Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
171 / 222
#1361

Re: Bonistas de Banca Cívica

Los bonos forzosamente convertibles Banca Civica serie A 6% se amortizan con una conversion al precio medio ponderado de 15 sesiones.

Para cobrar el cupon es necesario que a las 16:30:01 horas del 28 de diciembre se sea propietario segun los registros en Iberclear. El 29 es sabado y el 30 es domingo.
Por lo tanto hasta las 16:29:59 horas los bonos pueden ser vendidos en el SEND.
El dia 31 de diciembre, lunes bursatil hasta las 14 horas se cobra el cupon de 1,50 euros brutos por bono de 100 euros de valor nominal menos la retención fiscal.
Despues las acciones de Caixabank seran admitidas a cotizacion en la segunda semana de enero.

Se admitiran las acciones de los bonos Caixabank por la mitad del valor nomial por valor de 750 millones de euros al nuevo precio de conversion de 5,03€.
Se admitiran las acciones procendentes de los Bonos Caixabank 7% procedentes de preferentes de peticiones voluntarias de conversion a precio de 3,70€ por acción y todos los titulos de las consabidas Banca Civica serie A.

Por lo tanto a ningun especulador le interesa tener acciones de Caixabank en posicion larga, basta con vender las acciones al precio de mercado actual y reinvertir en bonos Civica serie A para con el mismo dinero tener mas acciones, que no significa mas valoración, ya que al ser 15 dias de promedio es imposible ganar mas con acciones dormidas que con bonos Civica serie A, ya se compran actualmente con un 8-9% de descuento mas cupon neto, sobre el precio medio ponderado de las sesiones a partir del 6 de diciembre, dia de comienzo de la ampliacion liberada de Caixabank.

#1362

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola. Un placer volver a leerte knopfler.
Parece que volvemos a la carga, aunque yo deseaba que fuera en 2.014. Pero como donde manda patrón no manda marinero..... pues nada aquí nos vemos otra vez con los nervios aflorando.
Yo tengo mil dudas, pero voy a dar un poco de margen a verlas venir.
Siempre agradecida por vuestras visiones más que acertadas (hasta ahora).
Un abrazo.

#1363

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes, hola de nuevo.
Siento que las cosas no vayan como debieran. Te deseo pronta recuperación, al menos has salido
de esta historia medianamente bien.
Feliz Navidad y que el próximo año empecemos con mejor pie. Mucha suerte.

#1364

Re: Bonistas de Banca Cívica

Toscanelli,

Si no te entendido mal, estas comentando a tenedores de acciones CBANK vender para comprar bonos Civca A ¿es correcto?

#1365

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hombre ganarás dinero... imagina que tienes 15000 euros de acciones de CABK y 15000 euros 'ociosos' hasta el momento.... compras esos 15 mil euros en las convertibles cívica A sober el 92% que cotizan.

Cada día de los 15 vendes 1/15 de tus acciones y esperas a la conversión en que te darán más o menos igual número de acciones pero que te habrán costado 15000*0,92=13800 Euros

Con la operación tienes lo mismo al final aproximadamente quitando algunas cosas que pasan por medio (puedes tener 100 acciones más o menos) y has ganado por el camino esos 1200 euros más el cuponcito que son otros 100 euritos..... es una buena táctica pero que no se extienda por ahí.

#1366

Re: Bonistas de Banca Cívica

Sí, es interesante el planteamiento.

El matiz que se me habia escapado es precisamente la compra del 1/15 por día.

#1367

Re: Bonistas de Banca Cívica

No, es la venta de las acciones 1/15 cada día para que se aproxime a la media con la cual se calculará el precio al que entregan las acciones, es un poco coñazo pero ahí está para el que quiera hacerlo.

#1368

Re: Bonistas de Banca Cívica

Buenos dias kretán. Como decíamos ayer.........
Tengo una duda. Comprendo más o menos lo que habláis desde vuestro punto de vista especulativo y lo veo interesante. Pero ya sabes que no es mio caso pues pretendo simplemente salir un poco airosa de este maremagnum bursátil en el que me he visto inmersa.
Por lo que os leo, deduzco que puedo cobrar mi cupón trimestral y vender los bonos acto seguido el último día antes de la conversión. ¿Es esto correcto?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro