Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
3 / 22
#17

Re: participaciones preferentes de bankinter

No me lo han dicho en Bankinter. Si me han confirmado que era 70 y 30% a dos años. En "El Confidencial" alguien que parece bien informado dice que las acciones a 2,75 euros. Eso supone la pérdida del 10% de diferencia que se gana.

#18

Re: participaciones preferentes de bankinter

Ahí está la jugada, e echado unos números y el 30% efectivo en dos años bien, pero la obligatoriedad de tener las acciones dos años es lo que echa para atrás, si hacemos memoria de los canjes mix de bankia y caixabank con caidas estratosféricas en bolsa y viendo como está el panorama bancario ahora y comó estará una temporada que perfectamente pueden ser dos años o más y con el clan de los botinetes detrás de la operación, Ni jarto grifa!!!

#19

Re: participaciones preferentes de bankinter

Lástima como se han precipitado los acontecimientos, yo era de los que las estaba esperando al 55%, no me ha dado tiempo a pillar más, y desde luego ahora no entro con esa propuesta tan mala.
Se confirman mis suposiciones, ya están moviéndose las preferentes de las entidades bancarias españolas medianas, después vendrán BAN, SAB, y puede que hasta CABK, de los grandes no estoy seguro si se tirarán ya o esperarán a empezar a limpiar el trastero.
Sólo hay una cosa que me fastidia y es lo poco generosos que van a ser, si se confirman las condiciones del canje la verdad es que entiendo que intentes venderlas ya y pillar liquidez para intentar entradas ya en otras a ver si se comportan mejor porque cuando estas condiciones se confirmen sólo nos va a quedar la opción de quedárnoslas hasta que pase todo el revuelo y mejore un poco la situación para que nos puedan ofrecer algo realmente atractivo, por mi parte tengo muy poca cosa así que no me importa en absoluto quedarme cobrando E3/0,625+6% trimestralmente, lo que sí que tengo claro es que no me enganchan durante dos años en renta variable de ningún modo.

#20

Re: participaciones preferentes de bankinter

Estoy de acuerdo contigo. La necesidad de pasar preferentes a capital es fuerte, y creo que se lo están pensando mucho el límite de conversión que ponen para que la gente vaya. Es lo que habíamos comentado del riesgo de no saber cuál es la regla de conversión, tu opinión es que debe ser siempre buena, y la mía es que también hay que contemplar la regular. Aunque en este caso habrá que esperar a las condiciones definitivas, estos de Bankinter no son generosos con los preferentistas, y lo único que consiguen es que no se conviertan, porque si no sale ventajoso la alternativa es mantener las preferentes. Ya lo han hecho otra vez en esta emisión y solo han convertido el 50%. Lo que parece un escándalo es que la CNMV autorice continuamente canjes que no son ventajosos en una emisión que es perpetua cuando lo que debían hacer es amortizar.
Creo que has hecho un mete-saca de un paquete a 55 y 59,5. Es la oportunidad de quedarse hasta que amorticen a un buen precio o buscar liquidez para otra cosa.
Espero que en esas otras cosas sean un poco más generosos, porque de otro modo nos vamos a quedar colgados con picos en unos y otros lados que entre pico y pico suman una parte importante del patrimonio.

#21

Re: participaciones preferentes de bankinter

Buenas.
Estamos hablando de estas, verdad: ES0113549002.
Me he leídos el folleto y no acabo de entender la remuneración actual: E3+0,3? (mínimo 4, max 7). Pero en cambi oel resumen de la web de AIAF pone E3+3,75.
Me lo podéis clarificar?

Gracia.

#22

Re: participaciones preferentes de bankinter

Las condiciones del folleto de emisión no son las vigentes.
Bankinter emisiones hizo un H.R. 110.490 de fecha 25 de junio de 2009 en el que se recoge lo que pone AIAF E3+3,75; min 4,- max 7,-

#23

Re: participaciones preferentes de bankinter

Bueno, entonces si el cambio no es favorable quedan 2 opciones: vender si has comprado barato (la tuya) y esperar y cobrar tu cuponcito y esperar una nueva oferta de bankinter.
Yo no he encontrado en ningún sítio eso de que las nuevas acciones se valoren en 2,75 euros. Desde luego, si es así, mal empezamos,...
Si fuesen un poco listos el 70% lo tendrían que canjear con un bono convertible, si quieren, convertible de aquí a dos años. Creo que a efectos de capital y deuda, el bono convertible ya les computa mucho mejor que las preferentes y así dan la posibidad de que muchos ahorradores/inversores de sus PP (tenedores al fin y al cabo) se salgan a las primeras de cambio con pocas pérdidas, con lo cual el número de cabreados entre sus propios clientes también disminuye.
Y eso, tener a tus clientes poco cabreados, debería ser uno de los objetivos prioritarios de toda empresa. A mi me sigue pareciendo increïble que no se den cuenta, por mucho que los cabredos del banco A se vayan al B y viceversa. Si puedes evitar fuga de miles de clientes, mejor que mejor.

#24

Re: participaciones preferentes de bankinter

Por eso no eres Presidente de Bankinter. Yo tampoco lo fui de Bankia. Nuestra lógica es lógica y solo sirve para hacer las cosas medio bien.
Para ser presidente hay que ser "iluminado", tener "visión" y esas zarandajas, además muchos amigos, gente que te apoye, y una vez que llegas es fácil. Todos los que están a tu lado (mejor dicho debajo) no hacen nada más que aplaudirte (hasta que te vas, claro, que entonces dicen que lo has hecho todo mal, pero como son unos cobardes no son capaces de decir que lo haces mal cuando se puede corregir).
Una vez que eres iluminado, pues eso, la luz que te alcanza una mañana, va a misa, y tienes un porrón de gente que se encarga de hacer todos los informes precisos para que digan que eso es lo que hay que hacer. Así que no te preocupes, que veremos el informe correspondiente de AFI que sancionará la conversión.
Pero aquí, además erre que erre, ya han cabreado a los clientes con la primera conversión, así que tendrán a los directores de oficina ya calentitos porque ya tuvieron que decir que el sol sale por las noches y la luna solo los viernes hace poco, y ahora la misma cantinela, pero muchísimo mejor porque tendrán que decir que el sol sale solo los viernes y la luna de día, y no van a convencer a nadie. Pero como es una decisión "estratégica" pues a contar la milonga, con lo que conseguirán una conversión de otro 50%, (o más, porque meterán miedo por como está el patio).
El culpable es el Guindos, que pinta poco, porque en el R.D.L. dijo que se iba a regular el canje de preferentes, y además se llena la boca de decir que las preferentes están mal vendidas, pero de todos modos no hace nada y si hace algo es mirar para otro lado.
Personalmente he tomado la decisión. El lunes tengo a la venta a 62,5. Si alguien las compra adiós y como se dice en Andalucía aceituna comida hueso fuera, si nadie las compra me las quedo a cobrar el cupón y algún día, año o siglo las amortizarán (dentro de dos o tres años cuando pase todo esto).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora