Acceder

Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

34 respuestas
Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)
Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)
Página
4 / 5
#25

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Hoy he vuelto a hablar con el director y me ha comentado que solo tienen la orden de compra como documentacion. Le he preguntado por el famoso test MIFID, ya que mi "compra" fue a principios del 2011, unos meses antes de que intervinieran la CAM :( Me ha comentado que no lo tienen, porque un año antes contraté un depósito y cuotas participativas (condición para contratar el depósito), y que por eso no me lo hicieron para las preferentes.
Mi pregunta es, si el banco estaba obligado a hacerme el test especifico para las preferentes, o al tener ya cuotas "podian asumir" que ya era inversor experto?
Tengo también una carta firmada donde se me comunica que mi perfil es conservador (del 2010) y que "gozaré de la mayor información y protección al contratar sus productos", no sé si para ese hipotético cambio de perfil ellos están obligados a notificármelo? Porque no tengo nada de eso tampoco :(
A ver si puedo sacar la maxima documentación posible, desde luego no me lo están poniendo nada fácil...

#26

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

perdon por la dejadez y el retraso, pero he estado unos dias liado.

vamos por partes:

1- todo lo q cuentas sobre la no existencia de los papeles en la CAM es suculento. puedes demostrar q has solicitado los papeles tropecientas veces?? eso es algo a tu favor.

2- ni idea por lo q preguntas sobre si estan obligados a notificar tu cambio de perfil, yo soy arquitecto tecnico.

No se sabreis q ha salido una sentencia q le dan la razon a un hombre contra caixa galicia (o como se llamen) y le teienen q devolver los 7.500€ q metio en preferentes. señor@s, se nos estan abriendo las puertas del cielo!! esto huele a aluvion de demandas!!!

alguien tiene pensado hacer una "mancomunidad" y tocarles los cojones a la CAM?? yo sigo en pie de guerra, me gustan las causas perdidas, como contra Iberia (q les gane un juicio). a ver si esta semana q tngo mas tiempo voy a la oficina donde me tangaron, q en la q me obligaron a firmar el canje el mes pasado no pude qdarme agusto :(

#27

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Gracias por los detalles garruz. Yo soy. Ing. Técnico :). Por mi parte fui el otro día a recoger la documentación. Presenté un escrito reclamando toda la documentación de las preferentes y lo que me han dado al cabo de una semana de intensa búsqueda es:
-Test de conveniencia de las CUOTAS que contraté en 2009 (necesarias para poder contratar el depósito)
-Contrato de deposito y administracion de valores (para las CUOTAS) tb del 2009
-Carta con la misma fecha donde se dice que soy cliente minorista y gozaré de la maxima protección y tutela cuando solicite sus productos y servicios financieros (me río con esto).
-Orden de compra de renta fija (de las preferentes con fecha valor 21.01.2011), escasos meses antes de que intervinieran la CAM).

Para el test, el director me comenta que como ya hice uno (en el 2009)no hace falta ningún otro (para las preferentes), yo imagino que para cada producto será un test distinto, pero es algo que estaría bien confirmar.

El miercoles voy a una reunión con ADICAE a ver qué me comentan del tema según la documentación que tengo, y a partir de ahí si alguien sabe de algún abogado que entienda y pueda dar una segunda opinión sería ideal. Imagino que será difícil agruparnos según la documentación, no sé cómo se podría organizar algo así?

Yo no tengo experiencia en juicios pero antes que dar el 40% a fondo perdido con el canje, prefiero invertiro en un abogado que defienda mis derechos por este timo.
Por cierto el jueves tras asistir a lo de Adicae vamos a pasar por la oficina de la CAM a vaciar cuentas y retirar fondos, tras 20 años con este banco, esperaba mucho más por su parte y no este engaño a escala nacional.

#28

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

interesante lo de la carta de perfil minorista, ya tienes medio juicio ganado.

tengo el mono de CAM, mañ me paso a ver q tienen de mi :)

lo del abogado... yo soy de elche, y busco gente para ir a saco a tocarles los cojones. yo ya realice el cange de las preferentes, pero mis pobres 3.000e de cuotas participativas no pienso regalarselo.

alguien se apunta??

#29

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

vengo de la cam, 2 horicas dando por culo. resulta q si q tngo el mifid hecho en 2008, cuando me colocaron las participativas, pero en dicho mifid dice q soy un perfil "CLARAMENTE AHORRADOR!!!!, y aun asi me las colocaron. a mi demanda de q me den todos los papeles me han dicho q lo tienen q pedir a no.se.donde, y q ya me llamaran.

viendo q me quieren dar largas les he puesto una hoja de reclamacion interna y otra del defensor del consumidor en las q digo lo mismo: "q me tangaron aunq mi MIFID era "CLARAMENTE AHORRADOR". y en la hoja interna de la CAM ademas he puesto q qiero por escrito todos los papeles, a ver si con suerte alguno se ha perdido por el camino y no sale la hojica de "aunq eres tonto nos dejas venderte este gran producto toxico".

ya ire diciendo lo q me van contando, pero pienso tirar p´alante. alguien se apunta?? algun abogado q entienda del tema q se apunte?? mirad q luego ya sera tarde para subirse al carro :D

#30

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

voy a estar de viaje lo q qeda de semana y parte de la otra. si alguien quiere unirse q vaya dejando constancia por aqui.

yo ya estoy empezando a moverme para buscar un abogado q entienda del tema.

#31

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

Al final he decidido tirar por la demanda individual sin ir al canje. Me falta documentación por lo que intentaré solicitar la nulidad del contrato por ello y por engaño. Mis preferentes son de finales de 2010, no tengo Mifid de las mismas y ni siquiera el contrato/folleto informativo firmado. Creo que tengo posibilidades de ganar y por el importe que tengo en este producto ir al canje sería perder demasiado dinero. De todas formas sigo diariamente este foro, por lo que seguiré de cerca las iniciativas que se tomen y si puedo aportar algo de mi experiencia os lo haré saber. Mucha suerte a todos!

#32

Re: Hilo para demanda comunal contra la CAM (sin asociaciones)

hola alex. eres de elche?? te lo digo porque no me importaria hablar contigo y ver si nuestros casos se parecen, o ver si podriamos acudir conjuntamente para ahorrarnos costes.

yo tamben estoy pidiendo papeles y por lo q vi no los tenian todos en la oficina de la cam. me dijeron q los pedirian y q me avisarian cuando los tuvieran (mañ ahce 1 semana y no se nada de ellos aun).

mi idea es dar por culo todo lo q pueda, y mas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro