Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
316 / 441
#2521

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Bueno, si incluyes el cupón sí hablamos de ese 15%, el arbitraje puro y duro me ha dado un 13,52% limpio de polvo y paja exactamente, sobre todo gracias a que cargué la mitad de la osición entre 82,5 y 84, metí un par de tiros en 92 y 90 a mitad de arbitraje y por último guardé artillería suficiente para la última semana donde entré en el rango 82 a 85 varias veces. La cobertura con warrants que me dio tranquilidad para sobrellevar lo de la pérdida del mínimo la deshice lo comido por lo servido, es decir, que me salió gratis el tiempo que la tuve y después en esta ocasión todos los posibles deslizamientos me han ido a favor, he de reconocer que ha habido también algo de suerte y no olvidemos que eliminaron el dividendo. Todo lo que fueron dificultades en el de junio, en esta ocasión han sido facilidades, por muy cerrado q parezca un arbitraje hay una componente de suerte que hace que te baile un 2-3% de la rentabilidad y esa suerte ya sí que no está en nuestra mano.
Por último, Joanpetit ha recogido su premio por haber corrido el riesgo de entrar citando al toro muuuuy de lejos, cuando todos estabamos acuartelados aún con el recuerdo fresco del arbitraje de junio y esperando más cercanía en el tiempo al 4 de octubre aunque sabíamos que ibamos a pagar más por el bono, ese "reseteo" del pasado muchas veces es totalmente beneficioso, partido nuevo y a jugar, y as´de bien le ha ido al señor Joanpetit, enhorabuena especial a él porque salió de avanzadilla cuando todos estabamos velando armas.
Un saludo.

#2522

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

¿Puedes explicar un poco mas lo de "el problema de eso es que el ajuste en warrants/CFD se hace con el teórico de suscripción el primer día, con lo que puede ser mayor el ajuste que lo que después sea realmente, y eso me preocupa...." ? Muchas gracias

#2523

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues siguiendo con los porcentajes ya tengo mis datos:

Rentabilidad sobre lo invertido en bonos (incluyo cupón neto y metesaca del bono): 13,72%
Rentabilidad sobre el total invertido (incluyo coste de warrants): 10,16%

Además los maquillajes me han dado otro 1,4% sobre el total invertido en el conjunto total de la operación.

Creo que la rentabilidad que cuenta es esta última, no se puede despreciar el coste de la cobertura. De hecho si hubiera dispuesto de una cantidad "infinita" para coberturas, el arbitraje me habría salido mucho mejor. El asunto es, tengo tanto dinero, y a ver cuánto le saco, y no solo sobre lo que realmente te hayas gastado, porque por ejemplo a los de CFDs les ha salido siempre positivo, sino sobre la previsión que dejas ahí por si te sale mal y que no te permite comprar más bonos.

Bueno, yo ha esto he ido con el 70% o así de mi patrimonio por lo que es la mejor operación de mi vida y la que más he aprendido. He hecho algunas cosas mal por falta de experiencia y me penalizó mucho un día que no pude cubrirme y salto a traición la AK, pero bueno, me voy muy contento por el resultado y el proceso.

Un placer haberlo luchado con vosotros. Saludos.

#2524

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si el pop cotiza pontamos a 1,3 y el derecho se valora teoricamente en 20 centimos pues el CFD paga eso y el warrant se ajusta conforme a eso pero puede ser que el derecho ya salga a cotizar a 15 centimos y nunca valga esos 20 centimos... a eso supongo que se refiere.

Por otra parte los aseguradores solo 'aseguran' es decir solo suscribirán si hay quien no suscriba y por tanto los drechos tendrían que acabar ofertandose a 1 centimo y que nadie acuda a la 2a vuelta que la habrá.... y por ello cobran también así que su faena es.

Si no nos hacen guarradillas con los cortos yo prefiero esperar a la AK del pop antes que mojar en exceso en las industriales, que gustarme me gustan pero no les veo plazo por mucho que expansion haya soltado la liebre, si que podría comprar algunas pocas de UNF de REP ya llevo una spoquitas y de TEF por precios pues no interesa pero como digo la mayoría de mi cartera la quiero 'libre' para poder hacer operaciones 'segurolas' y beneficiosas que salir van saliendo como esta o las ampliaciones si levantan los cortos, por ejemplo en PVA por que nos pilló con la suspensión de cortos por medio pero el ultimo día se abrió el diferencial al 6 o 7% creo recordar y hubiera sido una excelente operación a cerrar en menos de un mes.... y en el POP creo que también se abrirá el diferencial, recuerdo que en GAS cuando hizo la suya en 2009 y eso que GAS también tiene buen tamaño yo pille con un 6% de descuento y cubrí con CFD sin problemas... aquí podría ser similar.

Yo lo que decía es que en las AK en teoría no se pueden cubrir según la CNMV no me pregunteis porque pero es así según su normativa 'actual' de posiciones cortas.

Respecto a esto ya veo que vuestras rentabilidades son más elevadas por lo que pillasteis al 82,5% cuando yo estaba de vacaciones...

Y respecto a las del 7% yo la verdad me veo incapaz de aplicar la formula y expresar lo que puedo perder en CFD así que si hay opción ya entraré y si no pues nada...... lo malo que cuando lo sepamos nos daremos de tortas por que hay poquito papel, a ver si nos organizamos un poco... primero los parados y los menores, luego los jubilados y finalemnte los que pagan el máximo de IRPF jajajaj.....

#2525

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Cuando tienes un CFD y paga cupón a quien lo tiene vendido le descuentan íntegramente el cupón bruto, y a quien lo tiene comprado le pagan el cupón neto (el 21% de retención se lo quedan).
Cuando tienes vendido un CFD y hay una ampliación de capital, te liquidan el valor teórico del derecho de suscripción en el inicio de la ampliación.
Imaginemos que la ampliación es a 0,8 euros en la proporción de 3 acciones nuevas por cada 2 antiguas, y la cotización antes de la ampliación es de 1,25.
El valor teórico excupón de la acción es 0,98 y el valor teórico del cupón es 0,27
El día de la ampliación te liquidarían 27 céntimos.
Pero, como tu no puedes estar corto (esto es una cobertura) si el derecho que tu recibes por la acción que tienes cubriendo es menor porque cuando lo vendes es más barato tu no puedes entregar el derecho al tenedor del CFD, tu le tienes que liquidar la diferencia, y si estás cubierto con el bono (es mi caso) si el ajuste del suelo del bono es inferior a la caida de la acción entonces pierdes. No es exactamente igual que la cobertura con CFD 1:1 sin ampliación ni dividendo, en cuyo caso es totalmente neutro.

#2526

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

hasta el "...Pero, como tu no puedes..." ya lo conocía y entiendo.

Lo que no acabo de entender es lo de entregar el derecho al tenedor del CFD. Lo que yo entiendo de lo que dices es que por un lado tu vendes el derecho a lo que sea pero el tenedor del CFD ya te ha cobrado los 27 céntimos si o si

#2527

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Al estar corto el apaño que se hace es entregar el teorico del derecho... ya que la acción la tiene un tercero fuera de control del 'pacto' que tu tienes con el que te ha prestado los títulos.... ese es el tema. A ti te hacen pagar esos 27 centimos pero eso no tiene por que equivaler al ajuste que se haga en el bono, esos 27 centimos en este caso es un 21,6% que tienes que pagar al prestatario pero nadie te dice que el ajuste en el bono tenga que ser ese exactamente ni similar... supong que de 7 bajan el precio a 6 por el ajuste por lo que sea... Tu estarás corto de 10 mil acciones por decir algo que son las que corresponden a los bonos comprados ANTES del ajuste. Tendrás que pagar 2700 euros al prestatario.

Por otra parte si estabas corto de 10 mil acciones con un precio de conversión 7 es que tenías 70 mil euros de nominal del bono que eran esas 10 mil acciones pero con el ajuste tendrás que estar corto para estar neutral de 70000/6=11.667 acciones

Por tanto suponiendo que las pagas a 0,98 tienes que añadir otras 1667 acciones cortas (si todo fuera al teorico justo claro está).

Tu con el ajuste ya habrías puesto 2700 euros encima de la mesa pero las 1667 acciones extra que aún tendrías que tomar cortos para 'neutralizarte' de nuevo (las que tu 'ganas' al bajar el precio de conversión) pero el coste de estas sería inferior a los 2700 euros que tu ya has tenido que pagar con lo que pierdes la diferencia. 'Ganarías' con el ajuste digamos unos 1600 euros aprox (si las valoras en los 98 centimos del teorico), por tanto a ti el tema ya te ha costado de entrada 900 euros que has dejado de 'ganar' por este ajuste.

Creo que lo he hecho correcto pero me corregis.... el tema está sobre todo que el coste para volver a neutralizarte con el ajuste y el valor teorico del derecho no van a coincidir, el problema ya viene si simplemente son 'similares' pues pase pero puede ser que sean muy diferentes.

#2528

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Claro. Como tu dices. Lo que se hace con CFD en una ampliación el que está comprado le dan un CFD del derecho y un CFD de la acción. En este caso de una ampliación de 3 x 2 si tienes 200 acciones, cuando llegue la ampliación tendrásn 200 CFD de la acción y 300 CFD del derecho, y por lo tanto parece neutra.
Hay en otros emisores (y desconozco como opera Merrill que son los CFD con los que trabaja R4) que lo que hacen es dar igual tratamiento que un dividendo y te joroban porque te abonan el 79% del valor teórico del derecho (para quedarse la ganancia adicional del 21% justificando por la retención, cuando un derecho no tiene retención).
Pero cuando estás vendido no te hace lo contrario, es decir tener un CFD de la acción vendido y un CFD del derecho vendido, que es lo que sería neutro y simétrico con el CFD comprado. sino que siempre te liquidan.
No obstante esto es teoría y es algo que nos deberíamos haber leído en la superletra pequeña de los contratos o que estará en un reglamento de esos de mil páginas que estará a tu disposición y nunca pedimos.
Nos va a pasar lo que a los "afectados", que finalmente diremos que no hemos leído lo que tenemos que leer.