Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización Caja Duero / Caja España

83 respuestas
Amortización Caja Duero / Caja España
2 suscriptores
Amortización Caja Duero / Caja España
Página
9 / 11
#65

Re: OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Aunque los vencimientos son similares me he decidido por las fijas por el cupón no fuera a ser que, por las cosas de la vida, el tema de Caja España se alargue y mientras me llevo u interes majete e incluso si fuera el caso y hubiera un canje (no quita) y no fuera interesante aguantarlas al vencimiento.
Además están "intactas" de momento el nominal en circulacion sigue siendo íntegro por lo que una posible quita gorda tendría muchos "afectados". Las que yo he elegido son por lo tanto bastante más liquidas y es raro la quincena que no se negocian, incluso aptas para dejar si acaso hasta la caña de oferta en 74 por si alguno quiere probar...
Es "pimienta" para la cartera, no en plan especulativo, sino en plan "cupón"

#66

Re: OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Yo sin embargo juego a que unicaja se decida y entre... Eso pasara ahora o nunca. No creo que la decisión se retrasé. Como comprar un cupón de lotería. Por otro lado, si es intervenida, todavía no se sabe como harían la quita y lo mismo dejan a todas con un nominal base de 80 y punto pelota con lo que un precio bajo no va mal.

En cualquier caso es una subordinada. Un puntito más de seguridad.

Yo habría entrado tambien en las de 7,5 pero a 65.

Saludos.

#67

Re: OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Mira los precios, hay relativamente pocas negociaciones al mes y a 65% pues menos. No me arrepiento (de momento)
Si entrara Ibercaja de seguro que algo haría como ha hecho con las suyas.
En fin, ya veremos, la suerte la tengo echada

#68

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Saludos luisalfil,
En su momento me aconsejaste sobre el tema subordinadas de Unnim canje por acciones del BBVA.
Como veo que dominas estos temas, te quería preguntar una cosa, me puedes explicar porque todos las entidades bancarias están amortizando anticipadamente las cédulas hipotecarias? Gracias.

#69

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Te envío un link en el que puedes ver qué son las cédulas hipotecarias.
http://blogs.estrategiasdeinversion.com/rincondelinversor/art/20110308/4943/cedulas-hipotecarias-definicion-y-analisis/
Yo creo que influyen mucho los decretos de Guindos obligándoles aprovisionar esos activos, y también que más de uno tendrá que soltar esa cartera que valía como garantía al banco malo, con lo que los acreedores se quedarían sin ninguna garantía y posiblemente eso no se lo permita la legislación, esto no lo sé pero lo supongo, si firmas un contrato con una garantía x imagino que el deudor no puede hacer desaparecer esa garantía de sus cuentas antes de haberte pagado la deuda.

#70

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

No tengo ESO115372007 ¿son muy malas las que tengo?

#71

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Malas no, lo siguiente, son una auténtica castaña, siento decírtelo de esta manera pero, con unas preferentes que están estigmatizadas, cobrando un E3+0,10 de cupón, de una entidad que está a punto de ser nacionalizada, y encima con una emisión que ni siquiera cotiza en SEND sino que está en AIAF (que es un mercado de auténticos tiburones), en fin, te diría que tengas paciencia porque como quieras venderlas ahora te puede dar un patatus de la ridiculez que te pagarían por ellas. Ánimo y paciencia.
Aquí tienes su folleto por si no te lo dieron en su día, que seguro que no lo hicieron.
http://www.cajaespana-duero.es/galeria_ficheros/servicios/inversores/emisiones/Folleto_Preferentes_C_octubre_2004.pdf

#72

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Ya te lo ha dicho luisalfil, hasta el 2009 no tenian un mal cupón (quizá por eso las compraras) pero ya no valen nada.
Segun la web de infobllsa desde hace un año no se han cruzado operaciones y el valor que tenian el año pasdado es pura ficción...
http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm

Mira el cupón que tienen para la siguiernte fecha de pago:
http://bolsa.elperiodico.com/descargas/hechos_relevantes_20121122134341.pdf.html

Eso sí, para la Declaración del Impuesto de patrimonio sí que estaban supervaloradas...
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/28/pdfs/BOE-A-2012-2843.pdf

Lo siento de veras, es lo que hay.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora