Acceder

Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

23 respuestas
Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL
3 suscriptores
Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL
Página
2 / 3
#9

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Joer Kretan, como te sumes tú a la iniciativa, vamos a colapsar el DROPBOX!!! ;-)))

#10

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Que va si yo de emisiones de RF no sigo casi nada y menos ultimamente, hace meses que no opero, querría comprar alguna cosilla poco nominal, unos 1500 de efectivo que fueran unos 3000 de nominal si pillo algo sobre el 50% o menos pero ultimamente estoy muy por otros temas y este lo tengo parado... como la cartera l/p bursátil.

#11

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

UNa cosa, no he podido ver el excel, pero yo creo que siempre solemos asociar Flatex a pillar bonos y deuda high yield(cuando no en liquidaciones y muertes pseudo-anunciadas).
Yo aparte de los high yield(por eso me di de alta en flatex) tambien opero algo con acciones(comisiones muy buenas, pero este no seria el foro), lo que voy siguiendo son algunas emisiones de "calidad" soberanos, land, corporativos(rwe por ejemplo), que tal i como esta el tema en españa y ya que tenemos este broker, es una buena forma de salir del riesgo pais sin tener que meterse en ETF o equities con su volatilidad.
La verdad por eso esque todas las que sigo estan carisimas ahora mismo.

Pues eso que estaria bien comentar tambien cositas de mas calidad, pa no depender mucho de nuestro querido y diezmado FGD.

Saludos.

#12

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Hola Chaba,
He probado el enlace y sí que funciona.

De momento hay 14 emisiones, pero esto se puede ampliar. Tú apuntas el tema de bolsa y emisiones de deuda de "calidad" (landers alemanes?)

Pues claro: se puede añadir lo que a cualquier "participante" le parezca oportuno...

A mí ya se me estaba ocurriendo hacer otra hoja con emisiones de renta fija nacional, para los que no tienen flatex, y otra hoja con fondos de inversión "alternativos" contratables desde flatex (algunos también contratables en entidades españolas...). Pondría los nuevos archivos de excel en la misma carpeta compartida de dropbox... pero antes de lanzarme a la piscina me gustaría ver algo más de interés...

Copio y pego de un post anterior:

Naturalmente, se pueden ir añadiendo más emisiones... esto es sólo el principio!!!
1 Si queréis ver el archivo, pinchad aquí:
https://www.dropbox.com/s/cp93gai6040ppb4/RENTA%20FIJA%20FLATEX.xls
2 Si tenéis instalado DROPBOX en vuestro ordenador, estaría bien que me enviarais vuestro email, para que os invitara a compartir la carpeta donde está el archivo; desde el momento de aceptar la invitación, cada vez que alguien haga cambios en el archivo, este documento se sincronizará en todos los ordenadores que hayan aceptado la invitación… e igualmente, los cambios que vosotros hagáis aparecerán en los demás ordenadores...
3 Si no tenéis DROPBOX, podéis pinchar aquí: http://db.tt/iPJNHfX
S2

#13

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Hola, Flatero:

Con Drive no hicimos una prueba propiamente dicha como hicimos con el Dropbox, que aquí sí que creamos un excel y luego introdujimos simultánemente información; yo le comenté a un amigo informático tu propuesta, y él aconsejó Drive para ello, y me mostró su funcionamiento. Si tienes cuenta en Google, te aparecerá entre Gmail y Calendar. Pinchas ahí, y te aparecerá una nueva pestaña con Drive. Le das a "create" para crear un fichero, y te aparecen diferentes opciones; pulsas "Spreadsheet", y puedes crear una hoja de cálculo (ojo, no es Excel, pero parece lo mismo, no soy muy experto) que luego se puede compartir. Te aconsejo que le eches un vistazo, porque te da creo que unos cinco gigas de posibilidad de almacenar archivos gratuitamente.

Tiene la ventaja que te he comentado, y la desventaja de que no es una hoja Excel propiamente dicha, o no me lo parece, no tengo mucha idea de esto. Drive parece más interactivo, mientras que Dropbox funciona más como un recipiente de información.

Cuando tengo un rato libre, meteré alguna que otra emisión que sigo, son malas fechas para que la gente se implique porque estamos todos preparando y pensando en las vacaciones; se me ocurre al ver la hoja que igual se podría añadir una columna para poner las características e información, en plan telegrama, de cada emisión, si son preferentes, deuda subordinada, rating, etc, que es uno de los grandes problemas de la RF, la falta de información. Que tampoco es imprescindible porque son emisiones conocidas, pero para evitarte tener que buscar en el laberinto en que se ha convertido el foro de Rankia.

Un saludo

#14

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

La hoja de excel se puede editar por quien quiera, para añadir la información que nos parezca oportuna... ahora mismo está en pañales; pero de todas formas, ya os dije que si pincháis sobre el ISIN, os lleva a la página de Frankfurt donde ya se puede ver toda la información sobre esa emisión...

S2

PD DROPBOX creo que también te da 5 gigas gratis, y por cada amigo que se apunte te da 500 megas, si no recuerdo mal.

#15

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

El experimento este de compartir datos sobre emisiones de renta fija no ha funcionado muy bien que se diga… (aparentemente por falta de interés, y sobre todo por falta de participación) por lo que he decidido anular los enlaces a la hoja de EXCEL.
Pero sigo pensando que es una buena idea (teniendo en cuenta el laberinto en que se ha convertido Rankia).
Así que estoy trabajando en una nueva hoja de Excel, más “potente” que la anterior (aunque no tanto como la de Fernan2, claro): he aumentado el número de emisiones e incluido también emisiones de renta fija española… a partir de las que se comentan en el foro y he añadido nuevos parámetros que me han parecido interesantes, como el cálculo aproximado de los TIR y del rendimiento por cupón a determinado precio…
Todavía no he decidido si ponerla a disposición del foro o no (al parecer, cada uno de nosotros tiene su propia hoja de excel!); creo que si pongo un enlace público será a un pdf y no a la hoja de excel propiamente dicha. Los que quieran acceder a la hoja de excel tendrían que hacerlo a través de la carpeta compartida de DROPBOX (que hemos comprobado que sirve para este fin) comprometiéndose a cierto grado de participación en el experimento (colaborando en la actualización de las cotizaciones, proponiendo precios de compra/venta, sugiriendo nuevas emisiones o mejoras...).
Ya os contaré cuando tome una decisión al respecto.
Si queréis ir avanzando con la instalación de DROPBOX, podéis pinchar aquí: http://db.tt/iPJNHfX
PD En la primera versión de la hoja de excel que publiqué en el foro "clavé" los precios de entrada en al menos 3 de las emisiones propuestas que luego han tenido una fuerte revalorización... (sonó la flauta, claro).
S2

#16

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

HOLA FLATERO
Vaya por delante el agradecimiento de tu labor independientemente que sea reconocida o no por otros foreros.Ten un poco de paciencia; aparte de lo que mencionas,(cosa que ya te comente en

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/986911-flatex-broker-on-line-renta-fija-hans-soy-pepe-voy-pa-alemania-tio?page=72

ultima entrada (POR CIERTO DE UN SERVIDOR)02/01/12 (19:00)
No tuvo mucho exito por lo que vi TEMA "Estamos gestando la creación de un "grupo de inversión en RF. Partícipes:los foreros."

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/994705-estamos-gestando-creacion-grupo-inversion-rf-participantes-foreros?page=21
)
Puede que sea que la gente este de vacaciones aun, amen de que este sea un mercado casi nuevo para inversores(yo en conversaciones con Antonio de R4 me doy cuenta de que los rankianos son un grupo majo,como minoristas,los que estan en el SEND el resto ya se sabe quienes son) .
Y como ves en en mi ultima aportacion algunos estamos mas verdes que otros y NO LO SABEMOS TODO https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1401703-descifrando-pagina-frankfurt.
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma