Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
361 / 1.310
#2881

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esos téléfonos no son en absoluto personales sino los números profesionales que figuran en las tarjetas de visita de los referidos. Has hecho un buen trabajo asustando a los admisnitradores de Rankia; puede que Todó te invite al paddock la próxima vez.
PD - He respondido a todas tus preguntas.

#2882

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Evidentemente yo no pienso en absoluto que ninguno/a de los/as afectados/as merezca lo que está teniendo que pasar... Y MUCHO MENOS QUE LE PASE DOS VECES ( por eso aconsejo a la autora del mensaje escapar de una entidad que ha hecho desaparecer el dinero de sus clientes en asuntos tales como las Preferentes SOS Cuétara, las Obligaciones Convertibles, el Fondo Banif inmobiliario, los seguros de inversión PETROBOLSA, PETRODOLAR y PETROCHUPIGUAY, los estructurados de Maddof...

#2883

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace algunos días que leo este foro, y me pregunto porque todo el mundo da por supuesto que la deuda subordinada con vencimiento está incluida en las conciciones del memorandum que impuso Bruselas. Estas condiciones las he leido una y otra vez y entiendo que se refieren al capital hibrido, bajo esta denominacion pueden haber efectivamente preferentes y subordinadas, pero para que sea capital hibrido no debe tener vencimiento, que es cuando el banco no tiene que devolverlo nunca, ya que los susbriptores que quieren recuperar su dinero lo hacen a traves del mercado, más o menos como las acciones, por eso es capital hibrido. Las subordinadas que tienen vencimiento no es capital, tienen un vencimiento y no deja de ser un prestamo pero nunca capital.

#2884

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ojala me invitase al paddock,,,, pero me parece que no le voy a caer muy bien....el que lleve mi cuenta de ladridos que apunte otro.

Gracias por las respuestas ,,, pero alguna cosa no me cuadra ,,,, a ver el test de idoneidad aparte de obligatorio cuando se gestiona una cartera como dices , también es obligatorio si es la entidad financiera la que ofrece un producto, y estaba claro que eran ellos los que tenían interés en colocar ese producto,,, tenían interés porque lo necesitaban como agua de mayo..Que pocas entidades lo hicieran (el test de idoneidad) no quiere decir que no fuera obligatorio según la normativa de la CNMV, esos detalles son los que le gustan a los abogados ....

¿Que opinas de los conflictos de interés ? en el tema de las preferentes y la deuda subordinada (que era el instrumento elegido para capitalizarse por las entidades y no te digo nada de las que al final han sido intervenidas ,) estaba muy claro quien salía beneficiado y quien perjudicado ,, y no te cuento tampoco porque supongo lo sabrás que en el caso de deuda subordinada de segunda mano , la entidad beneficiaba a un cliente en perjuicio de otro, y además ella se seguía beneficiando , esto en la CNMV lo tienen muy claro....

¿Que nivel de estudios se exigía a los encargados de evaluar los conocimientos financieros de los clientes ?

¿Tienes los documentos donde se les explicaba a los comerciales como colocar el producto?

Donde encontrar datos de forma legal , para decorar las "peazo" demandas de caballo que estamos preparando es lo que puedes aportar a este foro y creo que todos te agradeceríamos ,,porque añado aquí yo una reflexión personal ....

Si propusieran el arbitraje , lo cual les beneficia a ellos mas que a nosotros , si resultase satisfactorio para los estafados, estos deberían devolver los intereses cobrados...

Si el estafado va a juicio, lo gana y se da la satisfacción de "joder a los que te han jodido" , pues resulta que los intereses cobrados se pueden considerar daños y perjuicios ( esto no lo digo yo , ni me lo invento esto lo dice un juez ) , pues teniendo eso en cuenta el resultado es que en muchos casos te va a salir casi igual demandar , (porque si condenan a costas a los demandados tu solo pagas al abogado el porcentaje acordado) que tener un laudo favorable por lo tanto , mi decisión esta muy clara , el arbitraje lo dejo para el futbol y yo aparte evito que me chulee ningún HDP.

http://www.youtube.com/watch?v=RSO2ibzJybg Robo de ahorros en Catalunya Caixa
http://youtu.be/gKQuMkNICZg parte 1 La estafa de Catalunya Caixa 1
http://youtu.be/HNL5moJKpL0 parte 2 La estafa de CatalunyaCaixa 2
http://www.goear.com/listen/e3c790a/las-seis-preguntas-de-catalunyacaixa-catalunyacaixa
79 minutos de explicaciones,,¿es cliente de CatalunyaCaixa,?,, escuchelo....no se arrepentira...
http://youtu.be/h3wf1ELkoe4 Entrevista a Adolf Todó, Director de Catalunya Caixa
http://youtu.be/FGI7zit3dz4 Chantaje en Catalunya Caixa

PD: dices..."Has hecho un buen trabajo asustando a los admisnitradores de Rankia"

tio,,, en eso si actuas como un empleado de CatalunyaCaixa ,, te crees que todo el mundo es tonto.......

#2885

Al tanto que va de canto...

http://www.vozbcn.com/2012/09/18/126496/modus-operandi-catalunya-caixa/

Modus operandi estafa CX

‘Los afectados por el engaño-estafa-robo perpetrado por Catalunya Caixa no deben desesperar. En efecto, como reza un proverbio chino, les digo: “No desesperes: de las nubes más negras cae agua que es limpia y fecunda”. Pero también les recuerdo aquel refrán castellano que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Y a los empleados y responsables de Catalunya Caixa les digo que no se tomen a la ligera el affaire de la basura financiera que han puesto en circulación y que no se crean más listos y fuertes que los estafados por ellos: no hay enemigo pequeño, David venció a Goliat y una simple y frágil víbora puede derribar un mastodóntico elefante’.

Manuel I. Cabezas González
Martes, 18 de septiembre de 2012 | 09:33More Sharing ServicesCompartir Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone Share on email Comentarios (6)
En El ‘corralito’ de Catalunya Caixa narré cómo esta entidad financiera engañó a mi amiga Pilar y le estafó una parte muy importante (50.000 euros) de la indemnización que había recibido al ser despedida de una multinacional farmacéutica. Este latrocinio -reconocido, en privado, por los propios empleados de Catalunya Caixa- ha puesto en entredicho la liquidez y la tranquilidad económicas de mi amiga Pilar, provocándole los lógicos y naturales efectos directos y colaterales (inquietud, irascibilidad, insomnio, crisis de autoestima, depresión, etc.).

Ahora bien, mi amiga Pilar no ha sido la única engañada y estafada por Catalunya Caixa; ni Catalunya Caixa ha sido la única cueva de Alí Babá, que se ha dedicado a desvalijar a sus clientes de toda la vida, esos pequeños ahorradores que, pensando en el otoño-invierno de sus vidas, se han dedicado a ser hormigas previsoras y no cigarras jaraneras y despreocupadas. Por eso, donde hablo de Pilar pueden ustedes poner el nombre de una de ese millón de familias, que han corrido su misma suerte; y donde hablo de Catalunya Caixa pueden y deben ustedes poner el nombre de cualquier otra entidad financiera: todas, en mayor o menor medida, se han dedicado a despellejar económicamente a sus clientes.

Hoy quiero diseccionar el modus operandi de Catalunya Caixa. Con ello pretendo desenmascarar y denunciar sus torticeros modos de actuar. Éstos modos no sólo rayan la ilegalidad sino que han sido considerados -clara, nítida, explícita y reiteradamente- delictivos y punibles. Así lo atestiguan ya cada vez más tribunales de justicia; llevo contabilizadas 24 sentencias condenatorias para las entidades financieras; la veda está abierta y la caza de los estafadores sólo acaba de empezar.

Para exponer y analizar el modus operandi de Catalunya Caixa, voy a utilizar las notas que tomé en una reunión, informativa y monográfica, sobre el engaño-estafa-robo perpetrado por Catalunya Caixa, que ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) organiza semanalmente. Esta reunión tuvo lugar, el pasado 5 de julio de 2012, en la sede de Barcelona de la precitada asociación.

Catalunya Caixa engañó y estafó a sus clientes de toda la vida con productos financieros agresivos y tóxicos (preferentes y deuda subordinada perpetua). En realidad, se trata del mismo producto. En ambos casos, los clientes dan un préstamo a la entidad financiera, sin ninguna garantía del capital prestado ni de los intereses a percibir. Además, uno de ellos no tiene vencimiento (las preferentes) y el otro lo tiene ad calendas graecas, es decir en un futuro que no llegará nunca (deuda subordinada). Por cierto, piensen los lectores en las condiciones impuestas y en las garantías exigidas, cuando son los ciudadanos corrientes y molientes los que piden un préstamo a las entidades financieras. Está claro que éstas utilizan dos varas de medir y esto ni es ético, ni justo, ni razonable, ni lógico… aunque sea legal.

¿Por qué Catalunya Caixa puso en circulación esta basura financiera? No pensó, desde luego, en sus clientes de toda la vida. Pensó sólo en solucionar sus propios problemas de falta de liquidez, producto de la burbuja inmobiliaria y de la morosidad de sus clientes (el 18 de agosto de 2012, para el conjunto del sistema financiero, ésta llegó ya al 9,4% y supone unos 160.000 millones de euros). Por eso, Catalunya Caixa comercializó las preferentes, la deuda subordinada y otros productos, para desvalijar a los pequeños ahorradores, sus clientes de toda la vida, y así poner remedio a su falta de liquidez.

El modus operandi para esquilmar a sus clientes era muy simple. El director o un empleado de una agencia de Catalunya Caixa se ponían en contacto con las víctimas propiciatorias y, abusando de la confianza que tenían en ellos, las convencía, vía telefónica, de las bondades del nuevo producto-basura. Luego, las citaban en la agencia respectiva para firmar parte de la documentación necesaria (y digo parte, porque Catalunya Caixa no ha entregado los seis documentos preceptivos), documentación que las víctimas firmaban, sin leerla previamente:

1. Porque se utiliza en ellos un lenguaje críptico e incomprensible, incluso para el ciudadano medio.

2. Porque el pequeñísimo tamaño de la tipografía de los documentos, que había que firmar, los hacía ilegibles.

3. Y, sobre todo, porque los nuevos clientes de estos productos confiaban ciegamente en el director o el empleado de toda la vida de la agencia en cuestión.

En esta modalidad de chiringuito piramidal y durante algún tiempo, cuando un poseedor de estos productos agresivos y tóxicos quería desprenderse de ellos y recuperar su dinero, Catalunya Caixa buscaba entre sus clientes aquellos que tuvieran un plazo fijo a punto de concluir o liquidez en sus cuentas corrientes (pequeños ahorradores) y los embaucaba siguiendo el modus operandi descrito en el párrafo anterior. Así, los productos tóxicos pasaban a otro cliente, se impedía que se rompiera la cadena y se descubriera el pastel de esta modalidad de negocio piramidal, que comercializaba productos inadecuados para los clientes embaucados (pequeños ahorradores, que son conservadores y que no están dispuestos a jugar con sus ahorros).

Hay un dato que abunda en el hecho de que el engaño y la estafa fueron claros y flagrantes. En efecto, Catalunya Caixa no entregaba a sus víctimas propiciatorias toda la documentación preceptiva y, en particular, dos documentos: el folleto descriptivo del producto, donde aparecen las características del mismo (intereses, que estaban condicionados; vencimiento, sin fecha; y tipo de producto, agresivo); y el cuestionario MIFID: se trata de un pequeño cuestionario de siete preguntas, que las entidades financieras debían hacer rellenar obligatoriamente (por imperativo de la Unión Europea) al posible comprador de estos productos, para evaluar ‘el conocimiento y la experiencia inversora del posible cliente’; y, en función del resultado del test, la entidad debía ofrecer o no los productos de los que hablamos.

Por lo tanto, Catalunya Caixa ha ocultado información fundamental y sensible a sus clientes-víctimas propiciatorias. Y esta falta de transparencia, junto con el abuso de la buena fe y de la confianza de los mismos, hace que la comercialización de estos productos tóxicos y agresivos sea engañosa y fraudulenta, y que los contratos firmados sean nulos. Este modus operandi denota un desprecio total y absoluto por parte de Catalunya Caixa hacia sus clientes de toda la vida, aquellos que les han dado de comer, al ser sus clientes y depositar en ella sus ahorros.

Procediendo así, los empleados de esa cueva de Alí Babá han dilapidado la amistad, la confianza, el respeto… de sus clientes, prostituyéndose por un plato de lentejas (o por el pesebre y el cubil). Hace unas semanas, El Roto sintetizó este modus operandi con la frase lapidaria: ‘¡Llegar a rico (es decir tener liquidez) me costó lo vuestro!’. Como diría José María Carrascal, así pasaron las cosas y así se las he contado. Y como aseveró Bertrand du Guesclin, el 23 de marzo de 1369, en el castillo de Montiel: “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor (la verdad)”.

Ahora bien, los afectados por el engaño-estafa-robo perpetrado por Catalunya Caixa no deben desesperar. En efecto, como reza un proverbio chino, les digo: “No desesperes: de las nubes más negras cae agua que es limpia y fecunda”. Pero también les recuerdo aquel refrán castellano que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Y a los empleados y responsables de Catalunya Caixa les digo que no se tomen a la ligera el affaire de la basura financiera que han puesto en circulación y que no se crean más listos y fuertes que los estafados por ellos: no hay enemigo pequeño, David venció a Goliat y una simple y frágil víbora puede derribar un mastodóntico elefante. Además, les cito, como escribió Publio Siro, un aviso para navegantes: “Cuídate de que nadie te odie con razón”, porque estás perdido.

Manuel I. Cabezas González es profesor titul

#2886

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Gargantaprofunda,

Decias:

"2-) Ni yo ni nadie os va a poder facilitar NUNCA ( y mucho menos sería admisible mostrar en un juicio) si el/la empleado/a y el/la directivo/a de turno vendió/compró subordinadas/preferentes a título particular/inversor. Que nadie espere que yo le desvele ni medio movimiento ( aunque sea el recibo del cole) de ningún cliente de CX y entre esos se incluyen los/as compañeros/as. Sí os puedo facilitar el soporte documental de reuniones en las que ya se trataba del PROBLEMA de la LIQUIDEZ de estos instrumentos ( hablando en plata, que este engendro ya no lo compraba ni Cristo) las instrucciones que se transmitían a la red para su venta ( alguno se coronó con frases del estilo " somos vendedores; no tenemos nada que explicar sobre el producto") y los apuntes que aparezcan de vuestros casos particulares en las agendas comerciales ( con absoluta reserva que vosotros os jugais los ahorros pero yo mi única posibilidad de llegar a tenerlos alguna vez)"

Yo el dia 15 (por la fecha sabrás quien soy) te envié un e-mail (via Rankia) en el que te mostraba interés en tener esta información/documentación. No me has contestado, no sé si porque no has podido o porque no has recibido el susodicho e-mail.

En cualquier caso, insisto, ¿puedes enviarme esa información/documentación?, en especial "los apuntes que aparezcan de vuestros casos particulares en las agendas comerciales", pero también lo otro, lo de las instrucciones transmitidas a la red para su venta.

Gracias y saludos.

#2887

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola gargantaprofunda,
copio de tu texto:De verdad que hay veces que os leo y me gustaría regalaros una camiseta que ponga bien grande " NACIDO/A para ser TIMADO/A"

Creo que has tenido un comentario muy desafortunado al describirnos, y te explico mi punto de vista al respecto,en esta gran casa de hijos de la gran P que es CX,los timados hemos sido de diversos perfiles, ancianos,personas de mediana edad con estudios medios o superiores,personas jovenes y familias que habian heredado algun dinero de sus familiares y seres queridos,nuestro unico nexo en común, lo unico que caracteriza nuestra homogeneidad como compañeros en una misma causa, es la ingenuidad, la inocencia y quizás en algunos casos la candidez y porque no decirlo,en otros la ignorancia, pero sobre todo,la confianza en los seres humanos, eso que no deberiamos perder nunca y que es lo mas hermoso de un ser humano,que pueda confiar en sus congeneres y que de un plumazo nos han arrebatado, se han unido dos factores muy importantes en sta gran estafa piramidal,y es, el robo a unos ciudadanos honrados,y la perdida de confianza total hacia un sistema bancario y gobernante, ya que unos nos roban y otros lo consienten y no solo no hacen nada sino que nos lapidan con un decreto increiblemente inconstitucional y vergonzoso.
Dicho esto, solo resta decir, que como personas que hemos sido embaucadas,engañadas y vilipendiadas, no vamos a rendirnos, no solo por el dinero que evidentemente nos cuesta mucho mas de ganar que a estos personajes, sino porque han cruzado un limite y las cosas siempre acaban pagandose de algun u otro modo,nosotros hemos pagado el precio de nuestra inocencia,ellos han de pagar por robo,estafa y abuso de confianza, se me ocurren un montón mas d motivos, pero los tres basicos son estos, y la ley lo dice muy claro.
Saludos.

#2888

Re: Al tanto que va de canto...

En la descripcion que hace el Señor Manuel I . Cabezas no comenta algo ....

Ayer , como muchos otros días fui a ver al director de la sucursal donde se me estafo. No quiso recibirme ya que según me dijeron no había concertado la cita con el sino con mi "asesor personal",, ya que estaba y pesar de que el muy HDLGP se escondió , aproveche para hablar con mi "asesor" ( en CatalunyaCaixa) te asignan uno ,, eso ya lo debéis de saber...

La entrevista con el pollo fue de los mas entretenida,, no tuvo desperdicio ninguno y constate que no tenia ni la mas mínima idea de lo que era un producto complejo y de riesgo, iba mirando en internet y contestaba a las preguntas , en la grabación se escucha claramente como tecleaba y pulsaba el "enter", y a continuación contestaba. Lo mas gracioso era comprobar como se contradecía el mismo con la respuesta que me daba y que luego yo le decía que comprobara porque lo que me decía era incorrecto.

Un espectáculo dantesco en el que mis sonrisas ocultaban incluso y a pesar de todo , la vergüenza ajena. Una pena que estos señores "incapaces" hagan lo que sus jefes les dicen que hagan , el mismo me confeso que a gestionado muchas compra-ventas de deuda subordinada. ¿Eso les podría declarar inocentes? La respuesta es un rotundo NO. Y no porque en cuanto le hacia enfrentarse a su contradicción esgrimía el argumento de que los documentos se firmaron y me invitaba a acabar la conversación.

Siguen diciendo que el proceso se realizo cumpliendo la normativa , a pesar de demostrarle yo mismo a mi "asesor personal" que no conoce esta normativa. Si yo mismo que hasta hace dos meses no tenia ni idea de nada de esto , fui capaz de demostrar ante una grabadora que esta gente no tiene ni los conocimientos , ni la experiencia y fijaros en lo que digo , los estudios , para poder estar en un cargo de cierta responsabilidad en una caja de ahorros, imaginaros un abogado...

El final de esta mi historia y también la de muchos que opten por la vía judicial contra CatalunyaCaixa ,no va a poner "THE END" , pondrá "ALLANAMIENTO"

PD: Acabe yo explicándole a el, que es lo que tiene que hacer su padre ( que según me dijo tenia el mismo producto que yo contratado), para recuperar sus ahorros, y os aseguro que me escuchaba con mucha atención...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro