Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
504 / 641
#4025

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

http://www.expansion.com/2013/05/27/midinero/1369673566.html

"A los antiguos tenedores de deuda híbrida (subordinada y preferente) les han efectuado un canje de estos títulos por acciones; pues bien esta operación ya obliga a tributar, y al ser emisiones de deuda, y tal como nos dice el artículo 25.2..b de la Ley sobre el IRPF, lo hacen como "rendimientos del capital mobiliario" entre el precio de adquisición y el del canje en acciones.
Estamos hablando de pérdidas de entre un 15% para deuda subordinada y un 37,32% para preferentistas que ya se deben declarar y que solo se pueden compensar con otros "rendimientos del capital mobiliario" durante éste y cuatro ejercicios más. Aquí reside otro gran problema: las acciones que les han dado tributan como "ganancias patrimoniales", siendo ésta una partida fiscalmente no compensable con los rendimientos de capital mobiliario negativo."

¿Esto signfica que podremos compensar las pérdidas de una venta de acciones en la declaración de la renta?

#4026

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Puedes compensar las perdidas en acciones con ganancias en acciones, las perdidas en el canje de subordinadas se pueden compensar con ganancias en otros productos de renta fija y depositos por ejemplo. Las perdidas en las acciones es posible que computara para tu IRPF personal (esto es nuevo este año y no lo puedo confirmar, pero lo estoy averiguando, ya te digo algo )

#4027

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buscando en el Google información sobre la situación actual de Bankia con el canje de las oblig. por acciones,he visto este foro y como soy una más de las afectadas... aquí estoy
para enterarme porque hasta hace poco ni sabía en que embrollo tenia puestos mis ahorros de toda la vida y pensaba que estaba todo bien hasta Julio del 2019.

En Bankia me han aconsejado no vender si no necesito con urgencia mi dinero o que sólo sea una parte,pues perderia bastante.Pero que a corto plazo (he preguntado a cuanto se refería por corto plazo y me han dicho que de tres/cuatro/cinco años como mucho,que el banco va a tener beneficios y la economía mejorará.Por tanto,estoy contigo en que debemos pensar si no queremos coger una depresión y/o hacer una calamidad que seguimos con el dinero hasta 2019 cuando vencian las obligac. (claro que mientras tanto sin cobrar los intereses cada 6 de mes que,a mí,la verdad,me hacían bastante papel para mis gastos).

Saludos para todos y unidos por la adversidad,una forera más... Mª del Mar

#4029

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿Tienes solicitado el arbitraje o vas a recurrir a los juzgados para que te devuelvan,si es posible,la diferencia de lo que te falta con la venta de las acciones? Aunque no quieras tener acciones (como la mayoria de aquí pk no entendemos nada de ello),pero para perder tanto dinero como un 70% es que debe haberte hecho mucha falta ¿no?

Acude ahora a alguna de las vias y ojala recuperes tu dinero.Te deseo mucha suerte!!

#4030

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Al menos hoy no baja,ha subido de 0,57 a 0,58€ (que suba,que suba...)

#4031

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Azor, a mi me ha cobrado la abogada 150€ por presentar las diligencias previas,que piensa adjuntar a la solicitud de arbitraje que ya me ha dicho que me cobrará otros 150. Total 300€ SÓLO por hacer la solicitud de arbitraje. Que si me dicen que no me pertenece, directamente acudiré a la vía judicial con sus correspondientes costes de honorarios abogado , procurador y tasas.

#4032

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Gracias Calvario,

No, no me hace falta de momento ese dinero, afortunadamente. Pero como he explicado a Mange anteriormente, prefiero recuperar un poco a perderlo todo. Y perderlo todo, desgraciadamente no es algo hipotetico, sino una posibilidad muy real.

Yo me siento engañado durante la contratacion de este producto, por eso voy a demandar. Me colaron este producto bajo unas premisas que no han sido cumplidas. Ademas de algunas que otras irregularidades en la documentacion.

... lo malo de todo esto es que a poco tengas alguna experiencia financiera, ya te pueden tachar como un experto en productos hibridos y no tener ninguna oportunidad contra ellos.

Ya vorem

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro