Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
85 / 641
#673

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Comunidad Catalana pide un rescate para hacer frente al vencimiento de los Bonos emitidos..DEUDA SUBORDINADA..¿ que pasa que para cataluña lo pagamos el contribuyente Español y para Bankia lo pagán sus ahorrados..haciendo quitas...que sinverguenzas de politicos.

#674

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Así es,Juliancete,aunque tú no quieras liquidar pk te puedes esperar a 2014 ó 2019 (yo tambén me esperaría con gusto con tal de no perder mis ahorros) pero no es posible porque como Bankia (bancaja,novagalicia,y los demás bancos o cajas que forman el grupo) tienen que recibir el dinero del rescate,es la condición que le pone Bruselas para recibirlo; que se deshagan de los productos tóxicos que nos vendieron: preferentes y obligaciones.Así que ahora tenemos que pagar nosotros el pato de perder nuestro dinero.Hn dicho en la tele que se recompraran por el precio del mercado + 10% (de regalo,para que
estemos contentos) y con lo que nos quede,te coges tu dinero si lo necesitas enseguida y si no y quieres recuperar un poco,ofrecerán depósitos o bonos de más alta rentabilidad a 5 ó 6 años sin poder sacarlo y así recuperar el 80%.Una injusticia total.Mira tú el dinero que tienes y si te vale la pena y te ves con ganas de luchar y no tienes prisa (la justicia es lenta),lucha por recuperar tu dinero pero tienes que saber que si se pierde
el juicio -por aquí lo habrás leido- tienes que pagar las costas + procurador )abogado no pk lo buscas a comisión y si no ganas,él no cobra,por esto él te dirá primero si tienes posibilidades de ganar pero tampoco es un adivino y puedes perder).Así que tú verás...
Mi consulta añun no la puedo hacer hasta mediados de Sept por vacaciones del letrado y mientras a ver si nos enteramos del precio de recompra de nuestras pref/oblig. y qué
canje ofrecen para quienes queramos recuperar más o lo cojemos y nos vamos de banco.

#675

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Teniendo en cuenta lo que sabemos hasta ahora, la cuestión está en si el precio de mercado va a ser el 50% como está a fecha de hoy ó si lo pueden bajar intencionadamente. Y si todo ello está teniendo un control. Porque en la bolsa los precios los marcan las órdenes de compra o de venta, pero si aquí no existe mercado... ¿quién determina ese precio?

#676

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

muchas gracias por su respuesta.

tengo 15 lotes, por lo que no se si me merecera la pena...

A ver que condiciones ponen, y no tendría problema en dejar el dinero allí para que me rentase (siempre que ofrezcan mas que el resto), puesto que "no me hacia falta" .

Por poner un ejemplo, hace 2 dias abri un deposito a 1 año en bankia al 4%, supongo que me lo ofreció porque sabía lo que se avecinaba...

Un saludo

#677

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El siguiente articulo (al igual que muchos otros) dice lo mismo que el Borrador:

El articulo 42 punto 2 aptdo a) del Real Decreto ya publicado en el boe de hoy (31-08-2012) dice:

2. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada que podrá acordar el FROB conforme a lo previsto en esta sección, serán una o varias de las que se indican a continuación:
a) El aplazamiento, la suspensión, la eliminación o modificación de determinados derechos, obligaciones, términos y condiciones de TODAS O ALGUNAS DE LAS EMISIONES de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada de la entidad en el sentido del artículo 37.2. Las modificaciones podrán afectar, entre otros, a:
1.º El pago de intereses.
2.º El reembolso del principal.
3.º Los supuestos de incumplimiento.
4.º La fecha de vencimiento.
5.º Los derechos individuales o colectivos de los inversores.
6.º El derecho de solicitar la declaración de un incumplimiento.
7.º El derecho a exigir cualquier pago relacionado con los valores.

ES DECIR, INTERPRETO QUE LAS MEDIDAS A ADOPTAR NO VAN A AFECTAR, POR IGUAL A TODAS LAS EMISIONES; ESTA GENTE NO ESTA DICIENDO LA VERDAD; ES POSIBLE QUE NOS ESTEN TANTEANDO. SI NO NOS MOVILIZAMOS LO TENEMOS CLARO.

#678

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Siempre se ha dicho que la 10ª emisión era "Pata Negra" confiemos en que así sea...

#679

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Después de robarte y con lo que está saliendo de bankia aun abres un deposito con esa mierda de entidad?.
Yo alucino.
Lo que se debe hacer es:
Quien pueda hacer frente a un proceso judicial suerte para el pero quien no pueda y tenga que pasar por lo que nos den los ladrones estos es cojer el dinero y salir pitando de esa entidad que ya ha demostrado lo poco que les importan los clientes y que desaparezca con todos sus empleados y si se ven otra vez en el trance de ofrecer productos de estos que se lo piensen un poco mas.
Saludos.

#680

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

De verdad aún confías que esta emisión no lo toquen?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro