Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
219 / 222
#1745

Re: Bonistas de Banca Cívica

Así es como funciona la oferta y la demanda.
Ya se explicó en el SEND cuando se hizo el canje y alguien no quería quedarse con los bonos convertibles.
Que tu no quieres vender sin perder nada, por lo tanto pones la orden de venta a 2,778.
Pero hay otro que piensa que perder el último cupón cobrado (del 7,8% un trimestre) tampoco es perder nada, y pone la orden a 2,723.
Y hay otro que piensa que perder todos los intereses cobrados de los bonos (del 7,8% durante tres trimestres) tampoco es perder nada, y pone la orden a 2,618.
Y si van saliendo muchos así que hacen sus cuentas, la acción ba bajando y cuando te quieres dar cuenta se ha puesto en 2,5 euros.
Claro que eso ocurre si hay muchos que quieren vender.
Lo que ocurre ahora es que se supone que cuando coticen las acciones va a haber muchos que quieren vender (casi todos los que venían de las preferentes y después han tenido bonos) y posiblemente de esos casi ninguno quiera vender. Y eso son 100 millones de acciones que entran a cotizar de golpe.
Eso es lo complicado de esta historia de los canjes, que hay que estar cubierto de antes.
Porque la experiencia nos dice que cuando entraron a cotizar las acciones del canje de la serie A en enero la acción cayo aproximadamente de 3,15 euros hasta el entorno de 2,80 euros, aunque allí si se tuvo suerte de que la acción la entregaron a una cotización media más baja que lo que cotizaba cuando empezó a cotizar. Pero desde entonces ya no se ha vuelto a ver los 3,15 que había a primeros de enero.
En fin, que nunca se sabrá qué es lo mejor.
No sé si aquí funciona el sistema de que el que da primero da dos veces o el que resiste vence.

#1746

Re: Bonistas de Banca Cívica

El que quiere perder algo lo pudo hacer cuando estuvieron los bonos al 98%, no se porqué no vendieron entonces. En la serie A hubo mucha suerte por los días que se dieron,baja en la media y altas en la venta, ahorahoraestá más complicado

#1747

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pues eso es lo que pasó en la Serie A.
Que se podían haber vendido los bonos también, y sin embargo la gente esperó a tener las acciones. En el fondo quien tenía bonos ya sabía que tenía acciones, pero como le estaban dando un cupón trimestral de un importe que ya conocía parece que no tenía aversión. Pero nada más empezar a cotizar las acciones ese día se vendieron más de 100 millones (cuando lo normal es que se vendan entre 3 y 5 millones). Es posible que, al estar por debajo la cotización, la gente se espere con el famoso "yo lo que quiero es recuperar mi dinero", pero lo cierto es que con solo un 10% que vendan (y habrá más seguro) la acción va a quedar por debajo de 2,5 euros.

#1748

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ayer se publicaron dos H.R. en CNMV por los que se anunciaba que se habían emitido 111 millones de nuevas acciones (110,5 millones por la conversión obligatoria de los B. Cívica B y 0,5 millones por la conversión voluntaria de los bonos 2015).
Creo que con solo el anuncio de esa próxima entrada en cotización de estos volúmenes de acciones ya se ha notado en la cotización de la acción.
Ahora baja el 2,7% sobre el cierre de ayer, cuando el IBEX baja solo la mitad. Además es el valor bancario que más baja.
Creo que aunque muchos se las vayan a quedar, la "suelta" de estas acciones van a hacer caer todavía más la cotización. Esto es que funciona así.
Y algunos lo conocen/conocemos, por eso se están haciendo spreads entre bancos y caixabank. Es decir, se compra una cesta de bancos (bbva-pop-san) y se vende caixabank. De ese modo te cubres si hay alguna noticia que haga subir o bajar la banca o el ibex en general, lo que se apuesta es que caixabank en cualquier caso subirá menos o bajará mas que lo que el resto suba o baje.
Y suele ocurrir que se acierta. No siempre, porque entonces no tendría gracia, pero si la mayoría de las veces. Yo en esto estoy bajo el lema de tomar diez decisiones, acertar en cinco, neutral en tres y perder en dos, y en las que pierda que no sea mucho.

#1749

Re: Bonistas de Banca Cívica

Estoy de acuerdo con tus planteamientos, yo soy nuevo en bolsa, pero le voy perdiendo un poco el miedo. Me senti engañado con las participaciones, pero no por no tener capacidad de saber lo que eran, sino por que nunca me dieron un contrato para leerlo y siempre me creia lo que me decia mi amigo de la infancia que fue el que me las vendió. Pero con lo que he aprendido con vosotros y por mi cuenta, quizas "no hay mal que por bien no venga", simplemente creo que antes de la conversión de la serie C, llegará a los 3 euros. Me gustan las apuestas aunque esta me puede salir cara

#1750

Re: Bonistas de Banca Cívica

Es posible. Yo no lo descarto, pero es que no tengo ni idea.
Mi apuesta no va tan lejos.
Si tienes unas acciones pueden subir o pueden bajar.
Mientras tanto cobras (si mantienen el dividendo) 23 céntimos por año, que no es mala retribución. Lo que opino es que mantener ese dividendo en Caixabank va a ser imposible, porque la evolución del número de acciones en Caixabank se ha incrementado mucho, via scripd dividend y via conversión de bonos. Ese dividendo supone 1.100 millones de euros. Hay que recordar que el beneficio por acción ha sido de 5 céntimos en 2012 y de 27 céntimos en 2011. No se puede mantener ese dividendo, y más pronto que tarde van a tener que anunciar que lo recortan. Me parece que si lo hacen (o dejan caer algo, que es posible) en la presentación de resultados del primer trimestre 2013 que está anunciada el 25 de abril, a mi no me gustaría tener las acciones en esa fecha.
Otra cosa es que vuelvas a comprar las acciones una vez que se haya anunciado (que si o si lo van a hacer) el recorte del dividendo, y ya el resto es más probabilidad que otra cosa (no voy a decir que a partir de ahí suba o baje, porque no tengo ni idea).

#1751

Re: Bonistas de Banca Cívica

Buenas tardes As.
Estoy de acuerdo contigo en que me parece imposible mantener estos dividendos. Y no solo en CABK, también en otros bancos como SAN, que lleva varios años pagando 60 céntimos anuales, cuando probablemente el BPA no llegue a esos céntimos.
Y es que, como sabe, han sido "dividendos ficticios" a partir de emitir nuevas acciones sin pagar en cash, de manera que a mi me parece hacerse trampas en el solitario. El dividendo debería ser "repartir parte del beneficio". Eso ha sido así siempre. En las cotizadas y en cualquier empresa familiar. Lo del script dividend es una fábula.

#1752

Re: Bonistas de Banca Cívica

Lo que ocurre es que Don Emilio ha dicho que va a recuperar el pago del dividendo en efectivo. Quiere que en 2014 ya no haya scrip dividend.
Supongo que espera recuperar un montón de provisiones, porque ellos no han traspasado a la Sareb los activos y en algún momento los venderán.
No sé si la Caixa va a poder hacer igual.
Pero vamos, eran unas reflexiones con un forero que empieza a ver la renta variable y viene de renta fija. Tienen que aprender a diferenciar una posición a largo plazo (en la que un dos o un tres por ciento de diferencia en la entrada no es mucha) a una posición a corto o medio plazo, si se van a desesperar viendo la cotización todos los días, donde una caída de un 4% de un solo día es un disgusto.
Pero como él dice, algo bueno puede tener esto de los canjes, que se van aprendiendo cosas y finalmente puede haber grandes inversores en bolsa que no pierdan hasta la camisa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas