Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
217 / 222
#1729

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Luís.
A ver si vamos a redebatir el tema...pero no quedamos que cuando hay un canje el precio de venta del bono NO es al 100%, sino que depende del PMP del primer día de cotización de la nuevas acciones? Y que ese PMP del primer día de cotización es que que se considera de "precio de compra" para valorar luego las ganancia/pérdida patrimonial al vender las acciones?

#1730

Re: Bonistas de Banca Cívica

Tienes razón, explícalo tú que yo estoy empanao por favor.

#1731

Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo que ESTA es la CONCLUSION a la que llegamos cuando estuvimos debatiendo el tema:

Vamos a suponer:
- Tenemos 10.000 nominales de CONVERTIBLES.
- Nos las canjean a un precio medio de 2,857. Es decir, nos dan 3500 acciones.
- El primer día de cotización tienen una COTIZACION MEDIA DE 2,70.
- Vendemos las 3500 acciones a 2,75. Es decir, por 9625 euros.

1). Rendimientos del capital mobiliario.

Precio compra: 10.000 euros
Precio venta: 3500*2,7 = 9450 euros
RCM = precio venta - precio compra = -550 euros.

2). Ganancia patrimonial.

Precio compra: 3500*2,7 = 9450 euros.
Precio venta: 3500*2,75 = 9625 euros
Ganancia patrimonial = precio venta - precio compra = + 175 euros

#1732

Re: Bonistas de Banca Cívica

Esa es la conclusión a la que llegamos. El caso es que yo puse un documento de la AEAT en el que lo explicaba con un ejemplo pero claro, el ejemplo no era tan complejo como para que la fecha de canje y la de inicio de cotización fuese diferente por lo que no sé hasta que punto no se podría poner el precio medio del día del canje. De todas formas, el tema es lo suficientemente complejo como para dar lugar a interpretaciones ...

#1733

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola buenas tardes, os acabo de leer un poco y la verdad no lo entiendo mucho, a ver si me explico y alguien me lo puede aclarar un poco. yo tengo 6000 nominales en combertiles que pasan a ser acciones el dia 9 de abril, a mi me daran 6000 euros en accioes de la media que se saque en estos dias no.
P.D: el d.caixa me explico que el caje se abia adelantado al 31 de marzo y yo le dije que serian los 6000 euros en acciones a lo que el me respondio si,si claro de la media arismetrica que se saque entre el 7 creo y el 28 de marzo. gracias.

#1734

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola jmar,ojalar supiese carcular esto, entonces no pidiria ayuda, te agradesco las cosas que aportas. gracias.

#1735

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola, queria preguntar si la conversión en acciones es ya el lunes 1 de abril y a partir de que dia se puede vender en la bolsa estas acciones.
Ya se sabra cual es la media ponderada no?
Gracias.

#1736

Re: Bonistas de Banca Cívica

Acabo de ver en linea abierta de la caixa que ya se han transformado los bonos en acciones, habeis cobrado ya el cupón? yo no. Sabeis cual ha sido la media?