Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
136 / 1.310
#1081

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si es que cuando te aplicas, Cabreado, no hay quien te supere ... Lo captas a la primera ;-)

Hay unas leyes que no le gustan nada a la Comisión Europea, y hay un Gobierno que está con el agua al cuello y necesita el dinero de Europa como el aire que respira. Pues muy fácil: La Comisión Europea le dice a nuestro Gobierno, "Quiere Ud. mi ayuda? Verdad que sí? Pues hagamos una cosa ... póngame sus leyes aquí entre mis dos pies ... que así no he de hacer ningún esfuerzo para (perdón) mearme en ellas (podría hacer otra cosa más fea ... pero entonces me las tendría que poner entre los pies y un poquito para atrás). Una vez bien meaditas, va a ir Ud. y me las va a tener cambiadas para cuando yo vuelva de vacaciones (final de Agosto). Hala majo, hágame el favor ... Vaya cambiándome las leyes para que yo pueda liquidar banquitos quebrados y pueda repartir quitas como caramelitos a la salida de un colegio. Si Ud. no hace lo que yo le digo, yo no suelto mi dinereito, capisci??".

Pues esto funciona más o menos así, para qué engañarnos.

Y como, tal como Ud. bien sugiere, cabreado, hay imágenes que dan la vuelta al mundo y en el extranjero se aprende rápido, cuando el Gobierno le dice a la CE "Oiga, pero es que voy a crujir a un montón de abuelitos, jubilados, mediopensionistas, parados y mileuristas que tienen sus pocos ahorros en esa porquería que llaman preferente y subordinada", entonces la CE, que pilla la señal por satélite de nuestro canal parlamentario, replica "No hay problema ... Tal como Uds. dicen en su parlamento ... que se jodan!".

De hecho, Cabreado, eso es lo que debían pensar los probos funcionarios del BdE y de la CNMV cuando veían que se estaba vendiendo "eso" a simples ahorradores. Si no, no se explica. Aquí los primeros que dijeron por acción u omisión "que se jodan!", fueron las instituciones que mantenemos con nuestros impuestos.

Claro, el Sr. MAFO, exDirector del BdE no es de la misma opinión. Él defiende que su gestión al frente del BdE fue ejemplar. No hace falta ser adivino para intuir que el Sr. MAFO no tiene ni preferentes ni subordinada en su cartera. Él no se jode a si mismo. Es un caradura ... pero no es tonto.

#1082

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Por ejemplo podría ser tener copia de un documento en el que su nombre o el de su hijo, o el de su madre (la familia directa) estuviera estampado como titular de "deuda subordinada de CX). ?
Ese creo que seria el mejor "filtro" sino el único que podríamos aplicar. Y en caso de que este fuese falsificado y hubiera "problemas" pues ya podríamos demostrar que no dijo la verdad, y actuar en consecuencia.

También se podría dar el caso que por ejemplo un empleado de CX, que como dicen ellos, también adquirió "deuda subordinada" se quisiera unir a nuestro grupo. Pero eso seria lo mejor que nos podría pasar ,,,,si luego utilizan esa información en nuestra contra , podremos demostrar como la obtuvieron y todo ello añadiría un toque magnifico a nuestras reclamaciones.

¿que opináis?

#1083

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De hecho ahora que pienso lo único que necesitamos de un empleado de CX , no es que nos explique su triste historia, y que ahora que ve que lo van a echar intente por lo menos recuperar parte de su dinero. Lo único que necesitamos de un empleado de CX que era consciente de lo que pasaba y que era ultimo responsable , es una declaración jurada en la que explique los incentivos que cobraba, las presiones que soportaba, y de cómo el viendo con todos sus ojos que la persona que iba a caer en la trampa no tenia ni puta idea de donde se metía, tragaba….por miedo a terribles represalias laborales.

Si no era consciente de lo que pasaba ,,pues ya tenemos el juicio ganado....porque si ni siquiera a sus empleados les explicaron los riesgos , los porque, los cuando , de donde venia etc etc …esta brillante idea ,pues imagina a los clientes.

#1084

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre el comentario que le haces a Cándida de convertibles al 6%. Recuerdo la última vez que hable con el director de mi oficina y me habló de ello. No me dijo en ningún momento que nos ofrecerían convertibles más bien él hablaba de plazo fijo, c...y me dió un dato, 6%.
Yo pensé que fanfarroneaba pues pienso que un director de sucursal no toma esas decisiones sino sus superiores pero cuando me lo dijo algo sabría ya.
En mi caso vencimiento 2020 y estamos hablando de 8k.(antiguas pesetas)una quita del 50% lo veo muy muy duro. Demandar, cuando la deuda ha sido heredada no sé si tendría posibilidades.

#1085

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay que esperar a ver qué es lo que va a decir la nueva legislación, Pilar. Hasta el último segundo cabe la posibilidad de alguna sorpresa (por más que yo sea pesimista al respecto ... puedo estar perfectísimamente equivocado) y de algún acuerdo político que otorgue compensaciones a los tenedores.

Por el lado positivo, Pilar (siempre hay que intentar ver un lado positivo a todo aunque sea difícil encontrárselo):

- En NINGÚN caso vas a perder toda tu inversión heredada. En ninguno. En el peor de los casos estamos hablando de quita y compensación a largo plazo (convertibles con cupón, en principio, atractivo).

Demandar con deuda heredada: A mí me suena complicado, Pilar. PERO YO NO SOY ABOGADO (NI GANAS ;-)) Cuando se concozca la legislación definitiva, tal vez valga la pena que consultes con uno de ellos. Uno que sea sincero y que no te la quiera "colar" (hoy en día y tal como están las cosas ... todo el mundo va loco por pillar negocio). Alguien que te oriente sobre posibilidades reales de ganar si demandas. Si las hay y son numerosas ... a por ello. Por el contrario, si son escasas ... Entonces no tires dinero bueno encima del malo. No añadas costes a una quita si no tienes opciones serias de ganar.

A esperar, Pilar. A final de Agosto ya se tendrá que empezar a saber cómo va a funcionar el tema "quitas". Hasta entonces y aunque sea fácil de decir pero difícil de hacer ... no te preocupes demasiado por algo que al fin y al cabo no está en tus manos.

Saludos,

#1086

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cándida, recuerdo que en la reunión del sábado había 2 personas si no me equivoco con la misma emisión de deuda que la tuya (6ª). Si lees por aquí creo que también había algún usuario en tu misma situación con el que podrías contactar. Saludos.

#1087

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La oferta de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM por acciones del Banco Sabadell, que se ha quedado con la entidad alicantina tras la intervención, se ha cerrado con una aceptación del 95,7% de los titulares, según ha informado el banco catalán en una nota. La oferta se lanzó el pasado 20 de junio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/30/valencia/1343648950_367284.html

¿Hay alguien que sepa que significa esto en dinero contante y sonante?
¿Hay alguien que sepa que ventaja obtiene el Banco de Sabadell con ello?
¿Tal vez Ff_pp_?
¿podemos pensar en acciones del BBVA o del Santander con una valoración aceptable o es hacerse ilusiones?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro