Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
120 / 1.310
#953

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Algunas ideas que plantearé en la reunión, pero escribo ahora para que no se me pase:
- Con independencia de si se decida demandar individualmente o en pequeños grupos, nos interesaría apoyarnos con escritos mutuos a los juzgados dónde se presente la demanda explicando como fue la forma en la que se nos contrató ese producto, para que el Juez pueda poner en su contexto la práctica habitual de Ca.Ca. para suscribir esta deuda subsidiaria sin informar de sus características y peligros reales.
- Habría que crear un grupo cerrado en internet, pues en un grupo abierto, la parte contraria puede investigar las conversaciones-estrategias.
- Como es muy previsible un ERE, habría que recopilar nombres de empleados de Ca.Ca. e intentar encontrarles después de su despido para pedir su apoyo como testigos de cuál era la práctica habitual (si han sido despedidos no tendrán la obligación de callar y podrán contar lo que realmente pasaba).
- Tendríamos que recopilar sentencias. Cabreado76 está haciendo una intensa labor de investigación y de seguimiento de los acontecimientos, pero cada vez habrá más y tendremos que ordenarlo y seleccionar lo que pueda ser útil para este caso, pues a mí tanta información me desborda.
- Otra linea de investigación interesante sería averiguar si los trabajadores de Ca.Ca. se fueron desprendiendo de deuda subordinada para traspasársela a sus clientes más incautos, pero no sé cómo se podría demostrar esta sospecha.

En el peor de los casos, yo abogaría por la vía penal contra los administradores de Ca.Ca. habría que averiguar quienes han recibido grandes créditos de Ca.Ca. (promotores y tal) y que relaciones (anteriores y posteriores) tenían con sus directivos. También habría que averiguar quienes eran esos directivos que han dilapidado el dinero, de qué nivel de vida disfrutan después de haber esquilmado los ahorros de los clientes de Ca.Ca. y cuál era su preparación... al fin y al cabo, el pago de la DS está avalada por los fondos de la entidad, y si esos fondos se han dilapidado dolosamente...
En otro orden de cosas, el otro día vi partes de la comparecencia de Rato y Narcís Serra -esos dos soberbios caraduras- en el Congreso. La línea de defensa de Rato era que la entidad estaba muy supervisada y auditada, con lo cual él no era responsable de nada. La de Narcís Serra era que no tenía, como presidente, "responsabilidades ejecutivas". Me pareció que tenía comprados al PSOE (lógicamente) y a CiU. El resto de las inervenciones no pude verlas, pero lo que vi fue un esperpento. En mi opinión una cosa es el poder que tengas sobre el papel, y otra cosa el poder real que tengas. El Padrino de una mafia nunca tendrá un papel escrito que diga que tiene responsabilidades ejecutivas y que mueve los hilos, que con una llamadita de teléfono, un gesto o un guiño, hace y deshace, simplemente se sabe. Pero nos toman por tontos. Cómo sólo pude ver el principio de la intervención de Narcís Serra me quedé con la duda de qué respondió a las preguntas sobre preferentes o subordinadas, probablemente cualquier tontería, pero me gustaría saber si se puede ver esta intervención en diferido.

#955

Re: Re

Resumiendo lo que pasó en Irlanda por lo que he podido averiguar es que los que aceptaron el canje por acciones perdieron menos valor sobre el nominal que tenían en subordinada y los que exigieron el reembolso en efectivo se legisló para imponerles entre un 80% y 90% de quita.

La gran mayoría de tenedores se negaron al canje (supongo que acudieron a los tribunales)-Esto último he de investigar algo más ya que en algún otro foro pude leer hace tiempo que recuperaron algo más de dinero que los que aceptaron el canje- Que por otro lado tampoco era muy difícil viendo las quitas (EXPOLIO) que hicieron...

#956

Re: Re

Quien quiera puede copiar y pegar este texto añadiendo su nick y datos de deuda contratada.
Lista de asistentes a la reunión de afectados por deuda subordinada caixa catalunya sábado 28 de julio 2012, 17.00h
REUNIÓN DE AFECTADOS POR DEUDA SUBORDINADA CAIXA CATALUNYA
lugar de reuniòn Barcelona,
C/Manigua nº 25-35 (CASAL de BARRI CONGRES-INDIANS)
estaciòn de metro linea 5 de maragall(salida C/ramon albò)bajar por c/garcilaso
sabado dia 28 a las 17 horas
convoca la reuniòn Pilar(mmareaserena)[email protected]
ASISTENTES:
1. Insubordinado. DS 7ª y 8ª contratada 05/2009 y DS 8ª 05/2010, ambas como depósito fijo.
2. Meremere. DS 1ª y DS 8ª
3. Cabreado76 DS 8ª
4. antoñico DS 8ª
5. iwanmg DS 8ª
6.mmareaserena(pilar)Ds 8ª contratada en julio de 2011(como deposito fijo)
7. Mister Cross DS 8ª contratada en 11/2008 y 07/2011 " " "
8. Leinad78. DS 1ª, contratada en 05/2009.
9.Carmenmaria DS 8ª edicion comercializada 12/2008 (como plazo fijo)
10. pilarbcn. DS 7ª contratada en 2005 y heredada en 2010
11.mruiz233.DS 1ª. contratado 1992 y heredada en 2011
12. Sandalius. DS 8ª Contratada 12/2008 y aportación extra 6/2011
13.roesda.DS 1ª heredada en 2005
14. isis_mj. DS 7ª contratada el 29.01.2009

#957

Re: 7ª emisión estará en la reunión

gracias pilar. pues ya nos veremos pq yo tambien tengo la 7ª

#958

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

“El expresidente de Caixa Catalunya ha subrayado que durante su estancia en el cargo "nunca se emitieron participaciones preferentes". Según Serra, todo lo que está sucediendo ahora es posterior a su marcha, por lo que no considera conveniente pronunciarse al respecto.
No obstante, sí ha querido resaltar que "se están buscando soluciones y lo que hay que hacer es decirle a Europa que hay que resolver este problema con justicia social, porque es muy grave"…

Yo es la única comparecencia que seguí en directo , me llamo la atención como todos los que preguntaban al referirse a preferentes clara y rotundamente se referían a ellas como estafa. Creo que los únicos que no hablaron de estafa fueron el representante del PP , y el de CIU. A favor del primero podría entenderse que no pregunto porque fue el ultimo en hablar y ya los anteriores habían reiterado la pregunta. A favor del segundo tengo que decir que no hablo de estafa pero que reconoció que el mismo formaba parte de una especie de comisión que habían formado para encontrar una solución a los ahorros de las personas mayores, por sus palabras no quedo claro si buscaban una solución para todos los afectados o solo para los ancianos.

#959

Re: Re

Eso es verdad,, este argumento que dices , lo podriamos utilizar , es buenisimo.

#960

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Preferentes no habra emitido durante su mandato, pero subordinadas si.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro