Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
130 / 222
#1033

Re: Bonistas de Banca Cívica

Sí, sí, por esto lo digo, porque entiendo que los que pillásteis/pillaron BCIV el vierne, muchos serían para hacer caja el lunes. Yo no entré, primero pq aun tengo que cerrar posciones de PVA y tenía no mucha liquidez (aunque ya la habría encontrada de existir cortos) pero sbt pq precisamente sin cortos me parecía demasiado riesgo (aunque hubo momentos con un GAP de más del 5% que debería ser suficiente).
El viernes era un día propicio para abrir cortos de CABK o si no, hacer un spread con alguno de los 2 gemelos (metiendose largo en SAN y corto en CABK).
Una pena, que nos los hayan prohibido.

#1034

Re: Bonistas de Banca Cívica

Claro, pero estas cosas son las que "despistan" a los bonistas de Banca Cívica, por lo que hacen algunas estrategias que no son fundamentadas. Lo único que ocurre es que puede sonar la flauta por casualidad y alguien pensará que es por su estrategia y no se dará cuenta que es por algo que no tenía en absoluto previsto.
Pero no es labor nuestra tomar decisiones por nadie. Personalmente lo que hago es dar la mayor información posible para que puedan tomar las mejores decisiones, y algunas veces hay que simplificar.
Los bonistas simplemente tienen que pensar que al final lo que tienen son acciones, pero durante un tiempo tienen los bonos, con una cotización que no es directamente proporcional a la de la acción (nunca subirá tanto como lo haga la acción, porque el máximo estará en el entorno del 95-97%) pero si baja por debajo de 1,92 si que caerá bastante. A cambio tienen un cupón fijo y bastante bueno, y por otro lado un suelo tampoco excesivamente malo.
Por lo tanto, si no van a tener necesidad de liquidez no tienen un producto que sea malo. No podemos decir de las acciones que son productos malos, sino simplemente que son diferentes a los plazos fijos y que un porcentaje de acciones en una cartera de inversión no está nunca mal, sobre todo de buenos valores.

#1035

Re: Bonistas de Banca Cívica

.Knopfler ,muchas gracias por tu información

#1036

Re: Bonistas de Banca Cívica

Alguien me puede explicar de forma sencilla que pasos hay que dar para poder poner una orden de venta ,no lo consigo a traves de banca civica net y el director de la oficina no tiene ni papa,puedo hacerlo desde mi casa via internet o debo de llamar o estar inscrito en algun sitio ? las ordenes de venta tienen validez de un dia o tienen mayor validez ?.Hay algún sistema de avisos al movil que te informen si la cotización llega a un determinado valor fijado ?De aquí salimos todos con un master básico en bolsa electrónica.

Saludos a todos

#1037

Re: Bonistas de Banca Cívica

El director de la oficina no tiene ni papa... manda narices!
Pero bien que te estaran cobrando comision de administracion y custodia.
Yo lo que haria es irme a otra oficina a pedir que me pongan la orden.
Saludos

#1038

Re: Bonistas de Banca Cívica

Como te dice Nowan, manda narices!!!, si no sabe que se entere y que asuma su responsabilidad.
No te puedo informar sobre la banca electrónica de B. Cívica porque no soy cliente suyo y no conozco la operativa.
De todos modos hay un sistema sencillo, y es dar una orden a través de tu oficina, en un papel escrito y que te sellen con fecha y hora, y a partir de ahí ya no es problema tuyo, sino suyo, pero es importante que te pongan fecha y hora.
Las órdenes pueden ser (características básicas, que son las que tienes que indicar):
Por precio son:
Limitadas: tu indicas el precio de venta, si la cotización llega a ese precio se hace y si no llega no se hace.
Por lo mejor: se cruza al mejor precio que haya de demanda en ese momento, y solo por el importe que haya de demanda, si tu has puesto más nominal que el que se demanda, el resto no se hará y se queda pendiente (es como si por el resto se convierte en limitada, pero a un precio que tu no conocías)
De mercado. En ese caso venderás de cualquier modo y "barriendo" los mejores precios que existan.
Creo que esto ya está explicado en otro post. Si buscas todos los míos lo encontrarás.
Por plazo de validez son:
Validez del día: si no se cumplimenta en el día se anulan.
Hasta una fecha limitada: puedes decir por ejemplo hasta el 20 de agosto, o hasta fin de mes.
Hasta cumplimentación: aunque se diga hasta cumplimentación son 30 días, y es el máximo que permanece una orden.
Un sistema para no complicarte es por ejemplo decir:

Doy instrucciones para la venta de 10.000 euros nominales de Bonos Banca Cívica, serie A, depositadas en esta Entidad, con un cambio limitado al 92% siendo la órden válida hasta fin de mes.

(o las variaciones que tu consideres apropiadas).

Si pides que te entreguen la copia sellada, si se cruza una operación de esas características ellos tendrán que responder.

De todos modos, si el Director de la Oficina no sabe, que se pague unas cañas y le damos aquí un curso acelerado.

#1039

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola, la venta de bonos no puede hacerse por línea electrónica,obligatoriamente ha de hacerse en la entidad bancaria. Todo el procedimiento que has expuesto creo que es el correcto. Suerte y saludos.

#1040

Re: Bonistas de Banca Cívica

Perdona, pero lo del 93% no ha sido fruto de un ímpetu sino del valor al que está ahora y lo que he "medio" ido aprendiendo por aquí. Si a alguien le ha molestado mis cavilaciones, lo siento.
Además, aún no he puesto la orden y dónde dije digo, digo diego. Perdona, pero soy así, cambiante, como el mercado.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora