CX, mi tema ya en un abogado economista, de todos modos para recibir noticas y para ayudaros en lo que sea si puedo, mi correo es el que sigue.... [email protected]

si concertais alguna manifestaciòn o reuniòn de este tipo de producto, contad conmigo.

gracias

#517

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo mas que entrar en juicios y pleitos que seguramente tardaran años en solucionar y que al final seguramente perderiamos mas de lo que perdemos ahora, propongo una campaña diaria de todos los afectados de ir cada dia a la oficina y entrar sin permiso en la oficina del director a exigirles la solución del problema , y decirles en la cara lo que son ,unos sinverguenzas), si hay gente hablando con el director ,no pasa nada, que se enteren de lo que hacen a los que les van a confiar su dinero),,, no tenemos porque respetar a los que no nos respetan y nos timan,, liandola cada dia un poco , y todos a una seguro que nos haran mas caso , los burros solo aprenden a palos y manifestarse en la calle ya veis para lo que sirve,,,,

#518

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me gustaría que alguien me asesorara y me dijera que es lo más apropiado para los que como yo, tenemos subordinada de la 8ª emisión de CX, venderla ahora o esperar a la quita? Gracias

#519

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

Saludos Leinad,

No te preocupes, no abusas ;-) Respondo porque soy de los románticos a los que todavía les gusta echar una mano al prójimo (si todos lo hiciéramos ... otro gallo nos cantaría) y porque llevo ya muchos años en esto de invertir los dineros y me subleva ver cómo en este caso se han reído de tanta y tanta buena gente (gente que además no va sobrada de "posibles", es indignante).

Oye, yo encantado siempre de conocer a gente nueva, así que si has de pasar por Barcelona envía unas líneas a "[email protected]". Cena y copa a medias ;-) No acepto invitaciones ;-)

Vamos al lío, copio lo que preguntas y te voy respondiendo:

- Cuando salió a relucir el caso irlandés, la quita de las preferentes fue mayor que las subordinadas. ¿Hay algún motivo para ello "por ley"? No, en absoluto. No hay ningún motivo. Es simplemente que la cotización de mercado de la subordinada era superior a la de las preferentes, y que, al menos en teoría, los derechos de cobro de la subordinada están algo por delante de los de la preferente (la preferente es la peor deuda, es la que un inversor institucional no tocaría en su vida ... ni con un palo de 3 metros de largo). La preferente es deuda perpetua, sin vencimiento, a rescatar según la voluntad del emisor ... y eso la penaliza inmensamente. Para un emisor que no genera beneficios, las participaciones preferentes valen ... nada. No pagan cupón. No pagan nada. Es como una acción de una empresa en pérdidas que no abona dividendo y que no tiene perspectivas de generar beneficios en el medio plazo. Kaputt.

¿O da igual porque el máximo será ese 10% + valor de mercado independientemente de si son preferentes o subordinadas? No, no da igual. Yo entiendo que la prima de hasta el 10% se ofrecerá (si se ofrece ... el memorándum establece que esa puede ser la prima máxima ... pero NO OBLIGA a que se rescate deuda con esa prima, aunque vista la estafa en la que os han metido, es de suponer que alguna solución os darán que permita, al menos, cobrar esa prima, pero insisto ... no es obligada, que conste para que luego no haya decepciones -que espero que no las haya-), prosigo, supongo que la prima se ofrecerá para cada tipo de producto según cotice ese producto en el mercado. Antes decía que he visto subordinada de CaixaGalicia con vto. Octubre de 2012 cotizando al 90%, mientras que había preferente de la misma CaixaGalicia cotizando al 37%. Es de suponer que la subordinada con vto. próximo cotizará bastante más que la subordinada con vto. lejano o perpetuo y que, a su vez, esta cotizará más que la preferente.

- Si liquidan CX, ¿hemos de vigilar con las cuentas de ahorro, depósitos, bonos, etc.? Ojo, mezclas churras con merinas. En principio y salvo catástrofe financiera a escala europea (hoy por hoy, tristemente, ya nada es del todo descartable y todo es posible), las cuentas de ahorro y los depósitos cuentan con la garantía del fondo de garantía de depósitos, de hasta 100.000 euros por titular y por entidad. Se está trabajando para que esa garantía sea europea, pero para eso falta todavía dar muchos pasos (crear la famosa unión bancaria europea y avanzar muchísimo en armonización fiscal europea). Antes de dejar de cubrir cuentas corrientes y depósitos, verías "corralitos", verías restricción al movimiento de capitales ... Vamos, como en Blade Runner ... "he visto cosas que nunca creeríais ...". Abriríamos todos los telediarios del planeta. El día en que no se puedan cubrir depósitos, querido, es que "se acabó lo que se daba". España se va al garete. El pánico sería total y las entidades caerían una tras otra. Eso no pasará ... salvo colapso total del sistema financiero, español en primer lugar ... y europeo al completo unas pocas semanas después. Por eso, no sufras.
Ahora bien ... mencionas "bonos". Entiendo que te refieres a "deuda sénior". Eso es harina de otro costal. Por el momento y si CX no se liquida, nadie habla de pérdidas para la deuda sénior. Pero si la entidad entra en liquidación ... ahí no hay garantía alguna. Los tenedores de bonos únicamente cobrarían "lo que quedase" tras pagar a los trabajadores, pagar a la Seguridad Social, reintegrar los depósitos y pagar a los tenedores de cédulas hipotecarias (deuda avalada por hipotecas que se seguirán cobrando aunque CX se liquide ... se traspasarán a otro banco). Los bonos sénior cobran si la entidad sigue viva ... Si se liquida, habrá que ver lo que queda.

- Por último: hace días mencionabas los bancos "sanos" españoles (Santander / BBVA y quizás La Caixa), y algunos extranjeros: Deutsche (Alemán), Citi (USA), etc. ¿Qué opinas de ING? Veo que mucha gente aparentemente está contenta, y con las noticias de esta mañana que nos ha dado DON MARIANO quizás vale la pena considerarlo si te devuelven parte de los recibos, etc., porque con el IVA nos van a crujir a tod@s.
Es una opción. Hoy por hoy es francamente complicado aventurar qué banco europeo es sólido ... De vez en cuando se publican estadísticas al respecto (unas dicen una cosa, otras dicen otra). Por criterio de elemental prudencia, si las cosas van muy mal ... irán mal para todos, pero puestos a escojer, mejor tener el ahorro en una entidad solvente que en otra que no lo es (a los hecho me remito ... mejor tener subordinada del Santander que de CX, no??). Más que nada porque te evitas problemas, noches de insomnio y de estar pendiente de si se te garantiza el depósito o no se te garantiza. Aunque la tranquilidad absoluta nunca existe: todo banco que opera en España se acoje evidentemente a la normativa de operación vigente en el Reino de España. Y si el gobierno te decreta un corralito ... tendrás corralito, con tus ahorros en ING, pero corralito al fin y al cabo. ING es una entidad en principio solvente de matriz holandesa. En su día fue recapitalizada por el estado holandés, si no recuerdo mal, cuando todo el pitote de Lehman Brothers ... Y hoy por hoy se la tiene por una de las entidades solventes. En cualquier caso, si España suspende pagos y se impone una quita sobre nuestra deuda soberana ... ejemm ... toda la banca europea está cargadita de nuestra deuda (y de deuda italiana, que sería la siguiente en caer) e inmediatamente pondríamos en aprietos A TODA LA BANCA EUROPEA, absolutamente toda. ¿Por qué te crees que vienen a rescatar a nuestros bancos? Jeje ... no son precisamente altruistas. Nos rescatan para ganar tiempo, intentar esperar a que escampe un poco, poder ir soltando lastre (vendiendo nuestra deuda y colocándosela a quien la quiera comprar) en previsión de lo que pueda llegar ... Quiero decir, en sentido estricto ... no hay banco europeo que esté completamente aislado de los problemas. El problema de fondo es que hay un montón de deuda en el sistema que JAMÁS podrá ser pagada ... y nadie sabe como hacer frente a eso. Por el momento se ponen parches aquí y allá, con rescates aquí y allá ... pero esto pinta fatal. El listón ya se ha subido a países que por su tamaño ya no son rescatables (España e Italia). Resumiendo: Tiene sentido "trabajar" con bancos de matriz centroeuropea (DB, ING ...) y/o americana (aunque los USA están igual ... con deuda que les sale por las orejas ... pero ellos tienen una Reserva Federal que actúa, y nosotros hemos de ponernos de acuerdo entre 27 para decidir algo). Y tiene sentido que en la medida de tus posibilidades pases parte de tu ahorro a dólares (es fácil y barato, basta con contratar un ETF ligado a Dólar). Si lo hubieses hecho hace 8 meses, sólo por tipo de cambio de la divisa ya estarías ganando un 12-13%. No era mala idea, y creo que todaví no lo es (aunque el USD se ha fortalecido mucho) tener parte del ahorro en dólares ... por lo que le pueda pasar al Euro.

En fin, son mis muy modestas impresiones. Es tal como lo veo: Lo veo mal. Estamos en medio de un incendio con llamas que suben y bajan ... Y cada vez suben más alto. Esto no ha terminado. Ni por asomo. No hemos visto el último capítulo. Precisamente por eso ... más vale tener el ahorro en entidades lo más solventes posible. No es que sea garantía de mucho ... pero peor lo pasarán las entidades no tan solventes.

#520

Re: Para mi sorpresa, alguien se acuerda de vosotros

Hola ff_pp, perdona que sea tan insistente pero vuelvo a estar angustiada con este tema. Desde tu punto de vista qué es lo más recomendable para minorizar las pérdidas: deshacernos ahora de nuestra subordinada (en mi caso 8ª emisión) o esperar a la quita?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro