Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
257 / 487
#2049

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Lo siento, pero me es IMPOSIBLE leer semejante ladrillo sin apenas signos de puntuación y sin saltos de renglón.

Me he quedado por la parte de ayudar a los demás y tal... me parece bien, pero te sobran las pullitas que sueltas de vez en cuando intentando demostrar que nos hemos equivocado haciendo el canje y que tú has acertado quedándote con tus preferentes, cuando realmente a día de hoy NADIE se ha equivocado, al igual que NADIE ha acertado. Pareces no entender este punto en concreto.

Por otra parte, y aunque esto puede ser más una manía personal, también resulta muy cargante leer siempre las mismas palabras/coletillas del tipo "dinerete", "estampitas", "no al canje esta claro", etc...

P.D: Los derechos subiendo un 2,35% y las acciones un 1% respecto a ayer.

#2050

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

esta claro y no lo digo yo lo dicen los hechos que los que se quedaron con las preferentes estan cobrando el cupon y el que ha querido vender lo ha podido hacer al 95% y bastantes les ha llegado a pagar el sabadell el 100%, los que tomaron la decision del canje tienen ahora un producto mas peligroso que esta siendo alterado por ampliaciones fruto de la codicia de oliu y compañia que solo sabe adquirir otras entidades necesitando para ello sacar mas acciones o estampitas (a mi me gusta el termino lo siento)...en ningun momento he dicho que la gente se equivoco sino que LA ENGAÑARON y eso es una realidad mira los foros de esa epoca y veras como tengo razon...
lo de que resulto cargante puede que tengas razon pero si tu mismo hace unos dias decias que podias vender las acciones nuevas y no perdidas el famoso 6% de las viejas tengo que corregirte pues puede que alguno se fie de tu error y si como creo que todo el mundo tiene claro que es mejor vender los derechos y sacar dinerete (perdon por utilizar esta palabra) tengo que aportar argumentos para beneficiar a la gente que esta en dudas, por ultimo si la gente piensa que la accion con la ampliacion va a subir pues tambien creo que no soy un pesado si les razono que no va a ser asi que las acciones bajaran su cotizacion y que se acercara mas a 1,50 que a 1,80.
creo que debes leer mas y aprender un poquito no solo de mi sino de gente en este foro que dedican un poco de su tiempo sin recibir un duro con el unico fin de ayudar a los demas...saludos y no me tengas como enemigo que yo no te vendi las preferentes

#2051

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo no pongo en duda que me engañaron. No me duele reconocerlo porque no fue culpa mía.
En lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación de fue mejor quedarse con las preferentes, ya que es un producto que te puede recomprar el banco... o no.
Las acciones en cambio se pueden vender cuando quieras (con pérdidas mayores o menores), y además en algún caso también se ha podido recuperar ese 95% que dices que han recuperado los preferentistas.
La diferencia que yo veo es que con las preferentes estás al 100% en las años del sabadell, mientras que con las acciones al menos tienes cierto margen de decisión.

En cualquier caso, yo no te veo como un enemigo ni nada parecido, pero no me gustan nada tus formas. Siento ser tan claro.

Por otra parte, yo de momento no he vendido los derechos pero no mucho menos lo veo una mala idea.
Lo que me echa más para atrás es el hecho de tener que hacienda se quede con un 20% de lo que saque, cosa que con las acciones no pasaría si se vendiesen a precio de canje.

#2052

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

si vendes los derechos a un tercero no pagas el 21% ni tampoco te retienen seria fiscalmente declarable sumandolo a cuando vendas las acciones ...te pongo ejemplo tu vendes en bolsa los derechos suponte a 0,15 euros mientras no vendas las acciones no tienes que declarar , cuando las vendas por ejemplo a 2 euros tu precio de venta seria 2 mas 0,15 total 2,15 como tu las adquiristes a 2,30 tendrias una minusvalia de 15 centimos no pagarias hacienda y podrias compensar la perdida con otra plusvalia
Otra cosa es que esperes a venderselo al sabadell al precio fijado del derecho creo que es 0,125 (mas o menos) entonces si tendrias retencion de 21% y si tendrias que declararlo en este año a hacienda (funcionaria como un dividendo o el 6% que os pagan)

#2053

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

en mi explicacion 2029 puse articulo que lo aclara bien...

#2054

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

por ultimo indicarte que las preferentes cotizan igual que las acciones y se pueden vender en distintos mercados las de la cam en un mercado que se llama send y en estos dias se han cruzado operaciones al 95%

#2056

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Aunque este fuera del tema del hilo, quiero decir que Solfam ha sido de mucha ayuda para muchos de este foro, que quede constancia.
Gracias y suerte a todos, joder! :P

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora