Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
151 / 222
#1201

Re: Bonistas de Banca Cívica

Buenos dias.
Tengo una duda, tengo bonos de la serie A de Banca INCIVICA y me gustaria saber cuando se abre la ventana para poder canjear por acciones y cual es el procedimiento.
No se si el cambio es por el nominal que en principio teniamos o es por el valor actual, es decir por el 90% o el que este en el momento del canje.
Si eres tan amable de explicarme cuando y como debe hacerse te lo agradezco.
Gracias.

#1202

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hasta junio del proximo año no puedes canjear. Se cambiarian por el nominal, si el precio de canje sale de 2,5 pues divides el nominal entre 2,5 y te saldrán las acciones que te tocarán. Antes de junio del proxio año tendrás que dar la orden de conversión.... pero es un mes antes de la fecha en concreto normalmente así que hasta mayo del proximo año puedes esperar o vender los bonos en el mercado si no los quieres.

#1203

Re: Bonistas de Banca Cívica

eiii,hola kretán. ¡Cuánto tiempo! Me alegra verte por aquí.

Este foro está un poco de capa caída desde la conversión. Me alegro mucho ver que sigues por aquí.

Saludos cordiales.

#1204

Re: Bonistas de Banca Cívica

Onuba:

Kretan ya te ha contestado correctamente, te amplio la información.
Las ventanas son dos voluntarias, junio 2013 y junio 2014 y finalmente obligatoriamente (no es ventana por lo tanto, que es puerta de salida) se convertirán los bonos que no lo hayan hecho en las ventanas en junio de 2015.
El cambio es por el nominal de los bonos y las acciones se valoran al cambio medio de los últimos 15 días de bolsa. Lo que ocurre es que tienen un precio mínimo limitado a 1,92 euros la acción, quiere decir que si el cambio medio es de 2,5 euros como dice Kretan y tu tienes 6.000 euros te darán 2.400 acciones, que en bolsa tendrán un valor aproximado también de 6.000 euros, pero si el cambio medio es de 1,5 euros no te darán 4.000 acciones, solo te darán 3.125 acciones, que en bolsa tendrán un valor aproximado en ese momento de 4.687,5 euros.
Normalmente en la entidad donde tengas depositados los bonos te recordarán en el mes de junio de cada año la posibilidad de acudir a la conversión.

#1205

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si pero ando liado con mis temas.... ya volermos a esta emision el proximo junio si hay precios como los actuales está muy interesante, no se por que las del 9% cotizan tan arriba mientras las otras más abajo, supongo que el cuidador ya está bien harto de pillar papel de las del 6 y de las del 7,8%

#1206

Re: Bonistas de Banca Cívica

Exacto. Creo que en eso conincidimos la mayoría. Y eso teniendo en cuenta que el pago del cupón trimestral está al caer. ¿Tú al final te quedaste con bonos de esta serie?

#1207

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola asdebastos. Esto que aclaras quiere decir, que todo lo que baje de 1,92 es perjudicial para el poseedor de los bonos, no?

#1208

Re: Bonistas de Banca Cívica

Claro. Está explicado en el hilo, pero es bueno repetirlo.
Finalmente creo que no será exactamente 1,92 porque aplicarán cláusulas antidilución por la entrega de acciones liberadas, pero será en el entorno de 1,90
Si bajan las acciones de ese precio el importe a recibir vía conversión será menos que el nominal.
Por eso los "malvados especuladores" vendimos corriendo el primer día de cotización a 92%. Si no hubiera sido por ese problema no es mala inversión que te den un 6%. Nosotros conocíamos qué podía pasar, si sube la acción (lo que ha ocurrido) subiría ligeramente el bono, pero si baja la acción bajaría estrepitosamente el bono. Y a esa incertidumbre no nos gustaba quedarnos.
Por eso dice Kretan que volveremos a esta emisión en junio del año que viene, por evitar el riesgo mientras tanto.
Además esta emisión gozaba de una entidad de liquidez SANTANDER que por contrato iba comprando los títulos que salían a la venta. Ese contrato indica que solo tiene obligación de comprar hasta que haya cubierto el 10% de la emisión, y eso ya lo ha hecho en las A y B del 6% y del 7,80%, por lo que ya no cotizará precios de compra y venta. Ahora están a precios de mercado puros y duros. Las cotizaciones son las que los inversores consideran correctas. Si los inversores consideran que son bajas comprarían y subirían, si consideran que son altas venderían y bajarían.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro