Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

23 respuestas
Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL
3 suscriptores
Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL
Página
1 / 3
#1

Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Hola otra vez,

Ya he creado la hoja de EXCEL con algunas de las emisiones de renta fija que se han comentado en el foro. Me he limitado a poner la fecha de vencimiento (o CALL, en su caso) el cupón, la moneda y el ISIN, pero si pinchamos sobre el ISIN, y si tenemos conexión a Internet, nos lleva a la página de la Bolsa de Frankfurt, donde ya se puede ver el TIR, el precio en ese momento y otro tipo de información que ya me gustaría a mí entender…

He habilitado unas casillas para que quien lo desee (y espero que lo hagáis, especialmente los “primeros espadas del foro”) pongáis el precio al que compraríais estas emisiones (BID) y el precio al que las venderíais (ASK). Yo he rellenado un par de columnas, a modo de ejemplo… (A MODO DE EJEMPLO!!! AVISO: si alguien hace caso a estos precios es que es más inconsciente que yo, que ya es decir) He puesto los precios a los que compraría si tuviera pasta disponible -que no es el caso ahora mismo- y al que vendería estas emisiones, si las tuviera (algunas sí que las llevo).

Naturalmente, se pueden ir añadiendo más emisiones... esto es sólo el principio!!!

1 Si queréis ver el archivo, pinchad aquí:

https://www.dropbox.com/s/cp93gai6040ppb4/RENTA%20FIJA%20FLATEX.xls

2 Si tenéis instalado DROPBOX en vuestro ordenador, estaría bien que me enviarais vuestro email, para que os invitara a compartir la carpeta donde está el archivo; desde el momento de aceptar la invitación, cada vez que alguien haga cambios en el archivo, este documento se sincronizará en todos los ordenadores que hayan aceptado la invitación… e igualmente, los cambios que vosotros hagáis aparecerán en los demás ordenadores...

3 Si no tenéis DROPBOX, podéis pinchar aquí: http://db.tt/iPJNHfX

S2

#2

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Sería conveniente que en este hilo sólo se pusieran posts referidos a las emisiones que aparecen en la hoja de excel... o ni siquiera eso; lo ideal sería que se creara un hilo por cada emisión...

#3

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Hola, Flatero

En realidad no es Skydrive, Drive es una aplicación del propio Google que tienes incorporada por el hecho de tener la cuenta, hace lo mismo que Skydrive/DropBox y además incorpora el antiguo Google Docs. Mi amigo me comenta al respecto que él me aconsejó Drive para el objetivo que propusiste porque el Drive te permite interactuar más de un usuario al mismo tiempo modificando y comentando el mismo documento, posibilidad que no tiene claro que permita Dropbox, que parece no permite una edición online.

Un saludo

#4

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Bueno, ya he dicho antes que yo tampoco sé como funciona DRIVE exactamente... como el que conozco es DROPBOX, pues por eso lo he propuesto; si te instalas DROPBOX y aceptas la invitación que te enviaré para compartir la carpeta (como ya ha hecho alguno!) tendrás el archivo en tu ordenador, y cada vez que alguien haga un cambio (una nueva propuesta de emisión, o un nuevo precio de compraventa) el archivo en tu ordenador se actualizará sin que tengas que hacer nada!! Igualmente, si tú haces algún cambio en el archivo que tienes en tu ordenador, este cambio se verá reflejado en (se sincronizará con) todos los ordenadores que hayan aceptado la invitación para compartir la carpeta!!!

Creo que tiene razón tu amigo cuando dice que DROPBOX no permite una "edición online" (y mucho menos simultánea) pero una vez que has instalado el programa y aceptado la invitación para compartir la carpeta, creo que es mucho más sencillo (lo que no sé es qué pasaría si a 2 foreros se les ocurre modificar el archivo al mismo tiempo!?)

1 Si queréis ver el archivo, pinchad aquí:
https://www.dropbox.com/s/cp93gai6040ppb4/RENTA%20FIJA%20FLATEX.xls

2 Si tenéis instalado DROPBOX en vuestro ordenador, estaría bien que me enviarais vuestro email, para que os invitara a compartir la carpeta donde está el archivo; desde el momento de aceptar la invitación, cada vez que alguien haga cambios en el archivo, este documento se sincronizará en todos los ordenadores que hayan aceptado la invitación… e igualmente, los cambios que vosotros hagáis aparecerán en los demás ordenadores...

3 Si no tenéis DROPBOX, podéis pinchar aquí: http://db.tt/iPJNHfX
S2

PD Carlos, a lo mejor puedes dar tu opinión de cómo te parece que funciona DROPBOX por tu experiencia...

#5

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Me acabo de dar de alta en Dropbox, no puedo opinar sobre el funcionamiento

#6

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Hola, Flatero

Mi amigo y yo hemos hecho una prueba con Dropbox sobre la "pega" que él me comentaba,y que tú también te preguntas, es decir, que es lo que pasaría si dos foreros están trabajando en la hoja al mismo tiempo. Lo que hace Dropbox es no dejarte guardar el documento; y en el momento en que le das a cerrar, te genera automáticamente una copia en la que guarda la modificación que tú has hecho, pero no la del otro forero. Y en el momento en el que el otro guarda o cierra la hoja, no aparece la modificación que tú has hecho. En difinitiva, en caso de conflicto, Dropbox genera tantos ficheros como usuarios haya en conflicto: dos usuarios al mismo tiempo, dos versiones diferentes del mismo documento. Dropbox te avisa de que hay conflicto, pero luego habría que arreglarlo.

Por lo demás, creo que Dropbox va genial para el objetivo propuesto: agradecerte también el curro hecho. Te mando por privado el email para ir trasteando.

Un saludo

#7

Re: Renta Fija FLATEX en Hoja de EXCEL

Hola Jonpru,

Ya te he enviado la invitación...

De momento no parece qu vayamos a coincidir 2 a la vez editando la hoja de EXcEL (sólo somos 3 más 2 invitaciones pendientes de ser aceptadas...) A ver si se anima más gente y os animáis también a poner más precios (no hace falta poner precio a todas las emisiones, sólo a las que se "controle".

Como veréis, hay una columna que pone "CONSENSO"; en ella pienso poner la media de los precios que se vayan poniendo...

Por cierto, a lo mejor puedes poner un enlace a la prueba que hiciste en DRIVE, por si se puede aprovechar algo de lo que hayáis puesto ahí.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora