Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.207 / 1.310
#9649

Re: ¿?

Jeje ... sí Lajomo ... has pecado de iluso.

"Liquidar" en términos económicos significa que se vende al mejor postor lo que todavía tiene algún valor (y tu hipoteca, dado que tú eres un señor muy correcto y formal que paga siempre lo que debe, tiene evidentemente valor), y con lo "recolectado" con esas ventas, se paga hasta donde se puede (respetando rigurosísimamente el orden de prelación) a los acreedores de lo liquidado.

En general, para los "acreedores comunes" (esto es, los que no son la SS ni los empleados) no acostumbra a quedar ni las cáscaras de las pipas.

Dejarías de pagar tu hipoteca a CX ... para pasar a pagarla a Santander, BBVA, LaCaixa, Sabadell, Popular o quien quiera que fuese que se hubiese quedado con la cartera de hipotecas sanas de CatalunyaCaixa.

Si tienes una "cartera sana" de hipotecas, pongamos por caso 1.000 millones en hipotecas sanas concedidas, que están pagando un promedio del 3% TAE ... Calculas el Valor Actual Neto de esos 1.000 kilillos más el flujo de caja que te van generando los intereses con el paso de los años ... descuentas "algo" por la "pequeña" morosidad que pueda tener tu cartera (por más sana que sea) ... descuentas el margen de beneficio adicional con que te quieres quedar en la operación de compra de la cartera hipotecaria ... y sometes esa oferta a la consideración del FROB. Si no hay mejor postor, te venden la cartera por la cifra que hayas propuesto. Y los que debían a CatalunyaCaixa ... pasan a deber a LajomoCaixa (que tampoco suena tan mal ... y seguro que no lo harías peor que los gestores de CX).

Saludos!

#9650

Re: ¿?

Si te lo gastas todo tambien te roban con los impuestos,,,,, no hay escapatoria.. Lo mejor es no currar , ,,, y robar como hacen ellos...

#9651

Re: ¿?

Coño Cabreado ... si te pones así ... habrá que pensar en algún producto/servicio que no cobre IVA ... vamos ... economía sumergida ...

A mí se me ocurre uno!! Hay un servicio que al parecer andan ofreciendo a lo bestia en La Jonquera ... Lo ofrecen señoritas ataviadas de la misma guisa con que una re.putadísima vicepresidenta paticorta y sin cuello se dejó fotografiar hace algún tiempo, y malas lenguas dicen que es el lugar habitual de trabajo de muchas madres de directivos de alguna caja ...

Robar como ellos es bastante más complicado ... Primero tienes que montar un banco.

#9652

Re: ¿?

Ya lo he montado ..jejeje Mira que majos, se nota que mis gestiones como único accionista de CX van bien ,,

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/31/actualidad/1375270552_664107.html

Catalunya Banc anuncia sus primeros beneficios tras el canje de las preferentes

Catalunya Caixa (CX) ha anunciado este miércoles sus primeros beneficios desde su nacionalización a finales de 2011. Según indica la entidad en una nota remitida a la CNMV, el balance del primer semestre de 2013 arroja unas ganancias netas atribuidas de 183 millones de euros tras concluir la reestructuración y el canje de las preferentes.

Esta gente no se cansa de tratarnos como a imbéciles...

Y luego una cosa que me pregunto yo al hilo de algunos comentarios del foro ,, una vez habéis vendido las acciones y os habéis llevado la pasta de CX ¿ que os importa ya quien la compre o la deje de comprar?

#9653

Re: ¿?

Son unos cachondos ... 183 millones de beneficio ... pero es que hay un ingreso "extraordinario" de 542 millones que son, precisamente, los que han "trincado" de los tenedores de preferentes y subordinada. Para entendernos, la quita que se practica a los clientes se la anota CX en forma de beneficio. Si a esos 183 millones le restas los 542 "caidos del cielo" (y que no volverán a caer ... a no ser que encuentren nuevas vías para estafar a los clientes) te pones en un "beneficio recurrente" de -360 millones aproximadamente. Es decir, el banquito sigue funcionando a ritmo de pérdida de 360 millones al semestre ... que no está nada mal.

Siguen provisionando un porrón de millones por deterioro de la cartera de crédito ... Algún día, digo yo, se acabarán esas provisiones ... pero por el momento ... crédito que tienen concedido, crédito que no se cobra, y a provisionar tocan.

El capítulo de comisiones les ha caído un 16% ... Eso da una idea bastante clara del ritmo de salidas de la clientela. Estimemos, pues, que aproximadamente un 15-20% de los clientes se han largado con viento fresco.

En definitiva, esos beneficios estarían "medio-bien" si fuesen recurrentes y si no viniesen influenciados por una partida (el beneficio que proviene de haber quitado hasta un 40% de lo invertido en preferentes y subordinada) que no se volverá a repetir. Si se saca esa operación puntual del balance ... se sigue perdiendo dinero a espuertas.

Como accionista que eres, tendrás que subir al piso donde están los "recursos humanos" de CX y les tendrás que leer la cartilla. Siguen perdiendo dinero.

El culebrón de quien compra o quién no compra supongo que interesará a quienes ya han canjeado y mantienen (en mi muy modestísimo parecer) la muy remota esperanza de que "el caballero blanco" que se quede con el putón tenga la amabilidad y gentileza de reintegrar lo quitado a sus legítimos propietarios. Ojalá me equivoque ... pero mucho me temo que eso no va a ocurrir. Nadie regala nada, la memoria es muy corta ... y el que llegue dará por finiquitado todo el sarao de la subordinada y preferente y asumirá que los clientes que se tenían que ir ... ya se han ido ... y los que se querían quedar, se han quedado. Dudo mucho que vaya a llegar el señor Botín con un cesto de dinero y empiece a repartir, la verdad.

Desde hace ya tiempo, lo único que queda para quien quiera intentar recuperar algo más ... es el juzgado.

Insisto, ojalá me equivoque, pero creo que sea quien sea el comprador ... dará el asunto de la subordinada/preferente por saldado, liquidado y finiquitado.

#9654

Re: ¿?

No si hasta les podrás exigir dividendo y todo !! :-)
En fin, hoy yo 'plego velas' y hasta septiembre... de momento este año podremos hacer vacances...

Buenas vacaciones a tod@s,

PD: Hoy veremos si a Marianico le pueden poner en la cuerda floja... lo dudo... si salimos de Barcenas y entramos en los ERE's... de oca en oca y tiro porque me toca.

#9655

Re: ¿?

Buenas Cabreado, no me olvides a mi que soy el otro de los accionistas, a este paso podremos montar una reunión de accionistas en el salón de mi casa de 18m2 y hasta sobrará espacio, lo malo no se donde meter la mesa presidencial con la gnte del frob si es como las de siempre de unos 8m de largo no me cabe...

Por cierto a este paso a alguien del FROG (suena más cachondo si cabe) porque los nombrecitos que les ponen a esos entes franquestenianos que crean, FROB, SAREB,MEDE, MOU... parecen de barrio Sésamo, claro su intelecto se quedó ahí seguramente en aquella bella etapa de nuestras vidas pero sobretodo tranquila...que tiempos!!! bueno como decia a este paso les darán a la gente del FROT el próximo premio novel de Economía... o tal vez a de Windows

Que nos compre Mercadona o el LIDL, que esos ya verás como si que reflotan a CX convirtiéndo las oficinas en supermercados.

#9656

Re: ¿?

Hombre Iwanmg , pensaba que yo había sido el único que no se ha tirado del barco , me alegro de que por lo menos pueda hablar con alguien en la juntas de accionistas , aunque espero también que tu condición de propietario sea poco duradera y termine con tu dinero en la cuenta de donde jamás debió salir.

Por lo que estoy leyendo de las sentencias que llegan a mis manos , los argumentos de CX para defenderse siempre son los mismos y escasamente varían dependiendo del caso concreto , pero no se han molestado en personalizar su defensa en lo mas mínimo ... así de entrada y si por si acaso alguien todavía se lo este pensando lo que si puedo decir con cierta seguridad es que nunca llaman a declarar a los clientes ( esto lo ha de pedir el abogado de CX , pero no lo piden ) así que si el estafado es una persona mayor o se pone nervioso o estas cosas le asustan que se este tranquilo porque ni siquiera es necesario que este en la sala .

Sistemáticamente la defensa alega la caducidad de la acción , ( los famosos cuatro años desde que se firmo el contrato) y sistemáticamente los jueces lo rechazan por entender que en caso de vicio en el consentimiento la caducidad de la acción se produce una vez el contrato ha dejado de tener efectos , o sea que en nuestro caso seria el 5 de Julio de 2013 que es si no me falla la memoria es cuando dejamos de tener deuda subordinada y pasamos a ser accionistas.

En todos los casos CX dice en los juicios que ellos actúan como meros intermediarios y simplemente ejecutan la orden dada por el cliente, en los casos de preferentes incluso y con toda la jeta del mundo mundial dicen que actuaban para un tercero ( lo que montaron en las Islas Caimán) y que por lo tanto Catalunya Banc no tiene responsabilidad. En los casos de compra en el mercado secundario ( mas conocido como chiringuito ilegal cerrado en Noviembre del 2011 por la CNMV) dicen lo mismo, que ellos solamente mediaban entre clientes. Como es de suponer los jueces rechazan estas grotescas excusas , algunos se permiten incluso incluir comentarios jocosos y alguno , y perdón por la expresión se mea en la cara del abogado . Y no queda la mas minima duda de que CX actúa como asesora y garante de la operación.

Y eso es todo lo que dicen , dicen que informaron , pero no mencionan las ordenes de compra en las que clasifican el producto como prudente , recurren a jurisprudencia para adornar su teoría sobre los actos propios, no mencionan para nada la normativa Mifid y la LMV es como si no existiera para ellos , pero es lógico , es que no tienen donde agarrarse porque por cualquier camino entran en un rosal lleno de espinas.

He leído alguna reciente sentencia en la que si no me equivoco ( porque no queda claro en el redactado) el hecho de haber vendido las acciones solo significa que del total a cobrar se restara lo cobrado por la venta , o sea que mucha gente aun esta a tiempo de demandar a toda esa chusma . esa es la única forma de que todos estos mamones aprendan la lección... Hoy he leído una noticia que ojala que prospere , ( no seria la primera vez , ya ha pasado con la ley hipotecaria y con las cláusulas suelo ) tienen que venir los Europeos a reñir a nuestra patética clase política....

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/08/01/bruselas-investigara-venta-preferentes-banca-espanola/0003_201308G1P26996.htm

"Fuentes comunitarias confirmaron que los técnicos del Ejecutivo comunitario realizarán las pesquisas correspondientes para determinar si en la venta de ese producto financiero considerado de alto riesgo se pudo producir alguna vulneración del derecho comunitario. De ser así, incoarían un expediente sancionador contra el Estado español que podría implicar, además, a los órganos reguladores como el Banco de España y la CNMV."

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro