Acceder

Amortización Caja Duero / Caja España

83 respuestas
Amortización Caja Duero / Caja España
2 suscriptores
Amortización Caja Duero / Caja España
Página
10 / 11
#73

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Yo no las compré, a mi me dijeron que era un plazo y que vencia en noviembre de este año, pero si lo hice en 2010 si me hubieran informado lo mínimo . ¿No puedo hacer nada de nada?
¿doy el dinero por perdido?
Gracias por la información

#74

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

No mujer, dar el dinero por perdido no, ¿por qué? ahora sólo puedes meterte en pleitos con ellos o esperar a ver qué solución le aplican en el futuro a tus preferentes, en principio no tienen obligación de darte una solución pero si entra en el grupo de nacionalizadas les entrará en vigor la exigencia de quitas, pero a día de hoy todavía no ha sucedido.

#75

Re: OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Desde tu punto de vista...como de arriesgada consideras esta inversión para alguien que no va a necesitar liquidez? Vaya sería para comprar y cobrar los cuponcitos y esperar el vencimiento.
Desde mi novato punto de vista lo veo interesante, pero la situación de caja españa no me parece precisamente buena y por eso no me las planteaba, pero al ver que tú (que desde que frecuento el foro me has parecido de los foreros más experimentados) te has metido en esto pues me lo replanteo, ya que estoy buscando una inversión.

#76

Re: OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

Post duplicado..lo siento.

#77

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Lo primero presentarme pues escribo poco en el foro; hace poco empece a probar en el SEND, tengo algo en preferentes de Fenosa y alguna autopista, el día 28 de noviembre compré obligaciones subordinadas del 7.5 de Caja España al 70%, pagué cupón corrido de 90 días, luego me enteré que el 28/11 pagaba cupón trimestral, el caso es que no he cobrado el cupón. Por lógica cuando compras tu pagas la parte del cupón por el tiempo transcurrido desde el último pago hasta el día de la compra y lo recuperas cuando pagan el cupón completo. ¿ sabéis si se ha dejado de pagar el cupón?. Entiendo que el cupón tendría que cobrarlo yo, ya que de otra manera el vendedor lo cobraría dos veces.
Gracias anticipadas.

#78

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Alguien está metiendo la pata en tu broker, si compraste el día 28 no deberías de cobrar el cupón, pero no deberías de pagar más de un día de cupón ya que tu compra es D+1 y como compraste exactamente el mismo día que parió pues tú sólo deberías de pagar tu nominal al 70% más un insignificante día de cupón, reclama que a veces les pasa, a mi me pasó con unas de Bankinter.

#79

Re: Amortización Caja Duero / Caja España

Gracias por contestar, ya me lo han resuelto, yo había dado la orden el día 23 y la operación se registró el 26 (D+1, el 23 era viernes), llamé a mi broker y me han abonado el cupón completo.
Saludos.

#80

Re: OS CAJA ESPAÑA-Sb 7,500 08/2018 ES0215474232

TEN CUIDADO: nunca hagas lo que otro hace porque no sabes para qué lo hace....
Me explico con este caso concreto: compré esas para meterle un poco de pimienta picante a la cartera, las compré a 70 y o bien espero venderlas dentro de un tiempo por encima de 75 (si no pasa nada raro) o bien me las voy quedando mientras tanto y me cobro el cuponcito (en este caso es casi cuponazo)
Pero lo he hecho con una parte muy ridicula de mi cartera, y no del total, sino de la cartera especulativa.... eso te da una idea de por dónde voy.
No sabemos qué pasar con CEspaña, si se nacionaliza en un futuro habrá quita y sui las canjean al 80% eso que me llevo... pero si las canjean al 62 eso que palmo.... y si no las canjean pues me las como!
Las decisiones debes tomarlas teniendo en cuenta todos los datos, no porque otro lo haga porque algunos a veces hacemos cositas un poco raras.

Saludos cordiales!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma