Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
104 / 222
#825

Re: Bonistas de Banca Cívica

Jmar9072,

Perfectamente, la idea de cubrirse es para la inmediatez de la venta, pero alargo un poco mas la duda, la operacion conlleva cubrir los 15 dias de canje, las posibles bajas de accion pero desde que se convierte en accion hasta que realmente se puede vender en el Mercado pueden pasar una serie de días hasta que la Entidad formaliza el papeleo , ¿que pasa pues con esos dias que está la acción ya presente, pero no puede venderse, hay que seguir cubriendo esos días tambien?.

#826

Re: Bonistas de Banca Cívica

Una vez hechas todas las ventas de esos 15 días tienes por ejemplo 1000 CFD vendidos de CABK y 1000 acciones provenientes d elos bonos que no cotizan... si baja pues con los CFD ganas dinero temporalmente, que sube pierdes dinero con ellos temporalmente, con las acciones virtualmente lo mismo pero al contrario. En el momento en que las acciones puedas ya venderlas y se admitan a cotización deshaces la operación por los 2 lados y listos, es decir compras los CFD y vendes las acciones. Los CFD vendidos has de mantenerlos en cartera hasta que puedas vender las acciones.

#827

Re: Bonistas de Banca Cívica

Efectivamente tu tienes que estar cubierto hasta que te den las acciones nuevas. Es entonces cuando vendes las acciones y cuando compras los CFD que tenías vendidos.
Y un detalle que creo que comentó Luís: NO HACE FALTA VENDER EL PRIMER DIA, que es cuando más volatilidad hay. Tu sigues cubierto y lo que ganas/pierdes por la pata de las acciones, no pierdes/ganas por el lado de los CFD. Por lo tanto, una vez tienes las acciones y las puedes vender, puede CERRAR LA POSICIÓN (se llama así al terminar el proceso: comprar CFS y vender acciones) cuando quieras.
Aunque CUIDADO!!!! NO ES PARA NADA FACIL ENCONTRAR CFD DE CAIXABANK Y PUEDE SER QUE EN EL MOMENTO DE CUBRIRSE NO LOS HAYA!!!

#828

Re: Bonistas de Banca Cívica

Kretan,

Ok, entendido.

Yo creo que con el importe que llegue a la accion, voy a mantener si el precio de la accion es bajista, creo que tener acciones de CBAK entre 2 y 2,5 € es una opcion atractiva para en el futuro esperar el repunto y poder vender con algo de beneficio.

#829

Re: Bonistas de Banca Cívica

A ver si me podéis dar una explicación de que la gente esté vendiendo al 86%. ¿¿¿un 14% de pérdidas??? Esto va para abajo que se las pela !!!

A este ritmo se pondrán a la cotización que tenían las preferentes antes del canje.

¿No sería más lógico que la gente diese órdenes de venta >= 90% para intentar subir la cotización?

¿Tan desesperada está la situación?

#830

Re: Bonistas de Banca Cívica

Jmar9072,

Sí, creo que la posicion sería lo que comentó Luis anteriormente no esperar a la última y abrirse mucho antes varias cuentas para poder tener mas posibilidades de poder adquirir los CFDs.

Mi idea es el primer año, cobrar cupon anual del nominal de convertibles, si es factible que una vez pasada la fecha de cobro, la cotizacion de convertible no cayera en demasia, vender algo y sino vender el grueso a la llegada de la segunda venta de conversion voluntaria y ver si llego a la accion con tan sólo 1/3 del nominal que llevo en convertible, (salvo que una sorpresa mayuscula me permitiera por cotizacion atractiva vender todo el convertible y no pasar por la accion). Viendo algun mes atras la cotizacion de CBAK, optar por la posiblidad de cubrirse para salir con una perdida minima, segun habeis explicado o bien si el precio de cotizacion es bajista, ser accionista, cobrar el dividendo que creo está en torno al 6%, y esperar el repunte para salir definitivamente de la operacion.

#831

Re: Bonistas de Banca Cívica

Otra cosa. ¿Existe actualmente una correlación entre el precio de la acción de B.Cívica y estas obligaciones convertibles?

#832

Re: Bonistas de Banca Cívica

No exactamente. Pero a medida que la acción CABK (que es la que tienes que tener en cuenta, ya que habrá fusión con CABK) se acerca al suelo de 1,92, baja la cotización de las convertibles.
Si rompe el suelo puede ser que entonce SI que se mantenga una correlación entre la acción CABK y los convertibles BCIV. Eso pasa en convertibles de Santander que se convertiran muy por debajo del precio actual de la acción. Pero nada es seguro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro