Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
124 / 222
#985

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Lo siento pupu, no puedo leer lo que envías porque el pincho no da para abrir links.
De todas formas,mis más sinceras felicitaciones por esas buenas noticias a quien corresponda.
abrazos

#986

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Nicomedes.
Esperemos que todo salga bien y reflotados los intereses de España (a ver si pueden con la Merkel) no solo por los cc sino por el bien de todas las personas que están pagando injustamente esta crisis.
Siendo egoista, por supuesto, que quiero que salga todo de acuerdo a nuestros intereses porque mis nervios están a flor de piel por mucho que tú me des sabios consejos.
Un saludo

#987

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola:
Si el día 3 deja de cotizar Banca INCIVICA ¿Es ahi cuando nos canjean 8 x 5 las acciones de Caixabank?
Si es así como se sabe cuantas acciones de caixabank nos corresponde.
Gracias.

#988

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Evidentemente el viernes 3 de agosto las acciones como BANCA INCIVICA Ó HUNDIDA dejan de cotizar y el día 6 lunes ya empieza las acciones de BANCA INCIVICA Ó HUNDIDA (las cuales desaparecen complentamente como tal del mercado) a ser acciones de CAIXABANK, es por tanto que en cualquier momento entre el 3 y el 6 es cuando se producirá el canje.

Respecto a saber cuantas acciones te van a pertenecer, eso es facil de calcular con una simple regla de tres, solo tienes que tener como base que por 8 acciones que en estos momentos tengas de BANCA INCIVICA O HUNDIDA te van a dar 5 de CAIXABANK.

Un saludo.

#989

Re: Bonistas de Banca Cívica

Cuando canjeas es porque estás de acuerdo con el nuevo producto que te ofrecen y te olvidas del viejo. Juraría que en la documentación pone algo así como que al haceer el canje ANULAS as acciones legales emprendidas. Te hablo de memoria. Pero lo veo hasta lógico. Imagínate que compras un coche y reclamas que le falla el motor y denuncias a al concesionario. Y luego éste va y te ofrece un coche similar nuevecito ¿¿se te va a ocurrir seguir pleiteando por el antiguo vehículo cuando ya tienes otro nuevo?
En fin, si quieres gastarte la pasta en abogados, tú mismo.

En cuanto a poner la orden de venta al 95% ¿porqué no? Aunque lo mismo no llegas a poder vender a ese porcentaje. Si eres paciente y no necesitas liquidez inmediata tú mismo. Yo lo intentaría. Incluso en un post anterior me decantaba igual que tú a poner órdenes de venta más bien altas. Pero según comentan los expertos, quien manda aquí realmente es el que compra, no el que vende ( o esa es a la conclusión que yo he llegado).

#990

Re: Bonistas de Banca Cívica

lumimalo: enhorabuena, creo que eres de los que el tiempo que utilizas en el foro te está sirviendo para ir avanzando y aprendiendo cosas. Seguramente serás un afectado y finalmente habrás ido adoptando decisiones prácticas y acertadas.
Pero permíteme unas pequeñas matizaciones.
El que manda es el mercado, es decir, no son los que compran necesariamente, sino la suma de los que compran y los que venden. Lo que ocurre es que en una emisión que se ha colocado a minoristas, imaginate que a 40.000 personas (hay una emisión de Bankia que me parece se ha colocado a 80.000 personas), pues es normal que haya un porcentaje que por los motivos que sea, necesitan vender y nos encontraremos a lo largo de un año pues a lo mejor más de 250 personas (una por cada día hábil de bolsa) que tiene que poner a la venta su inversión para recuperarla. Por el lado de los compradores, que en este mercado siguen siendo normalmente particulares, tienen su patrimonio invertido en estos productos limitado. Por eso los compradores van eligiendo según qué emisión comprar una u otra, la que más rentable sea. De ahí que tu hayas podido concluir (bastante acertadamente) que el que manda es el que compra. Por muy alto que pongas la orden de venta no quiere decir que obtengas más dinero, sino que posiblemente no vendas.
Mucho más en una emisión como la de Banca Cívica, donde a la venta no solo hay quien tiene que vender necesariamente, sino muchos que quieren salir de su inversión aunque no lo necesiten porque se han dado cuenta que no dispondrán de su capital al 100% sino a la cotización actual, y consideran que es buena la cotización, aunque no sea el 100%.
Pero, precisamente en estos casos, funciona "El primo de Zumosol" que es la entidad de liquidez. Además de los inversores, hay emisiones que tienen una entidad de liquidez, que es la que pone dinero para comprar (normalmente hasta el 10% de la emisión) y papel para vender, lo que ocurre a unos precios diferentes, con una pequeña horquilla, es decir puede estar simultáneamente comprando a 92 y vendiendo a 95, o comprando a 94 y vendiendo a 97, o comprando a 86 y vendiendo a 89..., es decir, tiene un contrato por el que se fija una diferencia entre el precio de compra y de venta. Como puede ser que según el contrato, en una convertible, los precios de compra y venta estén ligados a la cotización de la acción (ya sabemos que tarde o temprano estos bonos serán acciones), si la cotización sube el precio que pone la entidad de liquidez sube. Eso explica por qué al inicio de la cotización de los bonos empezó a bajar y sin embargo ahora se están viendo precios por encima.
De alguna manera se está "jugando" como alguien dice a la bolsa en función de la cotización de Caixabank, pero no con las subidas y bajadas que tenga la acción, sino mucho más leves, sobre todo cuando el "suelo" de la conversión, es decir 1,92 euros por acción de Caixabank, no está "perforado" (es decir, la cotización está por encima). Si la cotización está muy por encima no va a subir más la participación, simplemente darán menos acciones, es decir, si tienes 1.000 euros y la cotización es de 2,50 pues te dan 400 acciones y si la cotización es de 4 pues te dan 250 acciones, pero el problema es cuando la cotización se acerca a 1,92, porque si cotiza a 2 te dan 500 acciones, si cotiza a 1,92 te dan 521 acciones (y si las vendes puedes recuperar tu inversión), pero si cotiza a 1,5 también te dan 521 acciones y si las vendes no puedes recuperar tu inversión.
Espero que con esta explicación cada uno pueda tomar mejor sus decisiones, si quiere vender y a que precio, o si quiere mantenerse, e incluso pueden valer para quien se anime y quiera comprar.

#991

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias asdebastos porque tus explicaciones como las de Knopfler, Luisaafil y nicomedes son muy claritas.
Efectivamente hay mucha gente que queremos salir de la inversión aunque en estos momentos no lo necesitemos, pero es tan fuerte ver como todos nuestros ahorros se diluyen que no tenemos paciencia para esperar y preferimos perder y cerrar pagina (por lo menos es mi caso).
Ahora tengo una orden a 93% y estoy casi segura que no se cruzará. Esta mañana pensé bajarla a 92,5% porque había una orden de compra a 92,4...% pero cuando estaba dispuesta a salir ha bajado, así que ahí se va a quedar hasta el lunes porque aquí se cierran las oficinas hasta ese día y por banca electrónica no deja operar.
Esperemos que Dragui tenga un buen plan para España y convenza a los alemanes.
Un saludo

#992

Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopfler:
Habían subido a 92,45% y han vuelto a bajar. Estoy hecha un lío porque tengo una orden a 93% y cada vez que decido bajarla, baja más. Creo que me confundiré pero me voy a quedar a esperar y me desconecto ahora mismo para no saber más.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro