Acceder

Amortización Caja Duero / Caja España

83 respuestas
Amortización Caja Duero / Caja España
2 suscriptores
Amortización Caja Duero / Caja España
Página
6 / 11
#41

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

tras diferentes consultas parece ser que se tributaría en el momento de recuperar el dinero,es decie en este caso cuando termine el plazo fijo.pero yo no lo tengo tan claro

#42

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Muchas gracias!

#43

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Esto esta muy parado, enla caja no tienen información, o no la quieren dar,alguien tiene más información sobre las obligaciones subordinadas de caja duero 2009.
un saludo

#44

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

En CNMV se publicó que se paralizaba el canje anunciado. Es que España Duero es de las ayudadas por el FROB, aunque aquí se puede abrir un debate interesante, y son las sucesiones.
Es decir, las emisoras han sido las Cajas de Ahorro, que han cedido su negocio bancario si quieres como si no quieres, por lo que quien había comprado de Caja Madrid, ahora se ve en BFA y de bruces a la quita.
Pero en este caso hay un acuerdo de integración en Unicaja Banco, si ahora dicen que España Duero han recibido ayuda, pero Unicaja Banco no la recibe ¿también se aplicará la quita?.
Es decir ¿vas a perder si o si, con independencia de que se apliquen criterios contradictorios?

#45

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Buenas tardes.

En realidad el hecho relevante del 28 de junio no decía que se paralizase el canje, si no que se les había requerido información adicional pero que la entidad seguía negociando para obtener las preceptivas autorizaciones.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={4980bf49-bb85-4cd7-b253-a11f9197845f}

#46

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Había comprado unas cuantas de las dos en previsión de su fusión con Unicaja, entidad aparentemente más saneada, y aprovechando que bajaron. El hecho relevante para su conversión en depósitos era bastante interesante pero a raíz de la paralización del canje y el alargamiento de la unión con Unicaja me deshice rápidamente de ellas con alguna plusvalía y el cobro de un cupón. Muchas dudas en estas emisiones hasta que se decida qué hacer. Mucho riesgo para mí a pesar del alto cupón.

#47

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Hola,
Aquí hay 2 bancos:
- BCEISS (Caja España - Duero)
- Unicaja Banco
No estaría cómodo como preferentista del primero, y estaría algo inquieto como obligacionista. Está (BCEISS) con el camino allanado (traspaso del negocio bancario a Unicaja Banco) a una posible liquidación. La palabra liquidación implica que a los obligacionistas les tocaría asumir también pérdidas si no hay dinero suficiente para tapar el agujero (lo que previamente implicaría que los preferentistas se queden a 0, por el orden de prelación).

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1393619-subordinadas-caja-duero-es0214854038

Salu2

#48

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Lo que me tiene mosca es que Ahorro Corporación, como entidad de liquidez, haya pedido la apertura de la horquilla más de un 10% y se haya puesto a comprar a 50.

La verdad que como entidad de liquidez es más una entidad de aprovechados, porque se ponen a unos precios (Caixa Galicia, que llegaron a estar al 10%) que si después se computan como precio de mercado van a achicharrar a los preferentistas.

No creo que llegue la sangre al rio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora