Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
130 / 1.310
#1033

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Apto,

Pues así de entrada ... para el que se lo pueda permitir (esperar hasta 2016) no me parece un pésimo canje.

A mi entender (como siempre, puedo estar más que equivocado) ese es uno de los mejores escenarios que pudieran presentarse para CX: Que apareciese en Septiembre un "caballero blanco" dispuesto a quedarse con "el zombi". A quedarse activos y pasivos, derechos y obligaciones. Y que inmediatamente pudiera ofrecer una salida medianamente "digna" a los preferentes y subordinados. Y créeme, una salida que de entrada ofrece un 50% de lo invertido en deuda perpetua, retribuyendo además al 6% durante cuatro años, NO ES una mala salida (hay perpetua que se cambia por debajo del 30%). Lo que ocurre es que el (maldito) MoU exige quitas en el mismo momento en que se inyecten ayudas ... Y sin ayudas, nadie querrá el muerto de CX.

Con la cabeza fría, a un hipotético comprador de CX le interesa que Bruselas "haga el trabajo sucio". Que le quite toda la m... de encima pasando los "activos tóxicos" al banco malo, que imponga quitas a los preferentistas y subordinados (rebajará el importe de la deuda viva que tendrá que asumir), que le ponga el cartelito "en liquidación", y que entonces pueda optar a quedarse con los activos sanos y con la base de clientes en pública subasta. Eso le saldrá cien veces más barato que quedarse con el muerto, con todos sus activos tóxicos y con toda su deuda.

Las finanzas no entienden de sentimientos. Entienden únicamente de fríos números, y los números (para un posible postor) salen mejor si Bruselas cuelga el cartelito "se liquida".

Yendo al grano: Tal como está el patio, un canje del 50% + 6% a cuatro años por deuda PERPETUA, es más que aceptable. Cosa distinta es la deuda con vencimiento ... Ya veremos.

En cualquier caso ha de servir como indicación de por dónde van los tiros ... OJALÁ canjeen perpetua de CX en esas condiciones. Yo lo firmaría con los ojos cerrados!

#1034

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estamos hablando de deuda, pero si tienes otro producto en CX, corre peligro? Yo tengo un fondo de inversión. Es mejor sacarlo aunque vaya a la baja? Que pasa si todo se hunde?

#1035

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto lo escriben los enemigos tambien de Catalunya ,, pero yo por ejemplo para saber la situacion real del FC Barcelona , siempre miro el "As " o el "Marca" entre lo que dicen todos me hago una idea de como esta el asunto. En este caso estoy haciendo lo mismo.

http://www.capitalmadrid.com/2012/7/30/0000026384/cataluna_a_pelo_y_a_pluma.html

" Coinciden las decisiones catalanas con un complejo proceso financiero en el que están o han estado involucradas distintas entidades financieras españolas y fuertes aportaciones del FROB para tratar de resolver la crisis en las que están inmersas, entre otras, cajas de ahorro catalanas.

Es el caso de CatalunyaCaixa, que pasó a manos del FROB el 30 de septiembre de 2011 al hacerse el fondo de rescate con el 90% de su capital e inyectar 1.719 millones de euros. Actualmente se encuentra en proceso de subasta, y aunque no corren buenos vientos para que esta se lleve a cabo, si han aparecido noticias sobre un supuesto interés del Santander por la caja catalana que está sufriendo un gran deterioro desde su nacionalización."

No merece credibilidad pero ayuda a hacerse una idea de lo que pasa.......

#1036

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que no hace falta que de mi opinión....solo digo que me alegra ver la determinación de muchos.

#1037

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

:) es verdad, o asi lo veo yo, sere de la vieja escuela inculcada por mi padre que estaba en la reunion y que a vivido manifestaciones de todo tipo para no ver pisoteados derechos.yo creo que contra mas gente mejor,y que el ruido nos favorece ,manifestaciones y cartas a periodicos.
que se nos vea que paraditos y sentados viendo el telediario y llorando las penas de lo incautos que fuimos no estamos.
nose creo que puede ser una buena solucion una manisfestacion delante de la central etc.. es lo que pienso yo bajo mi humilde opinion, claro pero se necesita gente no vamos a ir dos con una sabana!

#1038

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dado el escaso interés que ha mostrado TV3 , en profundizar del problema en Catalunya , pues no se igual en Interecomia , si que les interesa ...jejeje o a los medios de Madrid .. que estos están hay babeando por atacar .... Seguro que si nos entrevistan al alguno de nosotros , le vendan la cabeza....

Es que me los imagino… “la situación en Catalunya es incluso peor si cabe que en la capital , cientos de miles de afectados “…….jejeje

Ya sabemos cual es su punto debil.

#1039

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

FF_pp te podría contestar mejor. Primero habría que saber que tipo de fondo es. Una vez me explicaron que un fondo es como tener una propiedad, y se puede pasar de una entidad a otra. No se si estoy bien encaminada en mi explicación.

#1040

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Dos cosas a considerar, Pastor63,

- La primera: Un fondo de inversión, o un fondo de pensiones, SON ACTIVOS FUERA DEL BALANCE de CX. Se podría hundir el mundo, se podrían hundir 100 CatalunyaCaixes ... y el fondo seguiría siendo tuyo. Está fuera del balance de CX. Te pertenece, al igual que te pertenecerían hipotéticas acciones que tuvieses depositadas en una cuenta de valores de CX. Se podría hundir el banco, pero las acciones seguirían siendo tuyas y las podrías traspasar tranquilísimamente a cualquier otra entidad. Lo mismo aplica a los fondos de inversión. Podrías ordenar su traspaso. No hay motivo para hacerlo.

- La segunda: Cosa distinta es EN QUÉ activos invierte ese fondo. En renta variable? En renta fija? En depósitos de "alto rendimiento"? Ahí sufres la exposición que tú hayas escogido al mercado que tú hayas escogido. Pero eso te pasa con un fondo de CX y con cualquier otro fondo de cualquiera otra entidad. Inviertes en lo que inviertes.
La única posibilidad que tendrías de "palmar" en serio es si hubieses contratado un fondo que estuviese "llenito" de deuda tóxica de CX, o de Bankia, o de BdV o de NovaGalicia ... Ya que esos "activos" evidentemente se han depreciado mucho y es probable que se deprecien más. Considero que eso es altísimamente improbable. Ningún gestor de fondos en su sano juicio acumularía riesgo en entidades con problemas.

Pastor, mírate la ficha del fondo (lo puedes descargar de Internet) y mírate en qué invierte ese fondo y cuáles son sus principales posiciones (yo qué sé ... acciones americanas, deuda americana, deuda emergente, acciones Ibex, acciones europeas ...). Dependiendo de la filosofía del fondo (renta variable, renta fija, mixto, ...) verás evolucionar su rentabilidad.

PERO NO CORRES NINGÚN RIESGO ADICIONAL POR EL HECHO DE QUE TU FONDO ESTÉ EN CX. ESTÁ DEPOSITADO EN CX Y GESTIONADO POR CX. PERO ESE FONDO ES Y SIEMPRE SERÁ TUYO. Únicamente te has de preocupar por las inversiones de tu fondo. Un fondo está FUERA DEL BALANCE de las entidades. Si ese dinero no estuviese donde tiene que estar, estaríamos hablando de delitos de alzamiento de bienes y de penas de cárcel inmediatas para los gestores.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro