Acceder

Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

56 respuestas
Mayor tributación operaciones a menos de 1 año
1 suscriptores
Mayor tributación operaciones a menos de 1 año
Página
6 / 8
#41

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

Yo en lo que menos pienso es en la fiscalidad cuando especulo desde luego... aunque habrá que pensar... por ejemplo si tienes por decir algo unas TEF que tienen 10 meses en cartera en vez de vender las acciones pues lo suyo será si tienes liquidez cubrirlas con CFD y dejar que pase el año y un día para de ese modo aprovechar la fiscalidad, esto en caso de operaciones uqe no sean a muy corto plazo. Esto se llevaba bastante antes cubriendo con futuros y se hacía para alargar la inversión hasta el año y un día mientras cubrías con los futuros lo que te pudiera pasar.

#42

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

Hombre, ojalá la tributacion fuese el 25% de lo ganado. Con este planteamiento que quiere hacer el gobierno hablamos que esas ventas tributaran a marginal y eso es mas de un 25% de lo ganado. Depende de cada uno pero estoy por asegurar que mas de la mitad de los de aquí tributamos a marginal superior a 40%. En cualquier caso se lo podemos asignar a quien gana menos de la pareja y funcionar por ahí. Por ejemplo si uno de los dos no trabaja (y hacemos todo a su nombre y la declaración de un modo independiente) entiendo que incluso te puede salir a cuenta las ventas a menos de un año respecto a la situación actual...

Saludos

#43

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

Supongo que los CFDs tendrán un coste, así que me da igual que se lo lleve Montoro o el broker correspondiente. Te obligan a articular algo artificial (que tiene un coste) para evitar fiscalidad.

#44

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

Con el 25% me refería a actualmente, no en el futuro ((21-25-27).

Ojo con las asignaciones a la pareja. Si no hay separación de bienes ni bienes privativos los bienes son de los dos y se deben repartir al 50%. Otra cosa es si la AEAT se pone a mirar eso o no.

#45

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

Según noticias aparecidas hoy las plusvalías a tipo marginal serán solo para acciones. Espero que nos dejen la RF. en paz.

#46

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

LA RF siempre estuvo fuera anteriormente no?¿? No operaba en aquel enconces más que con acciones.

REspecto a lo que dice Zapping yo siempre hago los calculos entre mi mujer y yo y divido entre 2, hasta ahora bneficiaba pero claor ahora interesaría imputar más al que menos gana.

#47

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

Es muy posible que la RF ni se molesten en mirarla. Hasta que llego todo este jaleo de las preferentes la RF era coto exclusivo de peces gordos y cuatro raros que se juntan en Rankia. Los minoristas muchos ni siquiera saben que existe y mucho menos lo que es. Para ellos RF es el plazo fijo del banco de toda la vida y para de contar. Se ve claramente en los hilos de afectados.

Y aunque ahora tambien anden por aqui minoristas como el 99% son engañados no van a tener muchas plusvalias que tributar.

#48

Re: Mayor tributación operaciones a menos de 1 año

Bueno un CFD largo financiado puede salirte por un 4% anual a día de hoy.... esto frente a un cambio de tributación del 25 al 40 que puede pasar alguno pues puede desde luego ser conveniente especular con CFD si quedan 'fuera' en vez de con acciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma