Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
315 / 441
#2513

Re: Un mete.saca intradia con el POP que menuda hostia lleva hoy...

Fuera a 1,311 ya no da más de si.

#2514

Re: Un mete.saca intradia con el POP que menuda hostia lleva hoy...

Me las quedo para el lunes....
Fijado precio de venta en 1.341

Si Mariano pide el rescate el domingo por la noche, triunfo...
Mal día, el IBEX ha caido a los infiernos!

#2515

Re: Un mete.saca intradia con el POP que menuda hostia lleva hoy...

También salida a 1,311 para el día que ha sido no nos podemos quejar.

#2516

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Buenas tardes a todos y enhorabuena a los que habéis llegado al final dee sta operación, creo que en este caso nos ha resarcido de todos los sinsabores de lo que pasamos con POP en junio pasado, así que no creo que haya mucha queja entre los que hemos seguido la operación. Como habéis ido poniendo porcentajes, ahí va el mío, un 13,5% sobre lo invertido en bonos POP ya descontadas todo tipo de comisiones, y a eso se le suma el cupón del 1,675% sobre el nominal que llevaba, así que la mejor operación del año con diferencia, incluso sobre las cívicas que ya salió bien también, ya que en las cívicas fue con muuucho menos volumen que lo que he ido con esta. Sobre la liquidez de la que hablamos y que parece que nos quema..., unas ideas que coinciden bastante con las de muchos de vosotros:
- Yo creo que las PP de REP vuelven del 65 para abajo, ahí habría que darles otro tiento más. si no sacan nada de nada desde REP pienso quevan a volver a bajar, esto de estos 2 días puede haber sido un calentón por la noticia.
- Las PP TEF se han ido de precio, cuando haya algo seguro se puede entrar más caro pero con menos riesgo.
- Las UNF es que quien más quien menos va muy cargado, yo mi primer y único paquete lo llevo a 60, puede cargarse más o no, al gusto, pero a 60 la veo cotizando seguro un tiempo. No la veo de subida meteórica.
-Jugar una carta a las basuras de Bankia como estáis haciendo ahora, no es mucho mi estilo de inversión, pero... me lo estoy planteando.
Si alguien ve alguna otra cosilla interesante que lo comunique al respetable (después de haber comprado él como es lógico), pero de momento creo que va a haber que fijarse en las PP industriales.
El bono POP del 7% 2015 ni lo toco hasta después de la AK, la cláusula antidilución no hay quien la entienda aunque creo que Pedroluisfer la tiene bastante clara, pero así y todo es un riesgo por donde pueden salir.
Un saludo y enhorabuena a todos de nuevo.

#2517

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno ya he echado números, a mi incluyendo cupon (sin hacienda) y todo me sale un 7,3% y yendo con los warrants e incluyendo a éstos en el calculo, si solo lo hago sobre lo invertido en bonos me sale sobre un 10,6%... .los warrants me han hecho perder parte de rentabilidad, está claro pero ami al menos me han dado tranquilidad por si el pop subía (que ni de lejos ha pasado) y tenía problemas con garantáis lo que me permitió cargar muchos más bonos al final.

Respecto otros temas coincido en qeu las TEF mejor darlas de lado teniendo a las otras 2... yo llevo unas pocas REP pero las UNF me tientan, creo que las 3 serán primas hermanas y tirarán por el mismo lado y casi a conjunto a ver si dejan hacerlo pero vamos allí mientras no haya confirmación de nada.

A mi en las cívicas me fue mucho mejor claro está que asumimos más 'riesgo' entre comillas pero más o menos doble el resultado de estas con mucha menos inversión real.

Respecto a las BKIAs ten en cuenta que yo he metido 2000 euritos o 2200 reales en estos momentos que no llegan al 50% de las plusvalías de esta operación, yo creo que saldrá bien la cosa a estos precios que estamos comprando en ellas pero tampoco me voy a mojar en exceso, como mucho un paquetito de laspp's es lo que me faltaría pero si no se ponen a tiro ya voy servido, la posibilidad es sacar un suculento porcentaje si hay un acuerdo pero la amenaza de 'ruina' por otra parte intimida aunque no creo que llegue la sangre al río.

Coincido en esperar algo en las industriales, el calentón que les metió el otro día expansion se enfriraár si no se concreta algo rapido y no creo que se concrete en pocas semanas así que creo que tenemos que esperar un poco para sacar mejores precios.

Yo tampoco me aclaro con la fórmula sobre todo por el valor de mercado que se les asigne, sino desde luego que me tiraba a por las del 7% y a cubrirlas pero como la cobertura no sufrirá exactametne la misma modificación que el bono pues me espero al final, a los mejor nos damos de tortas por pillar entonces o no conseguimos pero en la mayoría de mi capital mi intención es preservarlo y solo arriesgarlo en coasa 'segurolas'.... la AK del pop con los cortos abiertos puede dar juego, no lo olvidemos que yo particularmente pienso que si los aseguradores se despistan un poco podríamos ver huecos del 5% facilmente entre acciones nuevas vía derechos y acciones viejas cotizadas.

Y quien sabe loq ue saldrá en adelante hasta abril.... algo habrá....

#2518

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues Padrino con un 15% se ha puesto segundo tran Joanpetit. La leche, vaya intución en entrar!!!
Efectivamente, debería haber suelta a punta pala en POP en la AK aunque no me ha gustada para nada la noticia de que SAN asegure la operación. Estoy convecido que el 90% del accionariado minoritario no tiene ninguna intención de pagar dinero para ir a la AK y preferirá vender los dchos como si fuera un dividendo.
Vamos, yo haría eso si tuviera una acción que compré a 5 y ahora vale 1,5 y encima me piden pasta.
En cuando a lo de que no habrá cortos disponibles, no acabo de entender pq CNMV te dijo esto si estás cubriendo exactamente igual que con los convertibles. Los 3 meses de prohibición estarán ya a punto de terminar, no sé si lo van a alargar o no, en cualquier caso.

#2519

Re: Un mete.saca intradia con el POP que menuda hostia lleva hoy...

Te has podido salir bién. Rankapino?

#2520

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ojo con la ampliación.
El aseguramiento del SAN (y el resto de los bancos) es eso, aseguramiento de la ampliación, pero no pagan nada por los derechos, si se suscriben por los inversores ellos no suscribirán nada.
Por eso la cotización del derecho puede ir de mas a menos, pero la acción también puede ir de más a menos, y todo ello a pesar de que el estar asegurada esa bueno para POP, pero no necesariamente bueno para los accionistas.
Desgraciadamente creo que más de uno y más de dos no van a tener liquidez para cubrir la ampliación y ya veremos los fondos de inversión lo que hacen. Desde luego el Rating tampoco ayuda a que se amplie.
Y el problema de eso es que el ajuste en warrants/CFD se hace con el teórico de suscripción el primer día, con lo que puede ser mayor el ajuste que lo que después sea realmente, y eso me preocupa porque yo me he quedado con CFD para cubrir las que convierten el 25 de noviembre, cuando resulta que la ampliación será antes de esa fecha, ya que la Junta que lo aprobará será el 10 de noviembre. No sé si he metido la pata (poco, porque tampoco iba con mucho efectivo).
Respecto de las 6,75 para volver a comprar, creo que hasta que pase la ampliación, o se compran más baratas y se especula con que volverá a subir la cotización o mejor esperarse un poco. Yo intentaré más barato y muy despacito.
Ahora la apuesta fuerte, me imagino que igual que todos, son las industriales.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro