Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
75 / 641
#593

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bonos senior,a mí me explicaron la última vez que fui a preguntar por el tratamiento de las O.S. que como pagaban el cupón si había pérdidas y me contestaron que bonos senior es la 20 edición y tb. cobran pk así estaba en el contrato,que se cobraría con o sin pérdidas hasta el vencimiento.Y seguirían así.Pero ahora con esto del próx rescate y la llegada de los hombres de negro que quieren imponer sus condiciones para dejar el dinero... no sabemos a ciencia cierta lo que pasará aunque me temo que si la mayoría dice que ha leido y ha añadido el link y así es,la mayoría no está equivocada y puede venir lo peor.A ver qué proponen... Yo ya no tengo ni ganas de ir a preguntar qué pasará a mi bancaja ni decirles cuando me tranquilizara,que me han engañado como una tonta.Son órdenes de arriba y ellos no tienen culpa ninguna.¿Qué más quisieran que la gente no perdiese su dinero y que todos estemos contentos y aquí paz y luego gloria?

#594

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

El art. 63 punto 2 aptdo a) del borrador del Real Decreto que está pendiente de aprobación dice:

2. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada que podrá acordar el FROB conforme a lo previsto en este Capítulo, serán una o varias de las que se indican a continuación:

a) el aplazamiento, la suspensión, la eliminación o modificación de determinados derechos, obligaciones, términos y condiciones de TODAS O ALGUNAS DE LAS EMISIONES de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada de la entidad en el sentido del artículo 58.2. Las modificaciones podrán afectar, entre otros, a:

1.º el pago de intereses;
2.º el reembolso del principal;
3.º los supuestos de incumplimiento;
4.º la fecha de vencimiento;
5.º los derechos individuales o colectivos de los inversores;
6.º el derecho de solicitar la declaración de un incumplimiento; o,
7.º el derecho a exigir cualquier pago relacionado con los valores.

ES DECIR, INTERPRETO QUE LAS MEDIDAS A ADOPTAR NO VAN A AFECTAR A TODAS LAS EMISIONES ¡OJALA TENGAMOS SUERTE!

#595

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Esto se parece a un juego macabro, en el que a la futura víctima se le da una serie de pistas muy superficiales para que se torture el cerebro tratando de adivinar como la van a asesinar.

#596

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola compañer@s. Extraigo del periódico "Cinco días" una parte del artículo sobre la quita, titulado "Guía para clientes e inversores de Bankia, Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia". En él se analiza, desglosado producto por producto (desde depósitos hasta participaciones preferentes, pasando por nuestras "queridas" Obligaciones Subordinadas), cómo nos puede afectar a nosotros este marrón. Os adelanto que lo cuelgo porque porque parecen desprenderse ASPECTOS POSITIVOS...
A ver si hay suerte coño...

<<
DEUDA SUBORDINADA
Las dentelladas comienzan aquí. Las cuatro entidades nacionalizadas cuentan con más de 6.700 millones de deuda de este tipo en circulación: 3.814 millones de Bankia, 1.130 de Novagalicia, 1.428 de Catalunya Caixa y 360 de Banco de Valencia. La normativa, que todavía está cocinándose, explica que primero tendrán que asumir pérdidas los accionistas y los dueños de híbridos (como las preferentes).
En todo caso, no tienen por qué verse afectadas todas las emisiones. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos [es decir, aplicar quitas, reducir nominal o proponer canjes] "podrán afectar a todas o a parte de las financiaciones subordinadas de la entidad, pero deberán tener en cuenta el distinto orden de prelación que puedan tener entre sí las emisiones". Las valoraciones deberán realizarse a precios de mercado corroborados por al menos un experto independiente. La mala noticia es que los precios en el secundario se sitúan muy por debajo del precio de colocación. En el mejor de los casos, las entidades podrán pagar hasta un 10% más que el precio de cotización.
De entrada, las potenciales acciones serán voluntarias y son cuatro. Primera, canjear los títulos por fondos propios [acciones, cuotas participaciones o bonos necesariamente convertibles]. Segunda, recomprar esos títulos en efectivo por debajo del nominal. Tercera, canjearlos por "otro producto bancario" (aquí entra la posibilidad de cambiarlos por deuda sénior). Esta opción es, de entrada, la menos mala para los clientes, puesto que se les da la oportunidad de recuperar su dinero en los próximos años siempre que permanezcan fieles a la entidad. Es de esperar que sea la opción que prefieran Bankia, Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia. Y cuarta, disminuir su valor nominal o amortizarlas por debajo de su valor nominal.
Hay una cláusula que, en cierto modo, protege a los tenedores de esta deuda: "Ningún acreedor soportará pérdidas superiores a las que habría soportado si la entidad es liquidada en el marco de un procedimiento concursal", señala el borrador.
Las conversiones serán en principio voluntarias para los dueños de ese tipo de deuda, si bien el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se guarda un as en la manga: puede imponer canjes u otras acciones a la fuerza si lo considera conveniente. Y a diferencia de las opciones voluntarias el FROB cuenta con más posibilidades, como bloquear el pago de intereses, el reembolso del principal o alargar la fecha de vencimiento, entre otras medidas.
Las obligaciones subordinadas que Caja Madrid vendió en 2010 pagan el interés -de como mínimo el 5% anual- gane o pierda dinero la entidad, a diferencia de las preferentes que solo cobran si obtiene beneficios. Así, sus propietarios pueden, salvo que el FROB decida lo contrario, a la fecha de vencimiento, en 2020, cuando recibirán el 100% principal.
>>

#597

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Yo me preparo para lo peor, aunque es cierto que después de leer esto creo que quizá no se pierda tanto como los más pesimistas esperábamos/esperábais. Yo ya he dicho que me conformo conque ya no me paguen intereses y conque tengan mi dinero hasta su vencimiento (ya que de momento no me hace falta). Yo creo que ya sería bastante "quita".

#598

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si lo estamos comentando en el hilo, Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE. Nos deberiamos poner todos los hilos de Rankia,como minimo de acuerdo,para preparar en proximos dias,no muy lejanos,Manifestaciones y que se nos oiga. Pienso es posible ponernos todos de acuerdo.
Espero vuestras noticias. Entre todos podemos y entre todos Venceremos.

#599

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

!Cuanta mas presión les metamos y cuando antes sea mejor!

#600

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bien ,intentemos ponernos todos de acuerdo. Y adelante. Intenta tu mismo@, organizar vuestro hilo,yo intentare hacerlo en el nuestro e ir pasando la noticias al resto de foros.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados