Acceder

Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

34 respuestas
Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)
Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)
Página
1 / 5
#1

Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Aunq el titulo pueda parecer algo difuso abro este post para crear un vinculo entre gente q qiero ir contra la CAM. la idea es buscarnos entre todos los q acepten un abogado experto y asi entre todos costearlo. si ganamos cada uno obtendria lo suyo, o eso se pretende, y si perdemos entre todos le pagamos al abogado/a. creo q la idea es sencilla.

aunq esta misma tarde, 27-6-12, voy a la CAM y aceptare el canje pienso seguir hasta la muerte por defender mi causa. me da igual lo q firme, y si lo hago es para no dejarlo perder.

q la gente se vaya sumando. yo soy de elche.

#2

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

ya q estoy pensando me ofrezco voluntario, ya q estoy en el paro, de ir a ver a algun abogado (siempre cuando sea de elche).

la idea q tngo es q la gente se vaya sumando a la causa, y q el abogado nos de un numero de cuenta. cada uno q ingrese alli lo q corresponda para el abogado y tal dia como tope para apuntarse.

asi el abogado sabra realmente cuantos somos, que y como reclamarlo.

aun asi, si alguien tiene otra idea/s q las diga, q esto solo acaba de nacer.

PD: la cam no sabe la q se les viene encima :)

#3

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Vamos a ver ….. en primer lugar creo que de momento tu idea tiene mas de voluntarismo que otra cosa, que por cierto está muy bien …. No, no voy hacer apología de la demanda, ni tampoco de quedarse en casa con una especie de conformismo cabreado, indignado ……

En segundo lugar, mi análisis es de un “no afectado” con la ventaja de la posibilidad de tener las ideas mas claras, ante la ausencia de cabreo, indignación, impotencia …… y con el inconveniente de que un afectado tal vez hiciera un análisis mas “a bote pronto” pero al mismo tiempo con mas fuerza, mas perseverancia, porque la razón o la creencia de tenerla también es un argumento poderoso.

Antes de que te cabrees mas conmigo, que supongo que a estas alturas ya debes estar echando chispas, te adjunto un enlace de mi blog, concretamente de dos artículos que va en la dirección que tu apuntas, no, no es de tu banco, pero para el caso creo que valen …..
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1310217-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-primera-parte

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1319176-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-segunda-parte

y un tercero que tiene relación con el anterior, que aunque son dos, la realidad es que es el mismo en dos partes, por un tema de espacio del blog

ESTE COMENTA UN ASUNTO EN RELACIÓN A IR AGRUPADOS O NO, LOS PROBLEMAS Y LAS VENTAJAS.
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1331807-como-actuamos-problema-nuestros-depositos-inversiones-cuanto-costes

LUEGO SIGO CON EL ASUNTO DE CANJE / NO CANJE Y LOS PROBLEMAS QUE PUEDE SUPONER A MI ENTENDER ……

#4

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Lo he comentado en reiteradas ocasiones, no me importa hacerlo de nuevo ….. vamos a ver …. Uno solo puede canjear una cosa que es su propiedad, si te quieres cambiar el coche por uno nuevo tiene que ser tuyo, no puedes entregar el mío (*) con lo cual el canjear supone implícitamente un reconocimiento de algo que es tuyo, si no lo fuera no podrías …. Por tanto si uno canjea está reconociendo de alguna forma que tiene algo que cambiar por otro algo ….

(*) Si, puedes entregar el coche de tu esposo/a, compañero/a, hijo/a para uno nuevo, el concesionario lo llamará cambio, pero en realidad no lo es, técnicamente compran el coche de otra persona, te entregan el dinero a ti, y con él rebajan el coste del nuevo. Y por cierto hacer estas cosas tiene implicaciones fiscales, que ahora no vienen a cuento, pero lo suelto por si acaso.

De ello y creo que con mucha propiedad el bloguero “abogadodeprovincias” habla en su blog, concretamente en estos hilos:

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1040444-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1047102-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios-ii

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1054420-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios-iii

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1056183-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios-iv

y si tienes a bien, lee los comentarios de los foreros de los artículos, algunos son muy interesantes, los cuales inciden en esto precisamente lo del canje y reserva de acciones legales.

Luego sigo con una tercera parte, sobre “mas de lo mismo” ……. Y me puedes mandar al cuerno, yo no soy abogado, ni autoridad en nada, me limito a exponer mi opinión por si interesa a alguien …… no, tampoco soy bancario.

#5

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Tercera parte:

Finalmente y en relación al canje o no canje ………… escribí esto en el hilo de CAM https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/875865-participaciones-preferentes-serie-c-cam-que-pasara-ellas-ahora?page=314#respuesta_1339286

Pero tengo que hacer una precisión, contrariamente a las dos respuestas anteriores, que tienen una base cierta, vamos que no es solo mi opinión, está compartida por otros foreros, algunos afectados y otros no, el enlace que te acabo de poner, no cuenta con apoyo ninguno, en este caso es una mera impresión mía, un ejercicio de futurología o de posibilidades, ….. y si antes de indiqué que no soy ni abogado ni bancario, tampoco soy un Rapel o un adivinador de lo que nos depara el futuro ……………….. y ya que estamos te indico, soy el director financiero de una empresa, una especie de director contable, tesorero, analista de balances y algo de auditor, que es lo supone mi trabajo, mas que nada para que te sitúes y conozcas el perfil “del capullo” que tilda tu buena iniciativa como una especie de voluntarismo en la práctica.

Una cosa sí que debo reconocer, no es lo mismo ir a través de una agrupación de consumo, y otra muy distinta, plantarse, 10, 15 ó mas personas ante un abogado para que de forma coordinada empiece a trabajar con esta idea, y que a la hora de facturar sus honorarios tenga en cuenta que no es lo mismo 1 cliente que 25 de una sola vez, y que ello deberá considerar a la hora de facturar, y lo mas importante las experiencias, los hechos, los detalles … de estos supuestos 10, 15, 25 ó los que sean ayudarán a todos de forma general, y esto no es ninguna tontería, es a mi entender algo muy relevante para el planteamiento.

#6

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Ponte en contacto con el forero Lliki que es de elche también y lleva rodaje en este tema a ver que te dice.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Como idea podría valer, con miles de cautelas y dando con afectados sensatos que entiendan todo el asunto y dispuestos a pagar una parte y entender que puede salir bien o mal.

Lo de acudir al canje y a la vez pleitear habrá que ver si es certero ese planteamiento.

Suerte en cualquier caso, tener la iniciativa ya te define como luchador. Suerte y estaremos pendientes de tus logros.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Me parece que te equivocas, porque creo (estoy practicamente segura) que si aceptas el canje, no tienen o tenemos nada que hacer. Yo estoy citada para el 9, me traeré los papeles, lo pensaré y.... no se lo que haré, porque es tan malo el canje como el no canje,y de la forma que sea salimos perdiendo. En el canje sobre un 40% de pérdidas de momento: cuestión de cobrar el 24% diferido y esperar el momento de venta.El no canje,la incertidumbre de qué pasará, porque a pesar de decir Rajoy y más políticos que hay que arreglar el tema, ahí estamos, y mientras Bruselas habla de "compra de preferentes a precio de mercado". Te digo todo esto, que es como lo veo, pero la decisión final es de cada uno. Ojalá tengamos suerte, sea cual sea la opción que tomemos. Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora